Villamayor celebrará con restricciones su tradicional fiesta de mayo

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

IV Concurso Dibujo Valle de Alcudia

Son las 11:43 del Jueves, 6 de Mayo del 2021.
29Abril 2021
Villamayor de Calatrava
Villamayor celebrará con restricciones su tradicional fiesta de mayo

Villamayor de Calatrava cantará mañana viernes sus tradicionales Mayos a la Virgen del Rosario, patrona de esta pequeña localidad de 600 vecinos, aunque y por segundo año, por la vigente pandemia, volverán a ser cantados dentro de la iglesia, a puerta cerrada y con la única presencia de los cantantes y los músicos, siendo retransmitidos a través de las redes sociales de la Hermandad de la Virgen del Rosario.

También debido al toque de queda de la pandemia, este Canto se adelantará a las 11 de la noche en vez de las a las 12, ya en el comienzo del 1 de mayo, como era tradicional en este arranque de las Fiestas de Mayo de Villamayor, reconocidas como de Interés Turístico Regional.
 
El canto de estas singulares canciones, datadas desde al menos el siglo XVIII, loa a la Virgen con textos prolijos de alabanzas, que cantan varios hombres, acompañados de un grupo de músicos de Villamayor. Este Canto reunía en los últimos años a cientos de vecinos ante la iglesia, a cuya puerta era asomada la patrona para escucharlos.
 
La especial programación festiva de este año comprende para el día 1 y en vez de la singular Romería con la Virgen hasta Tirteafuera y el más singular encuentro de la Virgen y san José en las aguas del río, un Canto a la Virgen a las 12 horas y posterior reparto de una fotografía de la patrona.
 
Por la tarde, a las 20 horas se celebrará misa y entrega de una fotografía de s.José, patrón de Tirteafuera y a las 21,30 habrá canto de despedida a la Virgen del Rosario, retrasmitido por las redes de su Hermandad. Durante la tarde se entregarán flores bajo la imagen de la ventana de la patrona.
 
Día 2
 
Las Fiestas de Mayo proseguirán el día 2, siendo sustituida la tradicional procesión de la patrona por el pueblo, por una misa a las 12 horas, dentro o fuera del templo, según el día que haga, y está previsto hacer una alfombra de sal coloreada en honor de la Virgen del Rosario.

Otras noticias que te pueden interesar....

05 Mayo 202116:25
| Puertollano

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha compartido la última jornada en Puertollano con los dieciocho alumnos de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha que han realizado sus prácticas del módulo de tráfico del Plan de Estudios del XXXIII curso de formación inicial para Policías Locales.

05 Mayo 202119:32

Se han registrado 406 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 214 casos, Ciudad Real 70, Guadalajara 68, Albacete 27 y Cuenca 27.

06 Mayo 202111:04
| Calzada de Calatrava

Ama de casa, madre y trabajadora que concilia, de manera equilibrada en la manera de los posible, lo personal, con lo laboral, lo político —es Secretaria de Organización de su partido— y lo institucional al frente de las áreas de Festejos, Hermandades, Juventud, Mujer e Igualdad, Sanidad y Consumo (Cementerio, Matadero, Mercado y Mercadillo), además se ocupa de la segunda tenencia de alcaldía. Asegura que le gusta el contacto con la gente y eso le lleva a que sean pocos los momentos que desconecte de su tarea de concejala.

06 Mayo 202113:23

La Asociación de Jóvenes Agricultores y Ganaderos (ASAJA) nació en 1989 tras el acuerdo de fusión de CNAG, CNJA y UFADE. Lo hizo para representar, gestionar, defender y fomentar los intereses profesionales del sector agrario de forma independiente. Se consolidó rápidamente y hoy ASAJA Ciudad Real es la organización profesional agraria más importante de la provincia y una de las más sólidas del ámbito nacional.

 

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)