Y Puertollano se puso a los pies de su Patrona

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Tus vacaciones nunca han estado tan cerca

Son las 01:53 del Martes, 4 de Agosto del 2020.
09Septiembre 2019
Puertollano
Y Puertollano se puso a los pies de su Patrona

Se cumplió el rito, y a pesar de las amenazas de tormenta, la imagen de la Virgen de Gracia fue paseada por las calles de Puertollano como cada 8 de septiembre, luciendo sus mejores galas en una tarde en la que de nuevo miles de almas salieron a la calle a ver o a rezar a su Patrona.

Un manto de tisú de plata adquirido en 1962, recientemente restaurado,  con unas sayas de tisú rosa de plata bordada y mantilla antigua   lucía la imagen  que estuvo además adornada en su trono, con sumo mimo por la Cofradía de Señoras, con nardos  blancos y escoltada por agentes de la policía local, cuerpo nacional de policía y guardia civil, junto a la primera autoridad municipal Isabel Rodríguez que asistía a su primera procesión como alcaldesa.
La Cofradía  Discípulos de San Juan abría la procesión, organizada y coordinada por la Cofradía de Caballeros en la que estuvieron varios sacerdotes de Puertollano y comarca. Igualmente  junto a los cientos de personas que “alumbraron”  el paseo de la Patrona por las calles del recorrido, también estuvieron representantes de las Cofradías de Jesús de Medinaceli y Virgen de la Cabeza, Archicofradía de María Auxiliadora y Hermandades de Santa Gema y Santa Ana.
Las bandas  de la Agrupación  musical  de San Miguel Arcángel, la Asociación musical cultural banda de música de Puertollano  y la Banda sinfónica de música pusieron acordes musicales a lo largo de recorrido. 
La Asociación folclórica Virgen de Gracia y la Asociación cofrade El Capirote se encargaron de engalanar la calle Aduana , donde al paso de la Virgen por  la alfombra floral restaurada tras la tormenta de la tarde,  se soltaron decenas de  globos en forma de palomas y se cantó  el “salve” rociero a  la Virgen de Puertollano “con un olé, Puertollano se pone a tus pies”. Los fuegos artificiales y el himno nacional puso el punto final a la jornada festiva de  la Virgen de Gracia. 
 
Fotos: Ayto Puertollano
Fotos: Ayto Puertollano

Otras noticias que te pueden interesar....

03 Agosto 202013:30
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha defendido esta mañana en las Cortes regionales la Ley de Bienestar, Proyecto y Defensa de los Animales, una normativa que hoy sale adelante y supone “un antes y un después” en esta materia y que, como principal novedad, considera a los animales como seres sintientes y no como cosas, como venía regulado en la norma en vigor, del año 1990, y que sigue manteniendo en pesetas las sanciones.
03 Agosto 202018:46

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha propuesto este lunes la creación de una fiscalía 'antiokupación', que esté dotada con suficientes recursos materiales y humanos, para combatir la ocupación ilegal de viviendas.

03 Agosto 202018:40
| Puertollano

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 146 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma desde el pasado viernes.

03 Agosto 202009:46

Las medallas al mérito profesional son una condecoración honorífica, con la que se reconoce la trayectoria profesional y meritoria de los miembros de los Cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha. En su categoría oro se ha concedido este año al Inspector, Jefe del Cuerpo de Policía Local de Puertollano (Ciudad Real), Antonio Fernández Pérez, del que se destaca la importante repercusión social de sus funciones en el ámbito de la protección ciudadana.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)