El Calvo Sotelo resuelve en el segundo tiempo su estreno en la categoría

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 06:05 del Miércoles, 20 de Octubre del 2021.
05Septiembre 2021
Puertollano
El Calvo Sotelo resuelve en el segundo tiempo su estreno en la categoría

Dani Martin adelantó a los locales e Iván Limón certificó la victoria en el tiempo añadido

Por David Vozmediano

 

Todo estaba previsto para la fiesta del estreno en la 2a RFEF en el Ciudad De Puertollano. Todo excepto el césped. Indigno para esta categoría y probablemente para cualquiera que no implique poner dos sudaderas o dos piedras para delimitar las porterías. Reseñado esto y con la esperanza de que el futuro nos traiga mejores noticias para el terreno de juego vayamos a lo importante, el partido.

 

Salió el Calvo Sotelo mucho más enchufado que el equipo almeriense en los primeros minutos. Una internada de Ribalta, lateral izquierdo de vocación ofensiva, con Abrahám, sin que el balón al área del primero encontrara rematador; una bonita jugada de Valdivia sin remate y un balón suelto en el área que Domínguez estrelló con un defensor pulpileño que se encontraba en el suelo fueron los acercamientos más peligrosos de unos primeros veinte minutos eléctricos donde el equipo de Darío presionaba en línea de tres cuartos con la esperanza de que el pasto no se convirtiera en un enemigo mayor que la propia defensa visitante.

 

Despertó el Atlético Pulpileño como en muchas ocasiones lo hacen los equipos aletargados en el inicio, a balón parado. Ximó se luce ante un remate de Nacho Ruiz a la salida de un saque de esquina en la mejor ocasión de todo el primer tiempo. A partir de ahí fue el equipo visitante el que comenzó a manejar el partido aunque curiosamente fuera el local Sabaté, también a la salida de un córner, el que más cerca estuvo de abrir el marcador. Pizana estuvo a la altura.

 

Cambió Darío al punta en el descanso. Osama sustituyó a un Domínguez apagado pero no cambió demasiado lo que acontecía en el terreno de juego. Dominio pulpileño sin demasiadas llegadas de peligro hasta que en el minuto siete una mano de Abrahám fue interpretada como ilegal por el colegiado y éste señaló el punto de penalti sin dudar. Cristo García decidió que a pesar del estado del terreno de juego para chulo él y lanzó el penalti a lo Panenka. El lanzamiento avergonzaría al propio Panenka si lo hubiese visto y probablemente a todo el levante almeriense. Tampoco acabó muy contento su entrenador que lo sustituyó de inmediato. A pesar del error en el penalti siguió siendo el Atlético Pulpileño el dominador del encuentro al menos hasta el minuto 30, cuando Pablo Olivera desperdició un regalo de Ordóñez y no consiguió batir la portería local. A partir de ahí, los cambios, que posteriormente fueron protagonistas en los goles, y el mayor acierto de cara a gol terminó de desnivelar un partido que hasta ese momento parecía que iba acabar como empezó.

 

Corría el minuto 36, otra vez a balón parado. Córner a favor del Calvo Sotelo lanzado por Valdivia y rematado por Juanfri. El balón de éste pegó en el palo y en boca de gol, Dani Martín, que había salido por Lucas casi sin bajarse del avión, remató sin oposición. Ya no hubo casi noticias de los visitantes que además de no crear peligro recibieron el segundo en el tiempo añadido en una jugada de Osama que remató Iván Limón que da igual en que categoría juegue, siempre lleva el gol en la cabeza. El epílogo de un inicio de campeonato inmejorable.

Fotos: Santos Jiménez

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Octubre 202117:36
| Puertollano

Hugo Ibarra Toledo tiene un nuevo reto profesional y personal este jueves, 21 de octubre con el estreno de la nueva temporada de HIT. El profesor vuelve a la escuela para luchar contra el abandono escolar, pero esta vez lo hace en nuevo instituto y con nuevos alumnos, todos ellos estudiantes de FP básica.

19 Octubre 202114:54
| Puertollano

El próximo sábado 23 de octubre la Asociación Cultural Portus Planus, en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, realizará la ruta teatralizada “Descubre Puertollano”.

19 Octubre 202114:42
| Puertollano

"Cien días de labor incansable y muy competente", así ha calificado el alcalde, Adolfo Muñiz, su gestión desde la toma de posesión el pasado 15 de julio.

19 Octubre 202119:42

Se han registrado 35 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 15 casos, Albacete 8, Guadalajara 8, Ciudad Real 2 y Cuenca 2. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 56, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 13.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)