Villamayor de Calatrava celebra su XXXV Semana Cultural

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Advertisement


Advertisement

Son las 02:59 del Jueves, 13 de Noviembre del 2025.
13Agosto 2024
Villamayor de Calatrava
Villamayor de Calatrava celebra su XXXV Semana Cultural

 

El Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava ha organizado la XXXV Semana Cultural, que tendrá lugar del 13 al 18 de agosto de 2024. Este evento cultural anual promete ser una experiencia inolvidable con una amplia gama de actividades que reflejan el espíritu comunitario y la rica tradición del municipio. Podcast con el alcalde, Juan Antonio Callejas.

 

El alcalde Juan Antonio Callejas Cano ha expresado su gratitud hacia todos los colaboradores y participantes: "Estoy tremendamente agradecido a todas las personas y colectivos de Villamayor de Calatrava que desinteresadamente van a colaborar y participar en sacar adelante esta Semana Cultural."

Eventos destacados de la Semana:

  • 10 de agosto: XI Milla Popular en el Parque Municipal.
  • 14 de agosto: Inauguración oficial de la Semana Cultural con el pregón a cargo de Matilde Mora Martín, seguido de una noche de teatro y música en el Auditorio Municipal, incluyendo la obra "El Dentista, la Evarista y los Cuatro de la Lista" y la actuación de Alba Castellanos Moreno.
  • 16 de agosto:  Diversos concursos y juegos tradicionales durante el día y, por la noche, conferencia sobre el turismo y tecnología local a cargo de Sergio Ruiz, y actuación del grupo de música flamenca "Aires Flamencos".
  • 17 de agosto: IX Feria Regional de las Migas Manchegas y nombramiento de Miguero del Año a Álvaro Casares, con degustación de postres por la Asociación de Amas de Casa y la Asociación de Jubilados.
  • 18 de agosto: Clausura de la Semana Cultural con entrega de premios y elección de la Reina y Damas de las Fiestas de septiembre 2024, seguido de la Fiesta del Vermut amenizada por la charanga "El Pentagrama".

La Semana Cultural también contará con la presencia de Matilde Mora Martín como pregonera del evento, quien ha sido fundamental en la creación de la Semana Cultural a través de la Asociación Apología.

Callejas anima a todos los residentes y visitantes a participar activamente y disfrutar de las festividades: "Animo a todo el pueblo a pasar una Semana Cultural 2024 a tope y a que todos colaboremos en la medida de nuestras posibilidades para mejorar nuestro municipio".

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

12 Noviembre 202510:11
| Puertollano

 

Las inscripciones están abiertas para participar en el XV Jornada de Autodefensa el próximo domingo, 16 de noviembre, a las 10 horas, en el Centro de Especialidades Deportivas “Javier Bermejo”. Una actividad organizada por la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Puertollano, dentro de las actividades programadas en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

12 Noviembre 202512:00
| Ciudad Real

 

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha destacado la reducción del 42 por ciento de hectáreas afectadas por incendios forestales en la provincia ciudadrealeña en entre el 1 de enero y el 15 de octubre.

Ver todas las noticias