Calvo Sotelo y Socuéllamos terminan con un punto que no les sirve a ninguno

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 02:23 del Lunes, 15 de Agosto del 2022.
19Diciembre 2021
Puertollano
Calvo Sotelo y Socuéllamos terminan con un punto que no les sirve a ninguno

Iván Limón neutralizaba el tanto de Adri al poco de arrancar la segunda parte en un partido de pocas ocasiones, mucho respeto y, por momentos, miedo a perder

Por Fernando Romero

Calvo Sotelo y Socuéllamos firmaban tablas en el derbi provincial. Tablas que, lógicamente supone reparto de puntos que no dejaba contentos a ninguno de los dos equipos, ya que ambos afrontaban el último partido del año con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos que había en juego y acercarse a los puestos que dan derecho a continuar un año más en la categoría. Cierto es que los resultados que dejaba la jornada no eran del todo malos para los intereses azules.

EL PARTIDO DEJABA LO MEJOR PARA LA SEGUNDA PARTE

No fue especialmente brillante la primera mitad. En ambos equipos se notaba cierto respeto y, por momentos, temor a cometer algún error que lo aprovechara el contrincante para complicarle el partido, y casi el futuro, a su rival. Por ello, las ocasiones de gol escaseaban, y la mas clara quizá fuera la que ocurriera en el minuto 26, cuando un centro de Ribalta se paseaba por el área chica sin encontrar rematador. Justo antes del descanso, dos ocasiones, una para equipo, pero sin demasiado miedo para los porteros de ambos conjuntos.

En la segunda parte, y al poco de empezar, la tuvo Abraham, tras un centro desde la banda izquierda, pero llegaba forzado el delantero azul y su remate se marchaba por encima del larguero. Empezaban animosos los segundos cuarenta y cinco minutos. Tanto, que en el 52, se adelantaba el cuadro visitante tras una jugada que arrancaba desde la banda derecha y tras centro raso el balón se paseaba por el área hasta que aparecía Adri en el segundo palo para mandar el balón al fondo de la red.

Mazazo para los locales que se recuperaron en cinco minutos, justo lo que tardó en emerger la figura del jugador de Fuencaliente, Iván Limón, quien de manera acrobática remataba en el primer palo un balón que llegaba centrado por Giuliano desde la línea de fondo por la derecha, sin olvidar la figura de Ricardo, que fue el encargado de mandarle al argentino un balón preciso entre líneas que servía para colaborar con el tanto de la igualada.

Tras la igualada, se tranquilizó el partido, e iba muriendo lentamente sin generar muchas ocasiones que pudieran declinar la balanza de uno u otro lado. Lo intentaron, al menos, con algo más de intención los jugadores del Calvo Sotelo, puesto que el cuadro de Socuéllamos se preocupó más de encerrarse y tabicar cualquier hueco en su defensa que de romper la igualada. Y así fueron pasando los minutos hasta los seis de añadido que concedía el colegiado. Seis minutos que sirvieron para que un sector de la afición pidiera la dimisión de Darío Martín, contrarrestado por otro sector que tiraba del grito de “Puerto, Puerto”, dando su último grito de aliento a los suyos en busca de la remontada. Una remontada que no llegó y que dejaba un punto para cada equipo que, viendo cómo está el Grupo V de esta Segunda RFEF, no les viene bien a ninguno de los contendientes.

EL PRIMER PARTIDO DEL 2022, ANTE OTRO RIVAL DIRECTO

Punto y final al 2021 para el Calvo Sotelo, que cierra el año en puestos de descenso pero confiando que el nuevo año les traerá mejores resultados, hasta el punto de conseguir los puntos necesarios para lograr el objetivo de mantener la categoría.

El primer partido del nuevo año será en tierras murcianas, ante el Águilas, rival directo puesto que está actualmente decimotercero con 18 puntos, dos más que los azules, por lo que una victoria de los de Darío Martín sería algo más que un empujón hacia la meta.

Fotos: Santos Jimenez

Otras noticias que te pueden interesar....

14 Agosto 202223:58

Seguramente haya sido uno de los mejores festivales flamencos que se ha celebrado en los últimos años en la Semana Cultural de Corral de Calatrava. Ya lo auguraba semanas atrás su organizador Pepe Arenas: “este año es uno de los carteles más completos y redondos que hemos traído a la Semana cultural” .

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)