Dos victorias y una dura derrota en el fin de semana para el Basket Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 02:48 del Lunes, 15 de Agosto del 2022.
14Diciembre 2021
Puertollano
Dos victorias y una dura derrota en el fin de semana para el Basket Puertollano

El pasado sábado volvimos a tener una de esas tardes de baloncesto en Puertollano que tanto disfrutamos. La primera alegría y posiblemente lo mejor de la tarde llegó muy pronto. El equipo Junior se imponía al CB Daimiel por un contundente 93-66, aunque el resultado es algo engañoso porque se incrementó en los minutos finales.

Esto no quita para que nuestros chicos diesen una gran imagen de intensidad, compañerismo y defensa, acompañado de un buen nivel en ataque, motivos suficientes para vencer a uno de los mejores equipos de la competición. Una muestra más de que la evolución de estos chicos es más que palpable y del gran trabajo que está haciendo el cuerpo técnico con ellos. El crecimiento de jugadores como los cadetes Jesús Barragán (22 puntos en el partido) o Edu Porras (convocado con el primer equipo) nos da muchas esperanzas de cara al futuro.

Posteriormente, el 5th Quinta Avenida Femenino añadía una nueva victoria a su casillero a costa de un buen Club Baloncesto Don Fadrique. En un partido espeso y atascado, nuestras chicas hicieron valer la diferencia obtenida en el primer cuarto (22-11) para llevarse el gato al agua. Enorme partido de Yoli Meneses, que anotó casi la mitad de los puntos de nuestro equipo (26, con 3 triples).

Hay que destacar que previo a este partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de nuestro ex-jugador Juli Ruiz y nuestra jugadora Lydia García.

Por último, la mala noticia de la tarde llegó en la derrota del 5th Quinta Avenida masculino ante un gran Club Baloncesto Almagro por 60-64, en un partido que se explica en dos facetas.

Primero, lo que podemos controlar. Se jugó muy mal, demostrando en la pista los problemas para entrenar que estamos viviendo en la actualidad. Falta claridad, confianza y acierto. El equipo rival, con tan solo 7 jugadores dio una lección en Puertollano de pundonor y ganas, justo lo que ha caracterizado a nuestro equipo a lo largo del tiempo.

Segundo, lo que no podemos controlar. 37 faltas para nuestro equipo (5 expulsados) y 17 para rival. 18 tiros libres para nuestro equipo (1'05 por cada falta) y 54 (¡¡54!!) tiros libres para el rival (¡¡1'45 por cada falta!!). Y sin quitar ni pizca de mérito al rival, el hecho de venir con pocos efectivos nunca puede justificar tal barbaridad de diferencia de criterios, máxime en un partido en el que los dos equipos tuvieron un comportamiento similar.

Esta derrota deja a nuestros chicos en negativo por primera vez y con problemas serios, pero estamos seguros de que con trabajo y esfuerzo acabaremos por sacar esta situación adelante.

Por último, a lo largo de la tarde se hizo entrega a Javier Valdi Challenger Brand de una camiseta en reconocimiento a su trabajo en la elaboración de la misma.

CD Basket Puertollano

Otras noticias que te pueden interesar....

14 Agosto 202223:58

Seguramente haya sido uno de los mejores festivales flamencos que se ha celebrado en los últimos años en la Semana Cultural de Corral de Calatrava. Ya lo auguraba semanas atrás su organizador Pepe Arenas: “este año es uno de los carteles más completos y redondos que hemos traído a la Semana cultural” .

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)