Y tú, ¿vas a salir a pasear con tus niños a partir del domingo?

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 04:36 del Sábado, 31 de Octubre del 2020.
24Abril 2020
Puertollano
Y tú, ¿vas a salir a pasear con tus niños a partir del domingo?

A partir del domingo 26 de abril, hasta tres niños podrán salir a la calle acompañados por un adulto para pasear y jugar, siempre respetando el distanciamiento social aconsejado por las autoridades sanitarias, según ha planeado el gobierno de la nación. Una medida que “ha sido objeto de controversia” y que algunos padres no la tienen tan clara.

Sonia García Sierra es madre de una niña de 3 años y un niño de seis. Junto con su marido, viven en un piso que da a la calle en Puertollano. Según nos ha contado en Cope, ella no tiene tan claro que vaya a salir con los niños a pasear a partir del domingo.

“Estoy un poco en duda, hay cosas que me gustan y otras que me gustan menos, así que de momento estaremos en espera y según vaya evolucionado esto y se vaya concretando así haremos”, ha opinado esta madre.

“Es cierto que los niños llevan a rajatabla el confinamiento sin salir, pero no sé cómo vamos a llevar a cabo esto. ¿Quién va a controlar que salgas una hora? Y por otra parte, yo tengo cerca de casa una plaza, pero  y si todos pensamos igual,  ¿vamos a estar masificados en la plaza? No lo sé, de momento nos quedaremos en casa y según vaya pasando la próxima semana lo iremos viendo”, se ha preguntado Sonia García.

“Mis hijos no lo llevan mal, por las mañanas hacemos lo deberes y luego el resto del día jugamos, nos disfrazamos, no paramos, yo les dedico todo mi tiempo”, ha explicado Sonia que  “es consciente de que esos padres que teletrabajen no pueden dedicar tanto tiempo a los niños y en ese caso quizás tengan más necesidad de salir a la calle”.

Esta madre de dos niños pequeños por lo pronto seguirá en casa. Asegura que están todos bien y “eso es lo más importante”.

Fuente: La Voz de Puertollano

Audios disponibles
Sonia, ayudando a sus hijos a hacer los deberes

Otras noticias que te pueden interesar....

30 Octubre 202011:37
| Puertollano

El Pleno ha acordado renovar con la Secretaría general de Instituciones Penitenciarias el convenio para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad en virtud del acuerdo suscrito en 1997 entre el Ministerio del Interior y la Federación de Municipios al que se han suscrito 800 ayuntamientos que colaboran con la oferta de 6.000 plazas.

30 Octubre 202011:41
| Puertollano

13 mujeres y 13 hombres en desempleo de entre 24 y 57 años participan desde esta semana en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Puertollano para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas acordes al nuevo mercado laboral.

30 Octubre 202013:50
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a Jaime García, del Salesianos Puertollano FSF y la agenda deportiva del fin de semana

1 audios
30 Octubre 202013:07
| Argamasilla de Calatrava

Esta semana la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha recibido una gran colaboración por parte de la ciudadanía de Argamasilla de Calatrava, consciente de la necesidad de apoyar mucho más ahora toda lucha contra el cáncer y, en particular, en este mes rosa de octubre, contra el cáncer de mama.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)