Y Puertollano se puso a los pies de su Patrona

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la bicicleta
Son las 08:50 del Martes, 17 de Septiembre del 2019.
09Septiembre 2019
Puertollano
Y Puertollano se puso a los pies de su Patrona

Se cumplió el rito, y a pesar de las amenazas de tormenta, la imagen de la Virgen de Gracia fue paseada por las calles de Puertollano como cada 8 de septiembre, luciendo sus mejores galas en una tarde en la que de nuevo miles de almas salieron a la calle a ver o a rezar a su Patrona.

Un manto de tisú de plata adquirido en 1962, recientemente restaurado,  con unas sayas de tisú rosa de plata bordada y mantilla antigua   lucía la imagen  que estuvo además adornada en su trono, con sumo mimo por la Cofradía de Señoras, con nardos  blancos y escoltada por agentes de la policía local, cuerpo nacional de policía y guardia civil, junto a la primera autoridad municipal Isabel Rodríguez que asistía a su primera procesión como alcaldesa.
La Cofradía  Discípulos de San Juan abría la procesión, organizada y coordinada por la Cofradía de Caballeros en la que estuvieron varios sacerdotes de Puertollano y comarca. Igualmente  junto a los cientos de personas que “alumbraron”  el paseo de la Patrona por las calles del recorrido, también estuvieron representantes de las Cofradías de Jesús de Medinaceli y Virgen de la Cabeza, Archicofradía de María Auxiliadora y Hermandades de Santa Gema y Santa Ana.
Las bandas  de la Agrupación  musical  de San Miguel Arcángel, la Asociación musical cultural banda de música de Puertollano  y la Banda sinfónica de música pusieron acordes musicales a lo largo de recorrido. 
La Asociación folclórica Virgen de Gracia y la Asociación cofrade El Capirote se encargaron de engalanar la calle Aduana , donde al paso de la Virgen por  la alfombra floral restaurada tras la tormenta de la tarde,  se soltaron decenas de  globos en forma de palomas y se cantó  el “salve” rociero a  la Virgen de Puertollano “con un olé, Puertollano se pone a tus pies”. Los fuegos artificiales y el himno nacional puso el punto final a la jornada festiva de  la Virgen de Gracia. 
 
Fotos: Ayto Puertollano
Fotos: Ayto Puertollano

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Septiembre 201914:01
| Puertollano
El carbón del Carbonífero se inició hace unos 360 millones y acabó bruscamente hace 300. El geólogo y profesor Ángel García Cáceres ha dado luz a aquel lejano escenario de nuestro entorno más cercano en una ruta urbana por el Paseo de San Gregorio con la que se ha abierto la Semana de la Movilidad.
16 Septiembre 201913:05
| Puertollano
La junta directiva de AJE Puertollano ha propuesto al Ayuntamiento de esta ciudad el cambio del sábado al domingo para el mercadillo local, que ejerce un atractivo no sólo para los puertollanenses, sino para toda la comarca, lo que a juicio de esta organización debiera ser aprovechado para completar una semana con gente en las calles y más posibilidades de ocio, como ocurre en otras muchas ciudades de toda España.
16 Septiembre 201913:58
| Puertollano
Con el afán de lograr que Puertollano sea una ciudad más humana y más sensibilizada con las personas con movilidad reducida, el club de baloncesto en silla de ruedas vuelve un año más a participar en la semana Europea de la de la movilidad organizada por el Ayuntamiento de Puertollano.
16 Septiembre 201912:43
Ocho personas han fallecido por ahogamiento en Castilla-La Mancha en lo que va de 2019 y de ellas, tres han perdido la vida por esta causa en la primera quincena de septiembre.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)