El Atlético se desfonda en la segunda parte (0-2)

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 15:57 del Jueves, 28 de Marzo del 2024.
24Febrero 2019
Puertollano
El Atlético se desfonda en la segunda parte (0-2)

Nueva derrota para un equipo, que más con el corazón que con la cabeza, quiere ganar los partidos en busca de una ansiada permanencia que cada vez parece más complicada, aunque conociendo el espíritu atlético, pelearán hasta la extenuación

Por Fernando Romero

Nuevo varapalo para el Atlético Puertollano, que se topó con un Manzanares que llegó al Cerrú sabiendo lo que tenía que hacer para doblegar a los puertollaneros y llevarse los tres puntos. Con un comportamiento exquisito de su expedición, y un arbitraje más que correcto, los chicos de Galán acabaron rotos con el pitido final más por la sensación de impotencia del “quiero y no puedo” que con la derrota en sí.

SE REPITE LA HISTORIA

Y es que el Atlético Puertollano ve como se le escapan los partidos en las segundas partes. En sus tres últimos encuentros disputados, se ha repetido el guión: dominadores en los primeros cuarenta y cinco minutos, sin dejar espacios, disponiendo de ocasiones para abrir el marcador... Pero escasa fortuna de cara a gol y desgaste físico que acaba pasando factura en una segunda mitad donde los rivales aprovechan su empaque y confianza para romper el partido con un gol que acaba destrozando el ánimo y las fuerzas atléticas. Gol que, lejos de enrabietar a los puertollaneros, provoca tristeza y nervios, hasta el punto de sentir sobre el césped cómo se le vuelven a escapar los puntos y mientras miran de reojo a la clasificación sabiendo que acecha el descenso, restando partidos a su calendario y notando como se le escapan oportunidades. Este sábado en el Cerrú, a nadie le habría sorprendido si los de Galán se hubieran ido al descanso con ventaja, pero el 0-0 al descanso dejaba al aficionado esa sensación de que podía repetirse la historia. Como así fue. Puesto que los dos goles del Manzanares (Biendi en el 56 y Nsi Eyanga en el 86) acabaron lastrando el buen hacer atlético en la primera mitad ante un serio y experimentado Manzanares CF.

Ahora, lo más sencillo sería tirarse del barco, bajar los brazos, dejarse llevar... Pero no es la filosofía del fútbol en Puertollano, no es el sello de identidad del equipo atlético. Y, copiando la frase extraía de la cuenta oficial del club: “Imposible es solo una palabra para vivir fácilmente sin atreverse a explorar el poder que se tiene para cambiar la situación. Imposible no es un hecho, es una opinión. Imposible no es una declaración, es un reto para superarse”. Rendirse nunca es una opción para el Atlético Puertollano. Hasta que las matemáticas digan lo contrario, les toca seguir en la lucha tirando de los valores que le han guiado hasta el momento en lo que llevan de historia.

COMPROMISO INNEGABLE

Nadie del entorno atlético niega que está difícil. Pero nadie duda tampoco del compromiso innegable de un grupo humano que sabe que, pase lo que pase, contará con el respeto y cariño de los que le rodean. Solo por ellos, se dejarán la vida hasta las últimas consecuencias.

Fotos: Fernando Romero

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Marzo 202414:06
| Puertollano

 

Con un sonoro aplauso de los funcionarios policías locales que llenaban el salón de plenos del Ayuntamiento de Puertollano se ha cerrado el punto del orden del día de la sesión plenaria en el que se ha aprobado la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de este cuerpo de trabajadores municipales del Ayuntamiento .

28 Marzo 202410:25
| Puertollano

 

Como se puede ver en el vídeo que se adjunta, en la Aldea de Ventillas, las últimas aguas caídas han dejado un panorama alentador y el pantano ha recibido, agradecido, un caudal que servirá para restar un mínimo de preocupación ante el problema de sequía que se advierte

1 videos
28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

27 Marzo 202411:37
| Puertollano
Una ensalada de naranjas, migas de pastor y corona de hojaldre han sido los platos ganadores del VII certamen gastronómico vegetariano convocado por la concejalía de Educación a través del programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural.
Ver todas las noticias