Mañas y Borja en propia puerta fueron los goleadores del partido
Por Javi Garoz
El Calvo Sotelo consiguió la primera victoria de la temporada fuera de casa por 0-2 ante las Pedroñeras en un partido donde les costó mucho entrar a los de Rafa Guerrero que a partir del primer gol fueron muy superiores. Mañas y Borja en propia puerta fueron los autores de los goles y Carlos López fue el mejor de los industriales con una auténtica exhibición a balón parado.
La primera parte fue muy trabada, con pocas acciones de peligro y mala en general, aunque los dos equipos dispusieron de una buena ocasión cada uno para adelantarse en el electrónico. Borja, el jugador más peligroso de los ajeros, tuvo la primera con un disparo desde fuera del área que obligó a Nico a hacer una buena intervención. La del Puertollano llegó poco antes del descanso en un saque de banda de Carlos López que terminó cabeceando Elián en el área chica, pero la sacó Ahmed.
Mejor no pudo arrancar el segundo tiempo para los azulones que a los tres minutos hicieron el 0-1 en una falta que botó el omnipresente Carlos López, el balón, tras varios rebotes, le cayó a Mañas que remató como pudo y aunque su chut tocó hasta en dos futbolistas del Pedroñeras terminó colándose en la portería local.
Fue un soplo de aire fresco para un Calvo Sotelo que empezó a dominar claramente el encuentro y a jugar durante muchos minutos en campo rival. Antes del 0-2, el línea anuló por un fuera de juego muy justo un gol a Adri Sáez. Y en el minuto 69 el cuadro minero volvió a sacar petróleo del balón parado. De nuevo Carlos López puso un córner cerradito desde el perfil izquierdo, que tocó en la espalda de Borja y se metió al fondo de las red. Después controló bien el partido el Puertollano que tuvo incluso alguna oportunidad más para ampliar diferencias, pero el resultado ya no se movió. Próxima parada: Villacañas.
La Santa Bike Race tendrá dos modalidades competitivas, de 64 y 32 kilómetros
Entre los objetivos de ARQUICMA para el presente año 2025 se encuentra ampliar la difusión de sus actividades y colaborar a nivel provincial y de región en el conocimiento mediante visitas concertadas con empresas de diferentes ámbitos de actuación del tejido empresarial de la comunidad, con la pretensión del conocimiento mutuo de las actividades desarrolladas y posibilidades de colaboración.
La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha trasladado el apoyo institucional y económico del Gobierno de Castilla-La Mancha a las personas trabajadoras autónomas y a las empresas de Puertollano, al que ha destinado ya “más de 11 millones de euros en la presente legislatura a través de ayudas directas y subvenciones.