Demasiado premio para el Intercity en el Cerrú (0-1)

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 12:51 del Viernes, 19 de Abril del 2024.
27Marzo 2022
Puertollano
Demasiado premio para el Intercity en el Cerrú (0-1)

Un gol de Cedrés llegando al final tira por tierra todo el buen trabajo realizado por un conjunto, el Calvo Sotelo, que de nuevo acaba derrotado pese a dejarlo todo sobre el terreno de juego y merecer más premio

Por Fernando Romero

Si el fútbol está siendo más o menos justo con el Calvo Sotelo ya es una cuestión que empieza a ser incuestionable. Que la liga es el torneo de la regularidad es la realidad. Pero cuando acabe la temporada, los méritos realizados con los resultados obtenidos dejará un balance negativo para los puertollaneros, que en determinados encuentros, como el de este domingo en el Cerrú, ha obtenido demasiado castigo por el trabajo realizado y por lo que su rival ha demostrado.

Llegaba el Intercity al municipal de Puertollano colocado como colíder y manteniendo una dura batalla con La Nucía por la primera plaza. La Nucía jugaba ante el Real Murcia y todo apuntaba que el de hoy era un buen momento para colocarse en lo más alto. Pero quizá no valoraron que enfrente tendrían a un Calvo Sotelo que, pese a estar en puestos de descenso, daría todo lo que tuviera en sus botas para luchar por dar la campanada de la jornada ganando al “equipo grande”. Cerca estuvo de ello.

SOLO VALÍA GANAR, A UNOS Y A OTROS

A ambos equipos solo le valía una cosa: ganar. La igualdad que se pudo ver durante los minutos minutos no hacía ver la diferencia que marcaba la tabla clasificatoria. Los de Pepe Masegosa no se arrugaron y, conscientes que no tenían nada que perder y sí mucho que ganar, le jugaron de tú a tú al Intercity que, a modo de anécdota, lucía el escudo del Calvo Sotelo al tener que prestarle una equipación el cuadro industrial por imposición del colegiado al coincidir las indumentarias.

Sancho y Valdivia fueron los primeros en poner cerco a la portería visitante, teniendo que esperar al minuto 36 para ver el primer acercamiento con peligro del cuadro de Gustavo Siviero. De los visitantes, tan solo Carmona parecía desequilibrar al cuadro local demostrando su calidad pero siendo insuficiente para inquietar al portero Simón Ballester. Empate a cero al descanso y buenas sensaciones las que dejaba el Calvo Sotelo.

En la segunda parte, de nuevo salía más metido el cuadro de Masegosa que se acercaba más a la portería del cuadro visitante, hasta que con el paso de los minutos empezaba a aparecer la fatiga y se nivelaron las fuerzas, también porque el Intercity veía como se iba quedando sin tiempo para lograr los tres puntos, sabiendo que su máximo rival en la lucha por la primera plaza ya había hecho sus deberes vencieron en el campo del Real Murcia.

DEL POSIBLE GOL A UNA CONTRA LETAL

La clave del partido, a la vez que su sentencia, estuvo en el minuto 86: Wilson Cuero se planta solo ante Manu Herrera, pero el guardameta se hace gigante y le gana la partida al delantero. En la contra de dicha jugada, un centro desde la derecha acaba con remate de Cedrés al fondo de la red y nuevo mazazo para los azules. Ya sin tiempo, la tristeza inundaba a un Calvo Sotelo que veía como de nuevo le tocaba sufrir un duro golpe y que todo el buen trabajo realizado volvía a ser insuficiente para sacar un resultado positivo.

Nueva derrota que hace que el cuadro puertollanero baje una posición en la clasificación (tras la victoria del Marchamalo ante Alzira), quedando penúltimo con 23 puntos y ya contando las fechas en las que podría consumarse un descenso del que parece nadie puede librarle… El próximo domingo, visita al Hércules, tercero con 45 puntos y en plena lucha por acabar jugando fase de ascenso. Difícil salida a tierras alicantinas. Hasta en los milagros cuesta creer.

Fotos: Santos Jimenez

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Abril 202421:36
| Almagro

 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha incidido hoy en Almagro en la trascendencia que tiene la celebración en la provincia de eventos culturales importantes, como el Festival Internacional de Teatro Clásico, desde el punto de vista social y de la promoción económica y turística

18 Abril 202415:04
| Puertollano
La policía local está llevando a cabo una campaña de control sobre los vehículos de movilidad personal o monopatines eléctricos. La policía recuerda la obligatoriedad del uso de casco reglamentario, que los monopatines son de uso para una sola persona, que no pueden circular por las aceras y que desde el 22 de enero deben llevar certificado de fabricación disponible en código QR, que acredite que el patinete eléctrico cumple unos requisitos mínimos de seguridad. Además cada monopatín eléctrico debe llevar luz trasera y catadióptrico reflectante trasero, sistema de frenado, luz delantera y catadióptrico reflectante delantero
18 Abril 202414:36
| Puertollano
Puertollano acogerá el primer concurso nacional canino el 5 de mayo en la plaza de toros, dentro de las actividades que pondrán fin a la feria 2024.
Ver todas las noticias