Visibilizan la discapacidad laboral en una jornada de integración laboral

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 15:44 del Viernes, 23 de Febrero del 2024.
01Diciembre 2023
Puertollano
Visibilizan la discapacidad laboral en una jornada de integración laboral

Trabajadores y empresas han compartido sus experiencias laborales para dar visibilidad al día de la discapacidad en una jornada de encuentro de la Concejalía de Bienestar Social y el Consejo Local en el Museo García Rodero.

Siete trabajadores y representantes empresariales han narrado sus vivencias laborales de un ejercicio real de integración que contribuya a que otras empresas sigan la misma senda y contraten a personas con discapacidad a través de los Centros de Empleo y tengan así mayores posibilidades de empleo, explicó la concejala de bienestar social, Sagrario Almodóvar.
 
Un intercambio de experiencias en el que han participado Juan Carlos García Matilla, responsable de planificación, organización y servicios del Complejo Industrial de Repsol; Lara Fernández Morena, técnico empleo Amiab y Ana Utrilla Torres, delegada de Amiab; David Enrique García Valero, consejero territorial Once y Beatriz González Villafranca, técnico de Inserta.
 
Visita guiada por Puertollano
 
Las actividades continuarán esta tarde, a partir de las 16,30 horas, con una ruta monumental que la asociación Portus Planus realizará en un recorrido por la Fuente Agria, Casa de Baños, parroquia de la Asunción, en la que se podrán descubrir las barreras arquitectónicas que nos podemos encontrar por la ciudad.
 
 
La experiencia de Repsol
 
El gerente de Planificación, Organización y Servicios de Personas y Organización del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Juan Carlos García Matilla, ha participado en esta actividad enmarcada en la conmemoración del día internacional de las personas con discapacidad, explicando el modelo de Repsol.
 
En este sentido Repsol lleva más de una década trabajando en la inserción laboral de las personas con discapacidad desde diferentes ámbitos, buscando la normalización a través de un programa de integración en todas las áreas de la organización con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades e identificar talento. Según García Matilla “el facilitar el acceso al mercado laboral de las personas que tienen alguna dificultad supone mejorar también su calidad de vida, su integración social y eliminar barreras mentales”.
 
En el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, ha dicho García Matilla,  “identificamos las barreras que impiden la integración completa de cualquier trabajador, tanto para facilitar su incorporación como para su posterior desarrollo profesional, planificamos nuestras necesidades de talento para adelantarnos a la identificación de perfiles y buscamos la adaptación del puesto para conseguir la mejor combinación entre perfil, capacidades y responsabilidades”.
 
En el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano el porcentaje de personas con discapacidad supera el porcentaje de inserción que establece la Ley General de Discapacidad. En total, 34 personas desarrollan su labor diaria en diferentes puestos de trabajo y posiciones: son profesionales que realizan trabajos de campo, en un complejo industrial donde el trabajo es muy especializado y tecnificado. Más del 30% de esos profesionales ocupan puestos de oficiales cualificados, mandos intermedios y técnicos, tanto ayudantes como técnicos medios y superiores.
 
Además del empleo directo, desde Repsol se potencia la contratación de bienes y servicios a través de Centros Especiales de Empleo en los que trabajan personas con discapacidad, como uno de los proveedores habituales en los procesos de compras de la compañía.

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Febrero 202417:19
| Puertollano
Puertolacta, asociación de apoyo a la lactancia materna y crianza respetuosa organizó y ofreció una charla informativa sobre la Pedagogía Waldorf, en colaboración con Madreselva, e impartida en el centro cultural de Puertollano de la mano de Marga de Toro, matrona, formadora y madre de una niña alumna de esta escuela.
22 Febrero 202419:06
| Brazatortas

A falta apenas de unas horas para el cierre de inscripciones, la I Trail ‘Cruz de Mayo’ que este último domingo de febrero albergará Brazatortas y su entorno de naturaleza, parte ya con un espectacular triunfo como es su cifra de participantes, alrededor de 400.

22 Febrero 202414:52

El vicepresidente cuarto de la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández Herguido, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial a un grupo de alumnos y profesores del instituto Virgen de Gracia de Puertollano, a quienes les ha explicado el funcionamiento de la institución y el papel que cumple en beneficio de los ayuntamientos y de los ciudadanos de la provincia.

23 Febrero 202414:16
| Puertollano
La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la ampliación en un mes a la empresa adjudicataria Agromoral Obras y Servicios del plazo de ejecución de las obras de construcción del segundo tramo del carril bici de la Avenida Andalucía al polígono industrial Sepes, que tendrá que estar concluido antes del 22 de marzo.
Ver todas las noticias