El refuerzo invernal le está saliendo rentable a un Calvo Sotelo que, tras la derrota de la semana pasada, necesitaba esta victoria para devolver la “normalidad” al entorno azul que andaba algo revuelto, y suma tres importantes puntos que le permiten colocarse tercero en la clasificación
Por Fernando Romero
Viajaba el Calvo Sotelo a tierras toledanas con la única misión en mente de sumar los tres puntos que hicieron olvidar la dolorosa derrota en el campo del Atlético Tomelloso. No era un campo precisamente fácil (reducido y de césped artificial) pero sacaron la versión más combativa y seria para regresar de Torrijos con los tres puntos en sus maletas gracias al tanto de Dieguito en la segunda mitad.
COMIENZA DOMINANDO EL CALVO SOTELO
Empezó el partido con un Calvo Sotelo “mandón”. Los primeros minutos fueron azules, teniendo la primera ocasión clara del partido Ayoub que remató algo forzado tras un saque de esquina que dejaba claras las intenciones visitantes. Quiso responder Pacheco con un disparo lejano que no inquietaba al guardameta del Calvo Sotelo. De nuevo a balón parado, tras saque de esquina, pudo abrir el marcador el equipo de Lominchar, pero Ricardo, de cabeza, no pudo perfilar bien el remate. Todo apuntaba a que el partido podría resolverse en alguna acción a balón parado.
Hubo que esperar al minuto 26 para ver la ocasión más clara hasta el momento: un centro desde la banda izquierda permitía rematar solo a Henares que, incomprensiblemente, mandó su remate de cabeza por encima del larguero, cuando lo más fácil parecía ser mandarla a la red. De ahí al descanso, se igualó el partido y no hubo ocasiones claras que reseñar, abandonando los jugadores el túnel de vestuarios con 0-0 en el electrónico.
DIEGUITO, UN REFUERZO INVERNAL QUE ESTÁ RESULTANDO RENTABLE
En la segunda mitad, de nuevo fue el Calvo Sotelo el primero en avisar del peligro: una buena acción individual de Adama acaba con Ayoub recogiendo el balón y mandándolo al palo cuando tan solo se llevaban un par de minutos disputados. En el 57 llegaba el primer gol del partido. Golazo más bien. Escapada desde su campo de Dieguito al que no le fallan las fuerzas y que se planta frente al portero local para acabar poniéndole el balón en la escuadra y para poner por delante al Calvo Sotelo. Tras este tanto, quiso el Torrijos adelantar más las líneas para lograr el tanto del empate, sin generar ocasiones claras pero inquietando el alguna acción a balón parado o en balones colgados al área desde las bandas que nunca encontraban rematador.
En el minuto 85, se quedaba el Torrijos con uno menos por expulsión de Cabañas tras dos amarillas, generándose un cúmulo de protestas que le venía bien al Calvo Sotelo que iba acortando minutos hacia la victoria. El colegiado decretaba ocho minutos de tiempo añadido que intentaba aprovechar el Torrijos llevando el control pero sin ser capaz de generar ocasiones de peligro en la portería de Sergio Leyva. Al final, victoria de los azules que consiguieron mantener su portería a cero, ganar su primero partido en el estadio San Francisco y colocarse en la tercera plaza de la clasificación, aprovechando el pinchazo del Quintanar en su visita al campo del Illescas (3-1).
VUELTA AL CERRÚ PARA RECIBIR A LA SOLANA
La semana que viene, el Calvo Sotelo recibirá a La Solana en el Cerrú. Un partido de claro signo local donde los azules evitarán el factor “confianza” si se mira la tabla clasificatoria.