Al Calvo Sotelo le toca sufrir para vencer al Talavera B (1-0)

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 01:53 del Viernes, 19 de Abril del 2024.
08Enero 2023
Puertollano
Al Calvo Sotelo le toca sufrir para vencer al Talavera B (1-0)

Un gol del nuevo fichaje del Calvo Sotelo, Dieguito, servía para dar los tres puntos a un Calvo Sotelo que dispuso de numerosas y claras ocasiones como para haber terminado el partido con una diferencia más amplia en el marcador y sin necesidad de llegar con tanta angustia al final de los noventa minutos

Por Fernando Romero

El Calvo Sotelo, con más apuros de los esperados, arranca el nuevo año con lo más importante, la victoria. La visita del filial talaverano era un arma de doble fila ya que, por lo general, las canteras de grandes equipos son capaces de lo mejor y de lo peor. Los azules acabaron pidiendo la hora pese a las numerosas y claras ocasiones de las que dispusieron para terminar con un amplio marcador a su favor. Suele pasar.

TABLAS AL DESCANSO

Al descanso, el empate dejaba la sensación de que, antes o después, se abriría la lata y el resto del choque podría ser un coser y cantar para los locales que llevaban el peso del partido y contabilizaron más ocasiones que los talaveranos para ir por delante. Además, Pedroso vería la segunda cartulina amarilla en el minuto 44 de partido, justo antes del descanso, y eso daba aún más seguridad y confianza en sus posibilidades a los pupilos de Fernando Lominchar.

Ya en la segunda parte, las ocasiones seguían siendo en su inmensa mayoría de color azul, hasta el punto de desesperarse con la falta de puntería que acompañaba al equipo en este arranque de 2023. Llegados al minuto 60 de partido, le tocaba el turno de debutar a Dieguito, última incorporación de un Calvo Sotelo necesitada de gol. También cumpliendo con la máxima que suele acompañar a los delanteros el día de debutan, el nuevo jugador anotaba el gol local que serviría para dar los tres puntos al equipo puertollanero. Pudo ampliar la distancia en el marcador Ayoub, pero no estuvo acertado (o sí lo estuvo el portero) en el lanzamiento del penalti y la emoción por lo ajustado del electrónico seguía estando presente en el Cerrú. Más emoción aún se le puso al tramo final del partido cuando los locales se quedaban con uno menos al ver Ricardo la segunda cartulina amarilla que conllevaba la correspondiente expulsión. Pero aguantó el cuadro de Lominchar y al final pudo sacar adelante un partido que, pese a la falta de acierto, le sirve para sumar los primeros tres puntos del año recién estrenado.

LA SEMANA QUE VIENE, OTRA VEZ EN CASA

Para el Calvo Sotelo, el siguiente partido será en también en casa. El cuadro azul recibirá al Villacañas el domingo 15 a partir de las cinco. Un rival al que le tienen ganas ya que en el primer partido de liga de este igualada competición consiguieron remontar un 1-2 al cuadro de Lominchar.

Fotos: Santos Jiménez

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Abril 202421:36
| Almagro

 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha incidido hoy en Almagro en la trascendencia que tiene la celebración en la provincia de eventos culturales importantes, como el Festival Internacional de Teatro Clásico, desde el punto de vista social y de la promoción económica y turística

18 Abril 202415:04
| Puertollano
La policía local está llevando a cabo una campaña de control sobre los vehículos de movilidad personal o monopatines eléctricos. La policía recuerda la obligatoriedad del uso de casco reglamentario, que los monopatines son de uso para una sola persona, que no pueden circular por las aceras y que desde el 22 de enero deben llevar certificado de fabricación disponible en código QR, que acredite que el patinete eléctrico cumple unos requisitos mínimos de seguridad. Además cada monopatín eléctrico debe llevar luz trasera y catadióptrico reflectante trasero, sistema de frenado, luz delantera y catadióptrico reflectante delantero
18 Abril 202414:36
| Puertollano
Puertollano acogerá el primer concurso nacional canino el 5 de mayo en la plaza de toros, dentro de las actividades que pondrán fin a la feria 2024.
Ver todas las noticias