Con corazón, pelea y sufrimiento, el BKAP consigue su primera victoria del año. BKAP 60 — C.B. Lineal Ciudad Real 59

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 13:30 del Jueves, 25 de Abril del 2024.
21Octubre 2018
Puertollano
Con corazón, pelea y sufrimiento, el BKAP consigue su primera victoria del año. BKAP 60 — C.B. Lineal Ciudad Real 59
Todo apuntaba a un encuentro igualado, intenso y de mucha igualdad. Todo se cumplió. El BKAP y el C.B. Lineal Ciudad Real demostraron que la pelea por salir de la parte baja de la tabla también puede generar grandes partidos. Multitud de personas, tanto de Puertollano como de Ciudad Real, poblaron las gradas del Luis Casimiro para crear un ambiente espléndido, digno de este gran deporte.
 Esta vez, la victoria cayó del lado industrial por la mínima (60-59). De esta manera, los de Carlos Rivas estrenan su casillero de victorias.  
 
Comenzaba el partido y pronto se vio la importancia que iba a tener la intensidad y la actividad defensiva para conseguir la victoria. En este sentido, comenzó mejor Ciudad Real, quienes en medio de un vendaval de rápidas transiciones ofensivas en ambos aros, aprovechaban varios rebotes ofensivos para llevarse el primer parcial por 11-15. 
 
En el segundo cuarto llegó el primer arreón local. Partiendo de una gran defensa y del control del rebote defensivo, el BKAP cruzaba la pista con velocidad y desarrollaba muy bueno minutos en ataque. El balón circulaba con fluidez y Carlos Medina penetraba una y otra vez anotando consecutivamente. Posteriormente, los aleros Rubén Mora y Roro González no fallaban desde la línea de personal y se abría la primera brecha en el marcador (29-22, min. 19) No obstante, varias pérdidas de balón y malas selecciones de tiro fueron aprovechadas con máxima solvencia por parte del conjunto visitante. Una canasta sobre la bocina de Pablo Sánchez completaba un parcial de 0-9 en cuestión de un minuto. Al descanso 29-30.
 
En la reanudación, ambos conjuntos sabían de la importancia de los primeros minutos de la segunda parte. Rubén Mora golpeaba primero con dos triples consecutivos, mientras que la respuesta en el otro aro la daba Manuel Palacios para empatar a 39. Era una auténtica gozada ver a los dos equipos vaciándose en la pista y dejándose la piel en defensa. Durante estos minutos, sacó tajada el BKAP, quienes estuvieron más acertados en los minutos finales de la tercera manga. Rubén Mora cogía la manija y asistía un nuevo triple a Carlos Tomás y un alley-oop a Rubén Barragán sobre la bocina. Nos íbamos al último cuarto con 50-45 en el marcador. 
 
La tensión crecía en el ambiente y eso se notaba en el ataque de ambos conjuntos. En defensa, el nivel se mantenía. Aquí apareció de nuevo el base Carlos Medina para anotar dos canastas consecutivas muy importantes y redondear su gran actuación. Posteriormente, prácticamente la totalidad de los puntos llegaban desde el tiro libre en ambos aros. No existía la canasta fácil. Dos más anotados por parte de Roro González ponía el 59-56 a falta de 1:16 para el final. A la jugada siguiente, el visitante Manuel Palacios se inventaba un triple lejano para poner de nuevo el marcador en tablas. (59-59) En el último ataque el BKAP, Rubén Mora se jugaba un bloqueo directo central que terminaba en falta de tiro. Solo conseguía anotar el segundo. 60-59 y 22 segundos por delante. En la última acción, el BKAP se armaba de coraje y conseguía defender el último lanzamiento ciudadrealeño.
 
Por fin llegó la recompensa al gran trabajo realizado estos dos meses por parte del BKAP. Este triunfo da aire a los industriales, que abandonan la última posición de la tabla y se asoman a la parte media, empatados a puntos con varios equipos. La semana que viene, los chicos de Carlos Rivas visitan la pista de La Moheda, en La Solana. A pesar de la dificultad del choque, la confianza y el buen hacer nos otorgan opciones para soñar con una nueva victoria.

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Abril 202414:38
| Puertollano
La Fundación Juan XXIII, AMIAB y Endesa han finalizado en Puertollano el programa COMPOST-IN de formación para personas con discapacidad en compostaje, desbroce y mantenimiento de pantalla forestal de plantas renovables, dirigido a personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar su posible incorporación en trabajos medioambientales asociados a plantas fotovoltaicas.
24 Abril 202417:46
| Puertollano

 

Andrea González, jugadora canterana del CD Salesianos Puertollano, ya sabe lo que es anotar un gol en Segunda División. La joven jugadora, que esta temporada está alternando jugar con el filial en Primera Autonómica y con el primer equipo en Segunda División, se estrenó como goleadora en la categoría de plata en la última jornada ante UDAF Albacete

24 Abril 202414:04
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, han entrevistado a Biho, el jugador surcoreano del Calvo Sotelo que cuando termine esta temporada volverá a su país de origen a hacer el servicio militar obligatorio

1 audios
Ver todas las noticias