Una ruta reivindicará el antiguo camino del trenillo entre Puertollano y Almodóvar en la Semana de la Movilidad

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 13:04 del , 24 de Septiembre del 2023.
19Septiembre 2023
Puertollano
Una ruta reivindicará el antiguo camino del trenillo entre Puertollano y Almodóvar en la Semana de la Movilidad

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, la asociación Troncha Cerros propone una ruta reivindicativa entre Puertollano y Almodóvar del Campo el próximo sábado, 23 de septiembre, para poner en valor las posibilidades de conexión sostenible entre estos dos municipios y promover el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa.

Una actividad gratuita y abierta a toda la ciudadanía, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano y otros colectivos, que se podrá recorrer andando, corriendo o en bicicleta y que busca fomentar los hábitos saludables y la movilidad activa.

Itinerario por la antigua vía estrecha

La ruta partirá el sábado, a las 16,30 horas, desde el parque de La Rincona para continuar por Ciudad Jardín y enlazar por el tramo de la antigua vía de ferrocarril a las minas San Quintín en dirección al molino de Almodóvar del Campo, recorrer la laguna volcánica, conocer el paraje de “Huerta Cuéllar” y volver por el mismo camino hasta el parque de La Rincona sobre las 20 horas, donde se realizará una fotografía final de fiesta.

El recorrido de 15 kilómetros no tiene apenas dificultades, es para todos los públicos, casi llano (una hora en bici, dos corriendo y tres andando).

Será una ruta reivindicativa para animar a proteger y cuidar los caminos porque los vecinos y vecinas de nuestras localidades queremos estar más conectados; “porque necesitamos sentirnos seguros cuando caminamos y hacemos deporte por los caminos que nos unen; y también porque queremos tener la opción de no utilizar el coche y contaminar menos”, indican los organizadores.

Las inscripciones gratuitas pueden realizarse en el siguiente enlace

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScN8Qu72zacqtH6DgaiHeiLDsMr59bx2EVnMfNYqCMKrZwKWg/viewform?pli=1

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Septiembre 202311:45
La obra ´El amor enamorado´ de MIC Producciones y 300 Alas Blancas, ha recogido el premio Teatro de Rojas en su XXXI edición por su contribución y fomento de la cultura.
23 Septiembre 202322:01
| Corral de Calatrava
Deporte y Solidaridad en un encuentro benéfico se unieron este sábado en el campo de fútbol de Corral de Calatrava para celebrar un partido entre los equipos veteranos del Real Betis Balompié y el Villamayor de Calatrava en el que el resultado deportivo fue lo de menos más allá de la profesionalidad mostrada por cada equipo.
24 Septiembre 202311:16

El CD Salesianos Puertollano visitaba la pista de Mora FSF, una salida difícil a las que el equipo minero llegaba avisado de que no iban a tener las cosas fáciles para sumar los primeros tres puntos de la temporada, pese a que los precedentes en resultados son favorables para las puertollaneras.

24 Septiembre 202311:55
El partido se disputaba con motivo del X torneo ciudad de Getafe en el pabellón polideportivo Juan de la Cierva de la ciudad Getafense.
Ver todas las noticias