El Calvo Sotelo golea a La Solana en el Cerrú (4-0)

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 05:11 del Sábado, 10 de Junio del 2023.
19Febrero 2023
Puertollano
El Calvo Sotelo golea a La Solana en el Cerrú (4-0)

Un gol de Ayuob era el preludio del doblete de Dieguito que daba la victoria a los puertollaneros ya en el descanso, dejando la segunda parte para repartir minutos y para ver un cuarto gol, obra de Juanfri cuando ya iba expirando el partido

Por Fernando Romero

El Calvo Sotelo resuelve el test de este domingo con solvencia. Los azules dejaron el partido sentenciado al descanso y eso hizo que la segunda parte fuera casi un entreno más para los chicos que entrena Fernando Lominchar. La Solana, que manejaba buenos números como visitante a su llegada al Cerrú, se vio superado por la eficacia local y no le hizo demasiada sombra a los puertollaneros.

En la primera llegada clara de los locales llegaba el primer tanto, obra de Ayoub tras un centro de Barba al corazón del área. Era el minuto 11 de partido, teniendo que esperar al 24 para ver la primera llegada de La Solana que acabaría con un remate fuera de Fofana. En el minuto 35, un bendecido Dieguito anotaba el segundo gol del partido que llevaba la tranquilidad al equipo y a la grada. Por si quedaba alguna duda de la eficacia del delantero fichado en el mercado invernal, Dieguito anotaba el tercer gol del partido para su equipo y el segundo de su cuenta particular.

La segunda parte dejaba poca historia. Acercamientos con disparos desviados (dos de ellos en las botas de Adama) y cambios en los de Lominchar que servía para dar descansos y para que los “tocados” y “recién llegados” tuvieran su toma de contacto con el césped del Cerrú. Precisamente fue uno de esos jugadores, Juanfri, quien pusiera el 4-0 en el marcador, tras un centro de Iván Henares desde la banda derecha. Los minutos iban pasando y los solaneros solo eran capaces de generar peligro en las botas de Fofana que, pese a no anotar gol, no dejaba de intentarlo. Final de un partido donde los azules fueron claros y justos vencedores ante una La Solana que no pudo detener el vendaval local, sobre todo en la primera parte.

Y EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA: CUENCA

El siguiente compromiso para los azules será en tierras conquenses. Les toca visitar al equipo de la ciudad encantada que afrontará el compromiso con la moral por las nubes tras vencer en la matinal de este domingo al Villarrobledo en su campo por 0-1, por lo que la victoria puede ser catalogada de “mucho mérito”. Tras la disputa de esta jornada (número 21), el Calvo Sotelo es tercero con 38 puntos, dos por debajo de Illescas y cinco del Manchego, líder del grupo. El próximo rival del club azul, la UB Conquense termina la jornada en sexta posición con 31 puntos.

Fotos: Santos Jiménez

Otras noticias que te pueden interesar....

09 Junio 202314:42
| Puertollano
Libreros y editores de Puertollano junto a la concejala de educación y cultura, Esther Mora han hecho entrega a los alumnos del colegio San José de un lote de varias publicaciones como ganadores del certamen para la elección del cartel anunciador de la Feria del Libro 2023.
09 Junio 202314:49
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y las cinco audiencias provincias de la región han acordado, al menos, 61 reducciones de penas a agresores sexuales en aplicación de la conocida como ley del solo sí es sí, que han supuesto 2 excarcelaciones, según datos recabados hasta el día 1 de junio por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
09 Junio 202313:28
Cruz Roja está repartiendo 12.000 monodosis de aceite de oliva virgen extra en más de un centenar de establecimientos de hostelería de toda la provincia de Ciudad Real en el marco de la campaña ‘100% talento: 100% Sin Género, 100% Sin Edad, 100% Sin Origen’, que un año más invita a la sociedad a reflexionar sobre la influencia de los estereotipos y prejuicios a la hora de acceder al empleo y sobre el valor añadido que aporta la diversidad al mercado laboral.
Ver todas las noticias