El Calvo Sotelo empata en el 84 y pudo terminar ganando al Villacañas (2-2)

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 07:01 del Viernes, 19 de Abril del 2024.
08Septiembre 2019
Puertollano
El Calvo Sotelo empata en el 84 y pudo terminar ganando al Villacañas (2-2)

Los azules tuvieron que remontar en dos ocasiones y al final dispusieron de una ocasión que era repelida por el larguero y que habría supuesto la victoria para los de Darío Martín que se toparon con un Villacañas que hizo pocas concesiones

Por Fernando Romero

Al Calvo Sotelo se le escapan dos puntos del Cerrú. Y pudo ser peor porque le tocó remontar en dos ocasiones. Pese a ello, el punto tendrá su valor con el paso de las jornadas, siempre y cuando los azules recuperen fuera lo que se han dejado en su terreno. Es la famosa media inglesa que te acerca, aunque no te asegure, al éxito. Darío Martín, entrenador del Calvo Sotelo, ya lo advirtió en la previa: “no hay que considerar a ningún rival como débil”. Sabias palabras viendo la visita del Villacañas en la mañana de este domingo al Cerrú.

BUEN ARRANQUE LOCAL

Salieron bien los puertollaneros, explotando su banda izquierda pero sin rematar la faena. Con escasas ocasiones, si alguien lo intentó con más ahínco fueron los azules, que se toparon con un conjunto, el toledano, bien colocado y sin hacer concesiones defensivas, llegándose al descanso con el empate a cero inicial en el marcador.

En la segunda parte, un disparo de Abraham dio paso a una escapada de Manu que ponía por delante a los visitantes. Un gol que generó dudas entre la afición por considerar que arrancó en posición dudosa. Era el minuto 51 y todo parecía que estaba demasiado castigo para los de Darío Martín. Pero poco duraría la alegría para los de Villacañas, puesto que a los cinco minutos, Barbero de penalti, neutralizaba la ventaja rival.

DE NUEVO SE ADELANTABA EL VILLACAÑAS

Con el partido de nuevo en tablas, José Manuel estuvo a punto de poner en ventaja a los puertollaneros pero, sin embargo, su disparo alto daba pie al segundo tanto de los visitantes, obra de David en el minuto 63. De nuevo tocaba remar contracorriente.

Pero lo que no cambia en la escuadra de Puertollano es su fe, su confianza ciega y sus ganas de batallar hasta el último suspiro. Cuando más complicado parecía el partido, cuando más cerca se veía el Villacañas de llevarse los tres puntos, aparecía Valdivia para poner el 2-2 a cuatro minutos de los 90 minutos reglamentarios. Un gol que espoleaba aún más al Calvo Sotelo que, alentado por la grada, estuvo a punto de cerrar la heroica con la remontada, pero un disparo de Abraham se estrellaba en el larguero y suponía el punto y final al partido.

Ya solo queda aprender de los errores, pensar en positivo e ir con todo y a muerte al siguiente escenario, el Pedro Escartín de Guadalajara. Toca visitar a uno de los candidatos a terminar entre los cuatro primeros. Un sitio ideal para que los azules sigan presentando sus credenciales. Un lugar de grato recuerdo para el Calvo Sotelo desde la temporada anterior. Pregunten a Iván Limón si no se lo creen...

Fotos: Santos Jiménez

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Abril 202421:36
| Almagro

 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha incidido hoy en Almagro en la trascendencia que tiene la celebración en la provincia de eventos culturales importantes, como el Festival Internacional de Teatro Clásico, desde el punto de vista social y de la promoción económica y turística

18 Abril 202415:04
| Puertollano
La policía local está llevando a cabo una campaña de control sobre los vehículos de movilidad personal o monopatines eléctricos. La policía recuerda la obligatoriedad del uso de casco reglamentario, que los monopatines son de uso para una sola persona, que no pueden circular por las aceras y que desde el 22 de enero deben llevar certificado de fabricación disponible en código QR, que acredite que el patinete eléctrico cumple unos requisitos mínimos de seguridad. Además cada monopatín eléctrico debe llevar luz trasera y catadióptrico reflectante trasero, sistema de frenado, luz delantera y catadióptrico reflectante delantero
18 Abril 202414:36
| Puertollano
Puertollano acogerá el primer concurso nacional canino el 5 de mayo en la plaza de toros, dentro de las actividades que pondrán fin a la feria 2024.
Ver todas las noticias