Una veintena de firmas, cuatro presentaciones y cuentacuentos en la Feria del Libro 2023

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 09:52 del Jueves, 28 de Marzo del 2024.
01Junio 2023
Puertollano
Una veintena de firmas, cuatro presentaciones y cuentacuentos en la Feria del Libro 2023

Una veintena de firmas de autores, dos presentaciones y cuentacuentos se darán cita en la Feria del Libro de Puertollano (Felip 2023) que arrancará el próximo viernes a las 18 horas y que será punto de encuentro entre escritores y lectores hasta el 11 de junio en el Paseo de San Gregorio. Podcast con Javier Flores. 

Una feria que contará con las casetas de Biblioteca de Autores Manchegos, Ediciones Puertollano, grupo Oretania, las librerías La Mancha, Capri y Colores y de la escritora Esmeralda Fernández Moreno, que dinamizarán la actividad durante diez días en la ciudad.
 
Una feria del libro abierto, como ha subrayado la concejala de cultura, Esther Mora, que supone una herramienta muy importante para la cultura como espacio de promoción de la lectura y puesta en valor de la literatura y el conocimiento de autores locales, así como de acceso a las últimas novedades editoriales para lograr el desarrollo personal y comunitario.
 
El objetivo, dijo Mora, es atraer a lectores y otras personas no aficionadas a la lectura, así como a compradores y promover la actividad editorial de la ciudad. Por ello, invitó a la ciudadanía que se acerque a las casetas de libros y a las diversas actividades que se han programado entre la Concejalía de Cultura, libreros y editores.
 
Presentaciones de libro
 
En torno a esta Feria se realizarán cuatro presentaciones de libros. El día 2 de junio a las 19 horas de Rosa Navarro y el 9 de junio a las 18 horas, de Raquel Rodríguez en el Museo Cristina García Rodero.
 
Ediciones Puertollano presentará dos nuevos títulos durante esta feria. El día 9 de junio, “16 relatos redimidos” de Eduardo Egido y el día 10 de junio, el poemario “El pozo de mis deseos” de Rubén Muñoz.
 
Firmas del grupo Oretania
 
En la caseta del grupo Oretania se firmará el día 8 de junio “De almas, ditirambos y heridas” de Juan José Guardia Polaino a las 12 horas; “Quiero apagar la luz para mirarte” (101 días con mi madre)”, de Marciano Sánchez a las 12 y 20 horas.
 
El día 9, “Ama-Mazu. Entre el azul y el blanco” de Aurora Rey Aragón a las 20 horas y el día 10 de junio, “Vivir cada día. Poemas de crecimiento personal” de Luis Díaz-Cacho a las 12 horas; “Gracias a la vida. Vivencias de pueblo y campo” de Rosa Fernández-Espartero a las 19 horas y “Ciudad efervescente” de José González Ortiz a las 20 horas.
 
Caseta de la Biblioteca de Autores Manchegos
 
La caseta de la Biblioteca de Autores Manchegos acogerá diversas firmas y actividades. Miguel Antonio Maldonado firmará el domingo 4 de junio a partir de las 11 de la mañana su libro «Rollos jurisdiccionales, horcas y picotas en la provincia de Ciudad Real».
 
El 9 de junio, Sonia Hervás Millán, ofrecerá un cuentacuentos a las 11 horas en la Concha de la Música y a las 18 horas firmará ejemplares de su libro “Una tarde en el circo asteroidal”
 
Firmas de la librería Capri
 
La Librería Capri abrirá las firmas y encuentros con autores este fin de semana con la presencia el sábado 3 de junio de Almudena María Puebla de 19 a 22 horas y de Luis Chacón de 18 a 21 horas, que firmarán toda su obra. El día 4, de 19 a 22 horas, Isabel Jiménez Romero; el 5 de junio, Emilio Muñoz Risco, de 19 a 22 horas; el 6 de junio, Antonia Piqueras, de 19 a 22 horas; el 7 de junio, Noelia Frutos, de 19 a 22 horas; el 8 de junio, los influencers Adrián García  y Diana Rodríguez firmarán “Pa siempre” de 19 a 22 horas; el 9 de junio, Juan Martín firmará “Destino de Quijote” de 18 a 21 horas, y de 19 a 22 horas, Elisa Toledo firmará toda su obra. El día 10 de junio, Anabel Ruiz Fernández firmará de 19 a 22 horas y Pilar Valentín de 19 a 21 horas. Por último, el 11 de junio, de 19,30 a 21 horas, Ramón Aguirre firmará toda su obra.
 
Firmas de Ediciones Puertollano
 
Eduardo Toledano firmará ejemplares del libro “Nuestra vida de antes” el 7 de junio en la caseta de Ediciones Puertollano, mientras que el 8 de junio será el turno de Félix Calle con “Causa de las Causas”.
 
Librería La Mancha
 
Por último, Librería La Mancha ha programado las firmas de Blanca Torres del libro “Mitos y Ciencia” el sábado 3 de junio, a las 12 horas, y de Jesús Jarque a las 19,30 horas de ejemplares de “Consigue tu mejor versión”.
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Marzo 202414:06
| Puertollano

 

Con un sonoro aplauso de los funcionarios policías locales que llenaban el salón de plenos del Ayuntamiento de Puertollano se ha cerrado el punto del orden del día de la sesión plenaria en el que se ha aprobado la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de este cuerpo de trabajadores municipales del Ayuntamiento .

28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

27 Marzo 202411:37
| Puertollano
Una ensalada de naranjas, migas de pastor y corona de hojaldre han sido los platos ganadores del VII certamen gastronómico vegetariano convocado por la concejalía de Educación a través del programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural.
27 Marzo 202412:21
| Puertollano

El pleno ordinario de marzo en el Ayuntamiento de Puertollano ha comenzado con la “desconexión de dos concejalas del Psoe, Noelia Caballero y Estefanía Sanz, que estaban participando de forma telemática”. Una desconexión que ha ordenado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, quien ha explicado “que no han justificado la causa para no asistir al pleno de forma presencial”.

Ver todas las noticias