El partido se disputaba en la tarde de ayer en el pabellón polideportivo Nuria Cabanillas de Badajoz y de nuevo se le fue el partido tras el descanso
El BSR Puertollano, sin duda, ha mejorado mucho en su andadura por la máxima categoría del BSR español, ya que compite, y muy bien, en los dos primeros cuartos como ha demostrado en las dos ultimas jornadas ante AMIBEL de Málaga y MIDEBA Extremadura, pero a partir del descanso el equipo se atasca y no sabe afrontar las situaciones a las que los equipos les someten.
El partido en Badajoz comenzó siendo del equipo local, el MIDEBA entro a la cancha mucho más concentrado que el conjunto minero, que como nos tiene acostumbrados le cuesta arrancar los partidos. Y es que mientras que los extremeños encestaban sus canastas muy fácilmente, el Puertollano a pesar de llegar en buenas condiciones a las zonas de tiro, fallaban incompresiblemente, haciendo que el marcador con cinco minutos de juego disputados reflejara un 16 a 4, pero una canasta inverosímil de tres puntos de Alberto Brox fue el revulsivo que necesitaban los jugadores Manchegos para comenzar a ser más competitivos.
El segundo cuarto comienza con una ventaja clara de trece puntos 22 – 9 para los extremeños que son superiores en todas las facetas del juego, pero en el segundo cuarto la dinámica cambia y ahora es el Puertollano el que llevaba la iniciativa del partido que, poco a poco, va recortando la distancia en el marcador llegando a ponerse a cinco puntos de diferencia. El segundo cuarto lo gana el BSR Puertollano 12 a 18.
Tras el descanso, y con la buena actuación del conjunto minero parecía que le podían entrar dudas al conjunto extremeño, pero la realidad es otra y es que el BSR Puertollano comienza un tercer cuarto desastroso, en el cual pierde todas las buenas vibraciones que habían acumulado, con pérdidas de balón incomprensibles, canastas fáciles falladas… Tercer y último cuarto para olvidar del BSR Puertollano que por lo visto en las dos ultimas jornadas los partidos le vienen muy largos. MIDEBA 79 – Puertollano 39
La ciudad de Puertollano ha vivido este Viernes Santo una de las jornadas más intensas y emotivas de su Semana Santa