Virginia Parrado nos da consejos para acompañar en el duelo a los familiares de víctimas de Covid-19

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 06:54 del Viernes, 23 de Octubre del 2020.
14Abril 2020
Virginia Parrado nos da consejos para acompañar en el duelo a los familiares de víctimas de Covid-19

La psicóloga sanitaria Virginia Parrado ha dado unos consejos “para realizar un acompañamiento saludable a esas personas que están atravesando un proceso de duelo porque hayan perdido algún ser querido víctima del coronavirus” (Podcast adjunto).

Los miles de fallecimientos que se han venido produciendo  por Covid-19, han provocado que muchas personas estén sumidas en procesos de duelo, procesos muy duros que van a necesitar tiempo, y en algunos casos asistencia profesional para poder ser resueltos.

Virginia Parrado nos ha dado algunos consejos que pueden ser de utilidad para realizar un acompañamiento saludable en el duelo:

-Lo que se busca de ti es escucha. Que el doliente se  sienta escuchado. Eso es más importante que hablar.

-Transmitir tu disponibilidad va a ser de gran ayuda. Un mensaje que implique estoy aquí, estoy a tu lado.

-Rehúye de los tópicos, evita frases hechas que causan más malestar como por ejemplo “tienes que ser fuerte”, “la muerte forma parte de la vida” o  “ya era muy mayor”, tofo este tipo de mensajes no le ayudan a la persona doliente en la superación de su duelo.

-Recurrir al lenguaje no verbal, una sonrisa, una mirada pueden aliviar y hacer sentir a la persona acompañaba y querida.

“El doliente no busca soluciones, solo busca desahogarse, expresar sus emociones y poder decir lo que siente”, ha concluido Parrado.

Fuente: La Voz de Puertollano

Audios disponibles
Virginia Parrado en una imagen de archivo

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Octubre 202016:12
| Puertollano

La empresa ABP, encargada del procesamiento de residuos Sandach (animales), informa que arranca ya con las primeras contrataciones para la puesta en marcha de su proyecto en Puertollano. En concreto, buscan un «Responsable de Fábrica» para el control y mantenimiento de la planta, coordinando al equipo, la producción y entrega del producto final.

22 Octubre 202020:36

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.031 nuevos casos por infección de coronavirus.

22 Octubre 202013:19

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha anunciado esta mañana que la institución provincial desarrollará, de cara a 2021, una estrategia consistente no sólo en consolidar las políticas que permiten fijar y atraer población a nuestras zonas rurales con el programa Dipu-Población -ralentizado los meses pasados por la pandemia-, sino también para que vuelvan aquellos que se han marchado en los últimos cinco años, la mayoría en busca de oportunidades laborales. Caballero quiere convertir Ciudad Real en un lugar de destino para aquellos, sobre todo jóvenes, que se marcharon principalmente a Madrid, a la zona del Levante y al extranjero, y tambien para quienes quieran venir a conocernos y establecerse, en una provincia que, según ha dicho, es buena para invertir y para vivir.

22 Octubre 202009:14

Este programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)