El basket Dentatis vivió un fin de semana deportivamente apasionante

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 10:01 del Martes, 28 de Mayo del 2024.
24Abril 2023
El basket Dentatis vivió un fin de semana deportivamente apasionante
El sábado por la tarde, el femenino del Basket Dentatis Puertollano se hizo con una plaza para la Fase Final de la Liga Igualdad Globalcaja tras vencer a Baloncesto Azudense en La Paz por 49-58. Nuestras chicas acumulan ya 4 victorias consecutivas en una racha que llegó en el mejor momento de la temporada. Además, esta última con dificultad extra ya que el entrenador Jose Navarro no pudo viajar por motivos laborales.
 Le sustituyó Andrés Flores, técnico del equipo junior. Difícil explicar con palabras la magnitud de este triunfo en un partido muy serio y controlado por parte de las industriales. Carmen Sánchez (17 puntos) estuvo estelar firmando su mejor actuación del año.
 
En la misma tarde, el senior masculino recibía en el Luis Casimiro a un de sus principales perseguidores, Baloncesto Talavera. Los de Jesualdo Fernández vengaron deportivamente la derrota del partido de ida y se hicieron con este choque por 66-55. Los tres primeros parciales fueron nuestros hasta llegar al +20 de diferencia, pero Talavera no bajó los brazos y maquilló en el último cuarto. Muchas rotaciones en el equipo industrial, bastantes minutos para los menos habituales, con el objetivo de llegar con el mejor rodaje posible a este sprint final. Con esta victoria, el Basket Dentatis Puertollano certifica matemáticamente la primera plaza del Grupo B de esta segunda fase en 1ª Autonómica, a falta de dos jornadas para que finalice. 
 
El domingo por la mañana llegaba el turno para los más pequeños del club. En primer lugar, nuestros alevines iniciaban la última jornada del su campeonato federado con sede en el Santiago Cañizares de Puertollano. Nuestros niños, entrenados por Fran Romero y Jesualdo Fernández, disfrutaron y compitieron fenomenal en dos nuevos partidos ante CEI Toledo y Baloncesto Talavera, pero no pudieron hacerse con una victoria (75-96 y 21-61, respectivamente) Para el club es una alegría y una satisfacción inmensa haber visto de nuevo a alevines vestidos con nuestra camiseta compitiendo por la región. Esperemos que este año solo sea el comienzo.
 
Finalmente, nuestros juniors viajaban muy temprano a la lejana localidad de Hellín para disputar el segundo asalto de los octavos de final de la Junior Zonal U19. Los de Andrés Flores necesitaban vencer por más de 4 puntos para clasificarse. Tras tres cuartos muy igualados y muy bien competidos por parte industrial, nos faltó fuelle en los últimos 10 minutos, donde los albaceteños dominaron y sentenciaron la eliminatoria con un resultado final de 59-50. El Basket Dentatis Puertollano se despide de esta competición habiendo crecido de forma notable como equipo y experimentando una clara mejoría en cada uno de los jugadores, y lo mas importante, todos han disfrutado muchísimo en su día a día y en cada experiencia vivida. Desde el club solamente podemos sentir orgullo por nuestros chicos. ¡¡Enhorabuena y a seguir trabajando!!
 
 
Departamento de Prensa del Basket Dentatis Puertollano

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Mayo 202414:03
| Puertollano
El mundo friki ha disfrutado de un fin de semana repleto de actividades en el primer Salón del Manga, Videojuegos y la cultura alternativa de Puertollano que ha llenado el polideportivo Luis Casimiro por el que han pasado un millar de personas durante dos jornadas.
27 Mayo 202411:03
| Puertollano
La Biblioteca Municipal amplía el horario de apertura nocturno durante esta semana y la próxima con el fin de atender a la petición ciudadana y demanda de preparación de exámenes en sus dos plantas. De esta manera, este espacio situado en el Centro Cultural aumenta la posibilidad de estancia en sus salas de estudio hasta las dos de la madrugada las noches del 27, 28 y 29 de mayo y 3 y 4 de junio.
27 Mayo 202417:43
| Ciudad Real

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto hoy el plazo de presentación de solicitudes para la admisión del alumnado en los centros docentes de titularidad pública que imparten educación para personas adultas para el curso 2024/2025

Ver todas las noticias