Una vecina de Corral de Calatrava expone en Guernica y Luno sus fotografías tituladas “Ilusiones ópticas de luz”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 13:20 del Viernes, 20 de Mayo del 2022.
03Diciembre 2021
Corral de Calatrava
Una vecina de Corral de Calatrava expone en Guernica y Luno sus fotografías tituladas “Ilusiones ópticas de luz”

Matilde Gómez Velázquez de 74 años es una vecina corraleña muy creativa. Pinta, escribe poesía y ama la fotografía. Es autodidacta, ya que no ha recibido ningún tipo de formación en este sentido, pero sus composiciones fotográficas abstractas impresionan allá donde van.

Ha expuesto varias veces en su localidad, también en Valdepeñas gracias a la Agrupación fotográfica Albores y ahora sus fotos, han viajado hasta el municipio de Guernica y Luno en la provincia de Vizcaya.

Un total de 30 obras que pueden verse hasta principios de enero en la Casa de la cultura de esa localidad. Una muestra que ha sido posible gracias al artista y escultor José Ángel Uberuaga más conocido como UBE que conoció a la familia de Matilde en un viaje de trabajo por la provincia de Ciudad Real.

“Él se ha encargado de todo lo necesario para que sus obras lleguen allí”, ha contado la propia Matilde que ha resaltado el “acogimiento y el cariño con el que las han recibido”.

“A mis 74 años estoy viviendo un sueño, y no puedo más que mencionar y agradecer a mi pueblo, a Valdepeñas y a personas como UBE con las que me voy cruzando en mi camino que son extraordinarias”, ha confesado.

“Ahora con una cámara fotográfica Canon,  pero anteriormente con una pequeña cámara digital, ella hace composiciones, montajes fotográficos propios, sin retoques digitales en su propia casa, con los que logra obras abstractas llenas de color”, según ha explicado una de sus hijas, María José que la acompaña en Guernica y Luno donde estarán hasta el domingo.

“Me gusta traer luz a un mundo de sombras y que la gente que vea las fotos disfrute con ellas”, ha contado la propia artista.

Lo que comenzó como un hobby se ha convertido en toda una trayectoria plagada de estilo propio, de instinto y creatividad y en proceso de sorpresa,  pues ni la autora conoce el resultado de lo que fotografía hasta que no lo ve luego en la cámara o en el ordenador.

Matilde Gómez, esta vecina creativa e imaginativa de Corral de Calatrava, casada,  con cuatro hijos y siete nietos,  está “viviendo el sueño que ella misma se ha creado y que está cautivando a mucha gente”.

Su obra no ha hecho nada más que empezar, tras Guernica y Luno ya tienen preparada otra parada, en esta ocasión en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz, aunque eso ya será más adelante.

La Voz de Puertollano, Ana Contreras

Audios disponibles
Fotos página web matildegomez.es
Foto página web matildegomez.es
Cartel exposición Guernica y Luno
Durante la inauguración, entregando un detalle a la artista el escultor UBE junto con el representante de la agrupación fotográfica Photoka, el alcalde de Guernica Luno y el concejal de cultura

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Mayo 202212:14

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real (Equipo@), alerta de numerosos episodios de estafa detectados recientemente y que van en aumento. Estos delitos son cometidos por el método de suplantación de identidad de empresas suministradoras de electricidad y gas de renombre.

20 Mayo 202209:39
| Puertollano

El Oceanman Costa Azahar 2022, el campeonato mundial de natación de aguas abiertas, congregó alrededor de 600 nadadores procedentes de 15 nacionalidades diferentes.

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

20 Mayo 202213:11
| Puertollano

Este viernes 20 de mayo se lanza “No me queda suelto”, la nueva canción del artista de Puertollano Pablo Moreno, que con 26 años ya suena en el panorama musical a nivel nacional. Podcast con el cantante.

1 videos
1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)