El Basket Puertollano no puede ganar la Final Four pero es equipo de Liga Nacional

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Advertisement Turismo CLM Verano

Son las 15:45 del Sábado, 22 de Junio del 2024.
21Mayo 2023
Puertollano
El Basket Puertollano no puede ganar la Final Four pero es equipo de Liga Nacional

Los chicos entrenados por Jesualdo Fernández perdían en la final ante CB Tomelloso con un final de infarto pero, pese a la derrota, son equipo de Liga Nacional tras sellar su ascenso el sábado al vencer al Manzanares

Por Fernando Romero

El Basket Puertollano no pudo culminar un fin de semana perfecto para el baloncesto local tras caer en la gran final ante el CB Tomelloso por tan solo un punto (71-72) en un partido de locos donde tuvieron los de Jesualdo Fernández un tiro ganador. Pese a la derrota, lo más importante era conseguir el ascenso a Liga Nacional, algo que ya tenían garantizado ambos finalistas tras vencer en las semifinales a Manzanares y Yunquera.

Se sabía de antemano que la final dejaría emociones fuertes, ya que ambos equipos no solo se conformaban con el ascenso ya conseguido sino que querían ganar para culminar un gran fin de semana para su institución. Al final del primer cuarto, el marcador reflejaba una corta ventaja de tres puntos para el Basket Puertollano, que se vería reducida al descanso ya que la igualdad era máxima sobre la pista del Luis Casimiro que reflejó una gran entrada tanto en las semifinales como en la final. El 47-46 lo dejaba todo para la segunda parte del choque entre puertollaneros y tomelloseros.

En el tercer cuarto, un Basket Puertollano poco acertado en ataque permitió que el CB Tomelloso se marchara en el marcador, terminando el tercer cuarto con cuatro puntos de diferencia para los visitantes. Una ventaja que lograron mantener pese a los esfuerzos locales por hacerse con la victoria. Un final de infarto para un partido de locos hizo que los de Jesualdo Fernández tuvieran la última bola para ganar el partido, pero finalmente no pudo ser y la victoria se la llevaba el Tomelloso por tan solo un punto, 71-72.

DESDE EL SÁBADO YA ERAN EQUIPO DE LIGA NACIONAL

Los puertollaneros ya habían consumado su ascenso en la jornada del sábado tras vencer al CB Manzanares en un partido donde tuvieron que darlo todo para derrotar al equipo que llegaba con mejores números tras su gran segunda vuelta en liga regular.

El 68-59 final que reflejaba el marcador al final puede resultar engañoso, puesto que al final del tercer cuarto el marcador era favorable a los visitantes (53-54). Tuvo que emplearse a fondo el cuadro entrenado por Jesualdo Fernández en el tramo final del partido para abrir brecha y hacerse con un hueco en la final, aunque sin duda lo realmente importante era el ascenso.

Un ascenso que ya tenía consumado también el CB Tomelloso, campeón de la Final Four, que había derrotado al Basket Yunquera en la otra semifinal disputada en la jornada del sábado y que servía como punto de partido a un gran fin de semana de baloncesto que viviría el Luis Casimiro.

Foto: Basket Puertollano

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Junio 202413:09
| Puertollano

 

Ya se van conociendo a personalidades que van a acompañar a los monitores y que van a hacer las delicias de los 128 participantes del campus a día de hoy

22 Junio 202412:18
| Puertollano

 

El Club Aerobics VS 2.0 de Puertollano celebra un logro histórico con la destacada participación de Carla Cartón, su talentosa gimnasta, en el Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica celebrado recientemente en Torrent (Valencia)

22 Junio 202412:46
| Puertollano

 

Fiel a su cita anual, el Centro de Yoga Ishvara de Puertollano saludó al atardecer de este viernes al verano (y al sol) en una jornada colectiva al aire libre sobre el césped del estadio municipal Sánchez Menor

Ver todas las noticias