El Calvo Sotelo se reencuentra con la victoria el Cerrú (4-0)

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 19:40 del Viernes, 19 de Abril del 2024.
06Noviembre 2022
Puertollano
El Calvo Sotelo se reencuentra con la victoria el Cerrú (4-0)

Goleada de los azules al Marchamalo en un partido que resolvieron en la segunda parte, cuando anotaron los cuatro goles, y se marchan al parón liguero con la satisfacción de haber ganado en el Cerrú y con la confianza y moral por las nubes antes del derbi ante el Manchego el 20 de Noviembre

Por Fernando Romero

Apuntaba Fernando Lominchar, entrenador del Calvo Sotelo, en la previa del partido de este domingo ante el CD Marchamalo, que “las estadísticas están para romperlas”. Pues dicho y hecho, puesto que los azules ganaban a un equipo que le tenía tomada la medida en las últimas temporadas, además de volver a la senda del triunfo en su terreno de juego, que se había convertido en la asignatura pendiente de los puertollaneros en este arranque de temporada. Mejor imposible. No hay mejor manera de llegar al parón liguero que habiendo sumado dos victorias consecutivas y quitándose ese peso que llevaba en las mochilas en un partido muy completo de los de Lominchar, sobre todo en la segunda parte.

TABLAS AL DESCANSO Y LLUVIA DE GOLES DESPUÉS

Un partido que antes de empezar contó con un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del padre del fisio del equipo, Víctor Simancas y que empezó con un penalti fallado, o acierto del portero, de Iván Limón en el minuto 6. Una acción que habría puesto de cara muy de cara a los puertollaneros que vieron como hubo intercambio de ocasiones en ambas porterías y la retirada del partido por lesión de su delantero Iván Limón, lo que no dejaba de ser algo preocupante teniendo en cuenta el buen momento en el que se encontraba el de Fuencaliente. Con todo ello se llegaba al descanso con el empate inicial en el marcador.

La segunda parte arrancó con buena noticia para los locales en el minuto 50, cuando Samba abría el marcador y abría la caja de goles de los puertollaneros, que se pusieron las botas en la segunda parte a costa de un Marchamalo desbordado que no supo como frenar el acierto ofensivo del Calvo Sotelo. En el 72 fue Eloy quien anotaba para los azules, dejando ya muy tocado a los visitantes que, además, vieron como cuatro minutos después encajaban el tercero que le dejaba ya sin opciones en el partido. Ayoub fue el encargado de anotar el 3-0 ante el delirio de la afición.

Un delirio que fue elevado a la máxima expresión cuando Juanfri, de falta directa, anotaba un golazo que ponía el 4-0 definitivo en una exhibición de juego, ocasiones y goles en estos segundos cuarenta y cinco minutos.

PARÓN Y A PENSAR EN EL DERBI ANTE EL MANCHEGO

Ahora, dos semanas por delante antes del próximo partido en Tercera División. El parón vendrá bien al equipo de Lominchar para recuperar los máximos efectivos posibles y preparar bien el partido ante el mejor equipo del grupo hasta el momento. Les toca rendir visita al líder, el CD Manchego Ciudad Real en lo que promete ser un derbi muy parecido a los de antes, a los de siempre, entre dos equipos que aspiran al ascenso y que llegan en buen momento al partido que, sin duda, será el encuentro de la jornada en esta Tercera División.

Fotos: Santos Jiménez

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Abril 202421:36
| Almagro

 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha incidido hoy en Almagro en la trascendencia que tiene la celebración en la provincia de eventos culturales importantes, como el Festival Internacional de Teatro Clásico, desde el punto de vista social y de la promoción económica y turística

19 Abril 202414:33
| Puertollano
Trece alumnos, de las que doce son mujeres, han iniciado su formación en Amiab en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Las concejalas de promoción empresarial, María Castellanos, y de medio ambiente, Coral Rodríguez, junto a la técnica de formación de Amiab, Marta Valsera, han dado la bienvenida a los alumnos que durante 160 horas serán preparados de forma teórica como jardineros, trabajadores en conservación de parques urbanos, jardines históricos y botánicos, huertas, invernaderos, viveros y jardines, cultivo de plantas para flor cortada y en centros de jardinería.
18 Abril 202415:04
| Puertollano
La policía local está llevando a cabo una campaña de control sobre los vehículos de movilidad personal o monopatines eléctricos. La policía recuerda la obligatoriedad del uso de casco reglamentario, que los monopatines son de uso para una sola persona, que no pueden circular por las aceras y que desde el 22 de enero deben llevar certificado de fabricación disponible en código QR, que acredite que el patinete eléctrico cumple unos requisitos mínimos de seguridad. Además cada monopatín eléctrico debe llevar luz trasera y catadióptrico reflectante trasero, sistema de frenado, luz delantera y catadióptrico reflectante delantero
18 Abril 202414:36
| Puertollano
Puertollano acogerá el primer concurso nacional canino el 5 de mayo en la plaza de toros, dentro de las actividades que pondrán fin a la feria 2024.
Ver todas las noticias