Derrota inesperada del Calvo Sotelo en Tomelloso (3-2)

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 03:46 del Miércoles, 24 de Abril del 2024.
05Febrero 2023
Puertollano
Derrota inesperada del Calvo Sotelo en Tomelloso (3-2)

Carretón, con sus dos goles y dos ex azules, Reguero y Abraham, le amargaron la tarde a un Calvo Sotelo que no fue capaz de superar al penúltimo clasificado y que rompe su buena dinámica de juego y resultados

Por Fernando Romero

En las cuentas que todo hijo de vecino se suele echar para calcular los puntos que hay que conseguir hasta meterse en play off de ascenso y dónde es más o menos factibles conseguirlos, no estaba previsto que fuera hoy. Los azules visitaban el campo del Atlético Tomelloso y caían por 3-2 ante un rival que, mirando la clasificación, pudiera parecer un rival más asequible que el resto. Los tomelloseros, penúltimos, creyeron más que los puertollaneros y se llevaron los tres puntos que se ponían en juego. La nota negativa para los azules, la derrota. La parte positiva, que sus rivales directos solo podían sumar un punto tras terminar la decimonovena jornada de esta igualada Tercera División.

ARRANQUE FRENÉTICO

El inicio de partido fue frenético. Los azules se ponían por delante en el marcador en el minuto 8 gracias al gol de Ayoub. Reaccionó el cuadro tomellosero, que puso a prueba a Sergio Leyva antes de encajar el tanto del empate, que llegaba en el minuto 18 tras aprovechar Carretón un rechace del portero tras disparo de Johan Montes. Empate a uno tras veinte minutos de toma y daca. No se movió el marcador hasta el descanso, pese al intercambio de ocasiones para ambos conjuntos.

A los doce minutos de arrancar la segunda parte, Carretón se volvía a convertir en héroe local al anotar el segundo tanto para el Atlético Tomelloso, tras un saque de falta de Abraham cuyo rechace le caía al jugador local para adelantar a los suyos. La tuvo Migue Cobo para poner las tablas nada más encajar el tanto los azules, pero se encontró con una muy buena respuesta del ex Kike Reguero.

Movía ficha Fernando Lominchar en busca de darle la vuelta al marcador, entrando Dieguito e Iván Henares en sustitución de Valero e Iván Limón. La tuvo, precisamente, Dieguito, pero Reguero le ganó el mano a mano y no pudieron lograr los puertollaneros el tanto del empate. Un ex portero azul que le estaba ganando la partida a los delanteros hasta el momento y otro ex azul que se unía a la fiesta tomellosera para anotar, en el minuto 76 y tras buen pase de Franco, el 3-1. Pidió disculpas tras marcar a su anterior club, gesto que demuestra el cariño que le tiene tras su paso por la ciudad industrial.

Llegando al final, los azules dispusieron de una doble ocasión a balón parado, pero sin acierto de cara a gol. Ya en tiempo de descuento, Dieguito ponía el 3-2 que servía para acortar distancias. Insuficiente para poder regresar de Tomelloso, al menos, con un punto. Como no podía ser de otro modo, decepción para todo el mundo azul tras el pitido final.

LA SEMANA QUE VIENE, TORRIJOS

Los azules volverán a jugar lejos del Cerrú el próximo fin de semana. Le tocará viajar a tierras toledanas para medirse al Torrijos, que en la mañana de este domingo caía por 3-2 en su visita al campo del Villarrobledo, quedando al final de la jornada en la novena posición de la clasificación con 25 puntos. Por su parte, el cuadro de Fernando Lominchar termina la jornada cuarto con 32 puntos. La derrota de este fin de semana es menos mala teniendo en cuenta el resto de resultados que dejaba la jornada, con sendos empates en el Quintanar – Manchego y en el Tarancón – Illescas.

Fotos: Santos Jiménez

Otras noticias que te pueden interesar....

23 Abril 202414:38
| Puertollano
La modificación de las ordenanzas de convivencia y de regulación del servicio de taxi, así como un expediente de modificación de créditos por un importe de 485.015,70 euros serán los puntos principales de la sesión ordinaria que la Corporación Municipal celebrará el próximo jueves, 25 de abril, a las 10 horas.
23 Abril 202420:08
| Almodóvar del Campo
Este miércoles 23 de abril, Día del Libro, el escritor Ángel LAmenor ha visitado el CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo para presentar a sus escolares el cuento titulado ‘Capitabeja’, una de cuyas particularidades es que lo ha escrito junto con su hijo Hernán, que es alumno de segundo de Primaria en el centro docente.
23 Abril 202419:48
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava tiene todo listo para celebrar este jueves 25 de abril, desde las 18,30 horas, la segunda sesión de las Jornadas de Ecosistemas Industriales Sostenibles que organiza la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia.
Ver todas las noticias