Zocho, la historia del cantautor barcelonés que vive en Poblete y trabaja en Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 11:13 del Sábado, 16 de Octubre del 2021.
30Junio 2021
Puertollano
Zocho, la historia del cantautor barcelonés que vive en Poblete y trabaja en Puertollano

Eduardo Gutiérrez es un cantautor de Barcelona que “desde hace varios años vive en Poblete y trabaja en Puertollano”. Le gusta llamarse artísticamente Zocho; el compone la letra y la música, canta y toca la guitarra.

 

Eduardo Gutiérrez “Zocho” acaba de publicar un nuevo single “Negro como el tizón” que forma parte de su nuevo disco. El compone la letra, la música, hace la canción y toca la guitarra, “llevo haciéndolo muchísimos años”.

Un nuevo disco con 10 canciones  que sigue al EP “Resaca de amor” que publicó en 2018.

De pequeño ya cantaba, con 5 o 6 años ya que “sus tíos eran cantantes de flamenco”. Con sus amigos de Barcelona formó un grupo que mantuvieron durante varios años. Después, “cuando me trasladé aquí a vivir, seguí componiendo y empecé a colaborar con Lucas Masciano, con el que ha estado de gira antes de que comenzara la pandemia y también he estado con La Caja de Pandora”, ha contado.

La música la compagina con su trabajo, “me dedico al mecanizado de precisión y soy programador de control numérico en una empresa de Puertollano”.

“La música nos salva, nos anima, nos ayuda a seguir adelante, tenemos que apoyarla”, ha concluido.

Fuente: La Voz de Puertollano

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

15 Octubre 202110:29

AFAMMER celebra en Villarrubia de los Ojos la Jornada Medio Rural: emprendimiento y liderazgo femenino a un día de que se conmemore en todo el mundo el día internacional de la mujer rural.

15 Octubre 202110:38

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado este viernes, el XI Informe 'El Estado de la Pobreza.

15 Octubre 202112:40

El Proyecto Educativo de Integración Social con Menores y Jóvenes Parroquia San Juan Bautista-Barriada 630, más conocido como Proyecto Arcoíris, tiene como objetivo principal el apoyo educativo del alumnado de los centros de Primaria y Secundaria de la Barriada 630, pero también está abierto a todos los demás colegios e institutos de Puertollano.

15 Octubre 202110:40
| Puertollano

El CGRICT celebrará los próximos días 22 y 23 de octubre las XXIIª Jornada Técnica de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social – Premios Nacionales e Internacionales de Prevención de Riesgos Laborales “Prever 2020”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)