El Calvo Sotelo se despide de Segunda con derrota (1-2)

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 17:46 del Jueves, 25 de Abril del 2024.
15Mayo 2022
Puertollano
El Calvo Sotelo se despide de Segunda con derrota (1-2)

Pudieron sacar un mejor resultado los puertollaneros pero de nuevo la falta de puntería acabó condenando a un cuadro, al de Pepe Masegosa, cuyos números han dejado mucho que desear y desde ahora ya sí que solo queda pensar en programar una nueva temporada que vuelva a ilusionar a la afición y que devuelva al equipo a esta competitiva categoría

Por Fernando Romero

No pudo ser. El Calvo Sotelo quería terminar su paso por la Segunda RFEF con victoria pero se encontró con un Águilas necesitado de los tres puntos y mucho más certero de cara a puerta. No se puede decir que no tuvieran opciones los azules de lograr, como mínimo, un empate, pero de nuevo se volvieron a estrellar con su falta de puntería, una de las razones que han llevado al Calvo Sotelo a regresar a Tercera División.

Pronto se adelantó el cuadro visitante. Chumbi, en el minuto 2, marcaba tras recibir un pase en profundidad y sobrepasar a Mario Nieto en su salida. En el 29, Dani Martín anotaba el empate tras una cesión de Ribalta desde la banda izquierda en una jugada que arrancaba tras un saque de falta. Pocos minutos después, era de nuevo el Águilas quien se volvía a poner por delante. Un penalti cometido por Lucas servía para que los murcianos anotaran el 1-2 en un partido que se estaba volviendo dinámica y atractivo para el espectador. Justo antes de llegar al descanso, Fran Sabaté mandaba al larguero un penalti que evitaba que los azules se marcharan al descanso con tablas en el electrónico, que quizá hubiera sido el resultado más justo.

En la segunda parte, se mostraron más incisivos los puertollaneros. Buscaron el empate ante un Águilas que empezaba a estar más pendiente de los que acontecía en otros campos que de su propio partido. Sabían que todo pasaba por ganar en el Cerrú, pero no dependían de ellos solos. Miraban de reojo al partido que, por ejemplo, acababa garantizando la continuidad del Socuéllamos en esta Segunda REFE gracias a una gran segunda vuelta. La tuvo Iván Limón en el minuto 87 de partido. Se plantó solo ante el portero y su disparo fue repelido por el portero evitando el empate y dejando al Calvo Sotelo con una derrota más en su casillero, que le hace terminar la liga como penúltimo con 29 puntos.

Toca hacer borrón y cuenta nueva pero aprendiendo de los errores que se hayan podido cometer. Toca mirar a la nueva temporada con ganas, y con ilusiones renovadas para intentar devolver al equipo a la Segunda RFEF. No será fácil, pero tampoco dijo nadie que iba a serlo cuando se consumaba aquel ascenso que dejaba al equipo donde, como mínimo, se merece.

Fotos: Santos Jimenez

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Abril 202414:31
| Puertollano
El Pleno ha aprobado por mayoría, con la abstención del grupo socialista, la modificación de la ordenanza municipal que regula el taxi para mejorar y garantizar este servicio público. En este sentido el Ayuntamiento tendrá potestad que reglamentar su oferta en los distintos períodos anuales del servicio, régimen de descansos, turnos para la prestación del servicio y autorización de conductores y podrá crear o generar cuadrantes extraordinarios de carácter especial para la consecución de un nivel óptimo de calidad en la prestación del servicio.
24 Abril 202414:38
| Puertollano
La Fundación Juan XXIII, AMIAB y Endesa han finalizado en Puertollano el programa COMPOST-IN de formación para personas con discapacidad en compostaje, desbroce y mantenimiento de pantalla forestal de plantas renovables, dirigido a personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar su posible incorporación en trabajos medioambientales asociados a plantas fotovoltaicas.
25 Abril 202415:04
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, el protagonismo ha sido para el torneo benéfico organizado por las chicas del Balonmano Ciudad de Puertollano a favor de la Asociación Aludme Distonía

1 audios
Ver todas las noticias