Calvo Sotelo y Quintanar lo dejan todo para la vuelta (1-1)

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 11:58 del Miércoles, 24 de Abril del 2024.
30Abril 2023
Puertollano
Calvo Sotelo y Quintanar lo dejan todo para la vuelta (1-1)

El gol de Ayoub en la segunda parte servía para neutralizar la ventaja con la que el Quintanar se había marchado al descanso gracias al tanto de penalti de Megías, convirtiendo al colegiado en el centro de la ira de los aficionados que protestaron mucho la actuación del colegiado

Por Fernando Romero

Calvo Sotelo y Quintanar firmaban tablas en el partido de ida de la primera ronda de la fase de ascenso. Un empate a un gol que sirvió para ver uno de los partidos más intensos de la última era en el Cerrú. Se notaba que en juego está la lucha por el ansiado objetivo. Tanto azules como rojillos se vaciaron sobre el campo y acabaron rotos del cansancio. Algo que demuestra que la tensión, llegados a este punto de liga, es total y absoluta.

MEGÍAS, DE PENALTI, DABA VENTAJA AL QUINTANAR ANTES DEL DESCANSO

El primero en asustar, casi sin que los aficionados ocuparan sus asientos, fue el Quintanar, pero el remate de Kaín se marchó fuera, metiendo el miedo a los locales nada más empezar, que vieron como salieron los visitantes con ganas y con intenciones ofensivas desde el pitido inicial. En el 15, una buena combinación entre Eloy y Kaín acaba con el remate del primero por encima del larguero mandando el segundo aviso en el Cerrú.

La primera del Calvo Sotelo llegaba en el minuto 24, cuando una buena jugada de Iván Limón acababa con cesión atrás a Ayuob pero el disparo del atacante rebotaba en un defensor y se desbarataba el peligro. Ambos equipos ralentizaron el ritmo, inquietando a su rival en acciones a balón parado. A falta de 5 minutos para el descanso, el colegiado señala penalti a favor del Quintanar por mano de Dani Oliva dentro del área. Pena máxima que era transformada en gol por Megías para llegar al descanso con ventaja en el marcador. 0-1 y jugadores a túnel de vestuarios con polémica previa al solicitar los locales un penalti sobre Roberto Barba que el colegiado no apreció como tal.

MEJOR EL CALVO SOTELO EN LA SEGUNDA PARTE

Salió mejor el cuadro local en la segunda parte, más incisivo y buscando la portería rival. A los nueve minutos, un disparo de Iván Henares desde la frontal se acaba marchando fuera tras una buena combinación del cuadro de Fernando Lominchar. En esos primeros diez minutos, el Quintanar estaba cerrando filas, con la intención de intentar sorprender en alguna contra. Dos minutos más tarde, era Juanfri quien estrellaba el balón en el palo en lo que parecía el tanto del empate. Lominchar metía más fuego en ataque al dar entrada a Dieguito, cuyo idilio con el gol es evidente desde su llegada, esperando que fuera una buena solución para lograr perforar la portería visitante.

La mejor y más clara ocasión de esta segunda parte hasta ese momento llegaba en el minuto 68, cuando un disparo de Valdivia desde la frontal se marchaba rozando el palo derecho de la portería visitante. Tres minutos más tarde llegaba el ansiado empate local. Un fuerte disparo con la pierna izquierda de Ayoub se colaba ajustado al poste y hacía que el Cerrú se viniera abajo. Justo empate viendo cómo se estaba desarrollando la segunda parte, en la que estaba siendo mejor el cuadro puertollanero.

De ahí al final, ocasiones en ambas porterías sin acierto. Bien ambos conjuntos que, para el bien del espectáculo, no especularon con el empate, que deja abierta la eliminatoria de cara al partido del próximo fin de semana en San Marcos. Empate que dejaba contento al Quintanar ya que intentarán aprovechar el factor campo y también al Calvo Sotelo que sigue con vida viendo como fue parte del partido con desventaja en el marcador.

Fotos: Santos Jiménez

Otras noticias que te pueden interesar....

23 Abril 202414:38
| Puertollano
La modificación de las ordenanzas de convivencia y de regulación del servicio de taxi, así como un expediente de modificación de créditos por un importe de 485.015,70 euros serán los puntos principales de la sesión ordinaria que la Corporación Municipal celebrará el próximo jueves, 25 de abril, a las 10 horas.
23 Abril 202420:08
| Almodóvar del Campo
Este miércoles 23 de abril, Día del Libro, el escritor Ángel LAmenor ha visitado el CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo para presentar a sus escolares el cuento titulado ‘Capitabeja’, una de cuyas particularidades es que lo ha escrito junto con su hijo Hernán, que es alumno de segundo de Primaria en el centro docente.
23 Abril 202419:48
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava tiene todo listo para celebrar este jueves 25 de abril, desde las 18,30 horas, la segunda sesión de las Jornadas de Ecosistemas Industriales Sostenibles que organiza la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia.
Ver todas las noticias