Villamayor de Calatrava se prepara para celebrar la Festividad del Domingo del Rosario

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 05:51 del Miércoles, 20 de Octubre del 2021.
28Septiembre 2021
Villamayor de Calatrava
Villamayor de Calatrava se prepara para celebrar la Festividad del Domingo del Rosario

Ante la buena evolución de la pandemia y las nuevas medidas recientemente aprobadas por la Junta de Comunidades mediante el Decreto del pasado día 23, que elimina numerosas restricciones, el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava ha comenzado a preparar los actos de la Festividad del Domingo del Rosario, el próximo fin de semana, aunque manteniendo el uso de mascarillas, distancias, aforos y pidiendo responsabilidad a los vecinos.

Tras muchos meses de suspensiones reiteradas de actos festivos, culturales y religiosos, y ante los buenos datos y previsiones de la pandemia, Villamayor va a celebrar el denominado Domingo del Rosario Cultural, que va a comprender dos días de actuaciones, viernes y sábado próximos, en el auditorio y guardando distancias, entre otras medidas.
 
El Ayuntamiento está a la espera de que las autoridades religiosas decidan qué tipo de actos pueden llevarse a cabo y cuales no. Tradicionalmente, en Villamayor de Calatrava se ha celebrado en este Domingo del Rosario, el rosario de la aurora, que recorre las calles, misa al aire libre al mediodía en La Glorieta y procesión por la tarde. El pasado año solo se celebró la misa al aire libre, con aforo reducido a 99 personas, mascarilla y control de temperatura a los asistentes.
 
Actuaciones
 
Las actuaciones del viernes y sábado serán a las 22 horas el primer día, para ver y escuchar el flamenco en estado furo de Jesús Pacheco y el sábado, a las 24 horas, el grupo Wonderbrass, todo ello con mascarillas, aforo limitado y asiento preasignado.
 
Además, y desde el pasado día 24 se está celebrando la tradicional Novena por las tardes en la parroquia y en honor de la patrona, la Virgen del Rosario.
 
El alcalde, Juan Antonio Callejas, ha emitido un Bando pidiendo a los vecinos máxima prudencia y precaución en los próximos días, para seguir haciendo frente con éxito a la pandemia y celebrar, con responsabilidad, los actos del Domingo del Rosario, muy arraigados en esta pequeña localidad.

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Octubre 202117:36
| Puertollano

Hugo Ibarra Toledo tiene un nuevo reto profesional y personal este jueves, 21 de octubre con el estreno de la nueva temporada de HIT. El profesor vuelve a la escuela para luchar contra el abandono escolar, pero esta vez lo hace en nuevo instituto y con nuevos alumnos, todos ellos estudiantes de FP básica.

19 Octubre 202114:54
| Puertollano

El próximo sábado 23 de octubre la Asociación Cultural Portus Planus, en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, realizará la ruta teatralizada “Descubre Puertollano”.

19 Octubre 202114:42
| Puertollano

"Cien días de labor incansable y muy competente", así ha calificado el alcalde, Adolfo Muñiz, su gestión desde la toma de posesión el pasado 15 de julio.

19 Octubre 202119:42

Se han registrado 35 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 15 casos, Albacete 8, Guadalajara 8, Ciudad Real 2 y Cuenca 2. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 56, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 13.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)