Y Puertollano se puso a los pies de su Patrona

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Día internacional eliminación violencia contra las mujeres
Son las 01:29 del Viernes, 22 de Noviembre del 2019.
09Septiembre 2019
Puertollano
Y Puertollano se puso a los pies de su Patrona

Se cumplió el rito, y a pesar de las amenazas de tormenta, la imagen de la Virgen de Gracia fue paseada por las calles de Puertollano como cada 8 de septiembre, luciendo sus mejores galas en una tarde en la que de nuevo miles de almas salieron a la calle a ver o a rezar a su Patrona.

Un manto de tisú de plata adquirido en 1962, recientemente restaurado,  con unas sayas de tisú rosa de plata bordada y mantilla antigua   lucía la imagen  que estuvo además adornada en su trono, con sumo mimo por la Cofradía de Señoras, con nardos  blancos y escoltada por agentes de la policía local, cuerpo nacional de policía y guardia civil, junto a la primera autoridad municipal Isabel Rodríguez que asistía a su primera procesión como alcaldesa.
La Cofradía  Discípulos de San Juan abría la procesión, organizada y coordinada por la Cofradía de Caballeros en la que estuvieron varios sacerdotes de Puertollano y comarca. Igualmente  junto a los cientos de personas que “alumbraron”  el paseo de la Patrona por las calles del recorrido, también estuvieron representantes de las Cofradías de Jesús de Medinaceli y Virgen de la Cabeza, Archicofradía de María Auxiliadora y Hermandades de Santa Gema y Santa Ana.
Las bandas  de la Agrupación  musical  de San Miguel Arcángel, la Asociación musical cultural banda de música de Puertollano  y la Banda sinfónica de música pusieron acordes musicales a lo largo de recorrido. 
La Asociación folclórica Virgen de Gracia y la Asociación cofrade El Capirote se encargaron de engalanar la calle Aduana , donde al paso de la Virgen por  la alfombra floral restaurada tras la tormenta de la tarde,  se soltaron decenas de  globos en forma de palomas y se cantó  el “salve” rociero a  la Virgen de Puertollano “con un olé, Puertollano se pone a tus pies”. Los fuegos artificiales y el himno nacional puso el punto final a la jornada festiva de  la Virgen de Gracia. 
 
Fotos: Ayto Puertollano
Fotos: Ayto Puertollano

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Noviembre 201916:24
| Puertollano
“Comprar en Puertollano tiene más sentido” es la campaña de concienciación ciudadana que ha iniciado el Ayuntamiento con el fin de impulsar la actividad comercial de cara a las fiestas navideñas. Una iniciativa que se complementará con un concurso de embellecimiento de establecimientos, jornadas formativas en torno a la digitalización y eventos gastronómicos en el Mercado.
21 Noviembre 201916:33
| Puertollano
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Rodríguez Viñals los servicios de rediseño de la estructura organizativa y elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Puertollano por un importe de 74.750 euros.
21 Noviembre 201913:35
| Puertollano

Audio completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a Manolo Rodríguez y Ángel Aguilar dando la actualidad de sus equipos

1 audios
21 Noviembre 201916:28
| Puertollano
La Junta de Gobierno Local ha autorizado la concesión de dos puestos en la galería centro del Mercado Municipal para la instalación de un nuevo negocio de venta minorista de regalos.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)