Por José Belló Aliaga
En el magnífico Salón de Embajadores de Casa Árabe en Madrid, ha tenido lugar el solemne acto de entrega de “Medallas CIHAR de Diamante” a título póstumo a los socios honoríficos Federico Mayor Zaragoza, Pedro Martínez Montávez y Mahmud Sobh Al- Kurdi, que contó con la presencia del embajador de Palestina, Husni Abdel Wahed, y numerosas personalidades.
Abrió el acto, con las palabras bienvenida a los asistentes, del nuevo director general de Casa Árabe, Miguel Moro Aguilar, que estuvo acompañado por su directora adjunta Cristina Juarranz.
Después el presidente del Círculo Intercultural Hispano Árabe (CIHAR),Abdo Tounsi, magnifico gestor y trabajador incansable, que realiza una excelente y encomiable labor, que presentó y coordinó acto, saludó a todos los asistentes, y tuvo palabras de agradecimiento a Casa Árabe, a su director general, y la directora adjunta, y al director de Espacio Ronda, Armando Lozano por su colaboración, que puso la nota musical como colofón a través del violinista ucraniano Viktor Babak, al que también agradeció su presencia. Y naturalmente a los familiares de los socios honoríficos por acudir a recibir el galardón.
El acto se desarrolló en cuatro fases:
Acto de entrega de Medallas CIHAR de diamante a título póstumo a Don Federico Mayor Zaragoza, Don Pedro Martínez Montañez y Don Mahmud Sobh Al- Kurdi, en Casa Árabe de Madrid
Intervenciones de los representantes de las familias homenajeadas
Por parte de la familia de Mayor Zaragoza, intervino Ana Barrero Tiscar, directora de la Fundación Cultura de Paz que presidia Federico Mayor Zaragoza.
Después Rosa Isabel Martínez Lillo, arabista, traductora, literaria y profesora en la Universidad de Málaga, hija de Pedro Martínez Montávez, intervino en nombre de su familia.
Y finalmente hicieron uso de la palabra en representación de Mahmud Sobh Al- Kurdi, su hija, Miriam Sobh Gurrea y la hija menor de Sobh Laila que recitó un poema del homenajeado.