Dos técnicas seguidas pitadas a Goyo Ramírez jugador del BSR Puertollano al inicio del segundo cuarto condicionan el partido: Puertollano 51 Salto Bera Bera 68

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 10:44 del Miércoles, 16 de Enero del 2019.
16Diciembre 2018
Puertollano
Dos técnicas seguidas pitadas a Goyo Ramírez jugador del BSR Puertollano al inicio del segundo cuarto condicionan el partido: Puertollano 51 Salto Bera Bera 68

El partido comenzaba bien para el BSR Puertollano que a pesar de la intensa defensa del Salto Bera Bera se muestra más efectivo de cara a canasta llegando a tener una ventaja de hasta diez puntos en este cuarto, obligando al técnico Donostiarra a pedir un tiempo muerto para parar la buena racha anotadora del equipo local.

 Los reajustes sobre todo defensivos y la entrada a las cancha del Rian Goñi (jugador de mucha altura y corpulencia) por el equipo Vasco, hacen que al BSR Puertollano se atasque en el plano ofensivo y le cueste mucho más trabajo anotar y si a estos le sumamos que también los hombres de Bera Bera apoyados en la altura de Goñi empiezan  a fallar menos sus ataques cambiando esto la fisonomía del partido, el resultado al final de este primer cuarto se ajusta, pero a pesar de todo el resultado sigue siendo favorable para el BSR Puertollano  14 – 8
A los pocos minutos del segundo cuarto con un resultado de 16 – 12 se da una circunstancia que da un vuelco total el devenir del partido y condiciona en demasía al equipo local ya que uno de los árbitros castiga  de una manera muy severa al jugador local Goyo Ramírez, con una doble técnica y por lo tanto descalifícante haciendo que el entrenador del equipo minero, tenga muchísimas menos opciones de tener jugadores con puntuación alta en cancha perdiendo así altura y musculo debajo de canasta.
 
Esta técnica le da la opción al equipo Donostiarra de lanzar dos tiros libres y posesión de balón consiguiendo con estas acciones empatar el partido a 16, Valentín Bastante técnico local tras esta técnica tiene que pedir un tiempo muerto para recomponer el equipo y cambiar todo cuanto se había trabajado durante los entrenos de la semana, aun así el equipo minero da la cara en este segundo cuarto y se mantiene vivo en el partido 24 – 26 a favor del equipo visitante.
 
Tras el descanso el BSR Puertollano no se encuentra, no se parece en nada al equipo del primer cuarto y es que los jugadores se han ido del partido, el equipo Donostiarra se hace fuerte y sus jugadores Gandía y Caderón empiezan a ser una apisonadora anotando todo lo que tiran además el equipo minero entra en bonus de faltas personales con mucha rapidez llevando a la línea de tiros libres a los jugadores Vacos que están muy acertados en esta faceta, 39  – 49 a favor del Salto Bera Bera que pone tierra de por medio en el marcador.
 
Diez puntos de diferencia en el marcador a favor del equipo Donostiarra ponen muy complicadas las cosas al Puertollano que ve como el Bera Bera viene en línea ascendente y ellos en línea descendente, pero falta un último cuarto por jugar y el ADN del equipo minero es luchar a pesar de las diferencias hasta el final.
 
Comienza el último cuarto anotando el equipo Donostiarra, pero Mariano Sánchez entra en este cuarto a la cancha de una manera electrizante ya que convierte dos triples seguidos ajustando las diferencias en el marcador y metiendo el miedo en el cuerpo a los jugadores del Bera Bera que ve como baja la diferencia de doce puntos a seis y con posibilidad de que se quede en cinco ya que Mariano tiene un tiro adicional por lo que el entrenador visitante pide tiempo muerto para cortar la racha anotadora del jugador minero, pero no parece ser el día del Puertollano y cuando todo indica que puede remontar el partido los jugadores locales se vuelven a precipitar en el tiro y a fallar en situaciones fáciles lo que hacen que el Salto Bera Bera aproveche esta situación para poner la mayor diferencia  del partido en los tres últimos minutos.
 
Final del partido BSR Puertollano 51 – Salto Bera Bera  68
A pesar de la derrota, gran partido el que se ha podido ver en el Pabellón Polideportivo Santiago Cañizares entre dos grandes equipos, al BSR Puertollano tras este resultado se le complica la clasificación para los playoff de ascenso aunque todavía queda mucha liga y todo puede pasar. El BSR Puertollano ya no jugará hasta el día doce de Enero por el parón obligado en Navidad, para enfrentarse al Garmat Avilés, último partido de la primera vuelta del grupo.

 

 
Estadísticas:
BSR Puertollano 51: A.P Sendarrubias 6 – F. Aceituno 10 – R. Romero 8 – M. Sánchez – 19 – F. Pavón 0 – J. Raya 2 – V. Molina 2 – V.M Pato 3 – F. Mora 0 – G. Ramírez 0 – A. Ramos 2 
Salto Bera Bera 68: Calderón 23 – Gandía 23 – Goñi 4 – Obiang 1 – Sánchez 4 – Fernández 0 – Hortelano 0 – Echeverría 11 – Redondo 0 – Lasarte0  – Prior 2
 
 
Ángel Pablo Sendarrubias

Otras noticias que te pueden interesar....

15 Enero 201913:54
| Almodóvar del Campo
Almodóvar del Campo ya está preparado para celebrar la festividad de san Antón. Una celebración que goza de gran popularidad y tradición en el municipio y que pone de manifiesto el vínculo que une a los almodovareños con el campo, así como su interés por mantener vivas costumbres y tradiciones de toda la vida.
15 Enero 201917:09
| Puertollano

Mejorar el tránsito peatonal y la imagen de la ciudad a su entrada y salida por la carretera de Ciudad Real es el objetivo de la actuación de construcción de un nuevo tramo de acerado en la N 420 que da continuidad a la calle Malagón hasta la gasolinera San Cristóbal.

15 Enero 201917:17
| Argamasilla de Calatrava
Una vez ha tocado a su fin en Argamasilla de Calatrava el curso de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, la alcaldesa Jacinta Monroy daba la enhorabuena a las alumnas que han tomado parte en una experiencia propiciada a través del Proyecto ‘Emplea’ de la Diputación Provincial de Ciudad Real.
15 Enero 201911:53
| Almodóvar del Campo
El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo continúa completando la plantilla de la Policía Local y este mes ha concluido el procedimiento de oposición por el que se incorporan dos nuevos efectivos, que ahora inician su periodo formativo en la Escuela de Protección Ciudadana en Toledo.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)