El Calvo Sotelo logra su primera victoria del nuevo año (1-2)

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Gastronomía

Son las 12:23 del Miércoles, 30 de Septiembre del 2020.
05Enero 2020
Puertollano
El Calvo Sotelo logra su primera victoria del nuevo año (1-2)

Los goles de Valdivia y Carlos López y la inspiración de Reguero fueron suficiente para derrotar a los albaceteños en un partido que supieron controlar para hacerse con los tres puntos que le dejan a un punto del play off al terminar la primera vuelta del campeonato

Por Fernando Romero

Victoria justa del Calvo Sotelo para empezar el año. Los chicos de Darío Martín sumaban 3 puntos para terminar la primera vuelta y que le sirven para empezar el año como lo terminaron, con victoria. Buen viaje de regreso de tierras albaceteñas camino a la Cabalgata para pedirle a los Reyes, entre otras cosas, que les ayuden a jugar el play off por el ascenso.

EL PARTIDO

Salieron bien los azules al partido. Primero Iván Limón y después José Manuel pusieron los primeros toques de atención a La Roda, que veía cómo los visitantes no escatimaban esfuerzos en labores ofensivas. La primera llegada de los albaceteños fue sobre el minuto 15, pero se encontraron con un Kike Reguero muy inspirado en la matinal de este domingo. Cuando se llegaba a la media hora de partido, el puertollanero Valdivia abría el marcador para anotar el 0-1 tras mandar el balón por la escuadra de la portería rodense.

Al descanso, ventaja para un Calvo Sotelo que supo controlar el partido a su antojo y que no pasó demasiados apuros ante un equipo, el de La Roda, que debería dar un paso al frente durante los siguientes cuarenta y cinco minutos para, al menos, conseguir la igualada ante un Calvo Sotelo venido a más.

Tan a más que a los dos minutos de arrancar la segunda parte subieron el segundo gol al marcador. Carlos López ponía el 0-2 y el partido muy franco para los de Darío Martín que ya tenían que manejar el partido a base de una sólida defensa y buscar algún gol más en alguna contra.

Hubo un momento de tímido miedo para el Calvo Sotelo llegado el minuto 52 de partido, tras escuchar como el colegiado pitaba una pena máxima a favor de los albaceteños. Tan tímido que solo duró lo que tardó el inspirado Reguero en desbaratar el penalti y mantener con la ventaja de dos goles a su equipo. Una ventaja que supieron aguantar hasta el tiempo añadido, que fue el único momento en el que La Roda consiguió perforar la portería de un Calvo Sotelo que se alzaba con la primera victoria del 2020.

SEIS EQUIPOS PARA CUATRO PLAZAS

El próximo domingo, desde las cuatro y media, el Calvo Sotelo jugará el primer partido de la segunda vuelta, y lo hará visitando tierras toledanas para medirse a un Torrijos que actualmente ocupa la duodécima plaza con 23 puntos. Por su parte, los chicos de Darío Martín ocupan, tras terminar la primera vuelta, la sexta posición con 35 puntos, a uno del ansiado play off que marca el Atlético Ibañés, que es el equipo que marca la cuarta posición. De momento, y sin lanzar las campanas al vuelo, el asunto play off parece cosa de seis equipos, y los azules están entre ellos. Carpe Diem.

Fotos: Santos Jiménez

Otras noticias que te pueden interesar....

30 Septiembre 202012:59
| Puertollano
Más de 450 personas han participado este año en el VIII día de la bicicleta, según demuestran las 259 fotografías enviadas con motivo de la convocatoria de la jornada virtual organizada por CADENA 100 y La Voz de Puertollano con la colaboración de Repsol, El Ayuntamiento de Puertollano, Enruedas bike, Electrodomésticos Expert Navas, Bicicletas Ruta, Embutidos JAN, Viajes Turmar, y Deportes Zeus/Joma.
29 Septiembre 202019:43
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 384 casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.
29 Septiembre 202013:27
| Puertollano
Jóvenes de 16 a 29 años podrán participar en el taller virtual de empleabilidad del programa Juventud Capaz, con el que conseguir que este colectivo tome conciencia de lo indispensable del talento y sus competencias, softskills, como un proceso para la preservación y mejora del empleo.
29 Septiembre 202013:24
| Puertollano
Un recurso de atención presencial a personas con daño cerebral y sus familias, el noveno con el que la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido va a contar en Castilla-La Mancha, fruto del convenio firmado con la Asociación para la Integración Social del Discapacitado (AISDI) de esta localidad, que cede un local en su Centro de Formación y Rehabilitación para poder prestar esta labor. La actividad comenzará a desarrollarse en el mes de octubre, estando previsto una implantación progresiva de atenciones profesionales, las primeras de ellas la de información, apoyo y asesoramiento a personas afectadas y sus familias, así como un servicio de Logopedia.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)