Un gol de Ayuob era el preludio del doblete de Dieguito que daba la victoria a los puertollaneros ya en el descanso, dejando la segunda parte para repartir minutos y para ver un cuarto gol, obra de Juanfri cuando ya iba expirando el partido
Por Fernando Romero
El Calvo Sotelo resuelve el test de este domingo con solvencia. Los azules dejaron el partido sentenciado al descanso y eso hizo que la segunda parte fuera casi un entreno más para los chicos que entrena Fernando Lominchar. La Solana, que manejaba buenos números como visitante a su llegada al Cerrú, se vio superado por la eficacia local y no le hizo demasiada sombra a los puertollaneros.
En la primera llegada clara de los locales llegaba el primer tanto, obra de Ayoub tras un centro de Barba al corazón del área. Era el minuto 11 de partido, teniendo que esperar al 24 para ver la primera llegada de La Solana que acabaría con un remate fuera de Fofana. En el minuto 35, un bendecido Dieguito anotaba el segundo gol del partido que llevaba la tranquilidad al equipo y a la grada. Por si quedaba alguna duda de la eficacia del delantero fichado en el mercado invernal, Dieguito anotaba el tercer gol del partido para su equipo y el segundo de su cuenta particular.
La segunda parte dejaba poca historia. Acercamientos con disparos desviados (dos de ellos en las botas de Adama) y cambios en los de Lominchar que servía para dar descansos y para que los “tocados” y “recién llegados” tuvieran su toma de contacto con el césped del Cerrú. Precisamente fue uno de esos jugadores, Juanfri, quien pusiera el 4-0 en el marcador, tras un centro de Iván Henares desde la banda derecha. Los minutos iban pasando y los solaneros solo eran capaces de generar peligro en las botas de Fofana que, pese a no anotar gol, no dejaba de intentarlo. Final de un partido donde los azules fueron claros y justos vencedores ante una La Solana que no pudo detener el vendaval local, sobre todo en la primera parte.
Y EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA: CUENCA
El siguiente compromiso para los azules será en tierras conquenses. Les toca visitar al equipo de la ciudad encantada que afrontará el compromiso con la moral por las nubes tras vencer en la matinal de este domingo al Villarrobledo en su campo por 0-1, por lo que la victoria puede ser catalogada de “mucho mérito”. Tras la disputa de esta jornada (número 21), el Calvo Sotelo es tercero con 38 puntos, dos por debajo de Illescas y cinco del Manchego, líder del grupo. El próximo rival del club azul, la UB Conquense termina la jornada en sexta posición con 31 puntos.