El Calvo Sotelo vuelve a conquistar el Salto del Caballo (1-2)

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 09:50 del Viernes, 19 de Abril del 2024.
30Octubre 2022
Puertollano
El Calvo Sotelo vuelve a conquistar el Salto del Caballo (1-2)

Los goles de Samba y Valdivia, éste en tiempo de descuento, sirven para que los azules sigan con su buena dinámica lejos del Cerrú, haciéndose acreedores de los tres puntos a base de fe y aprovechando la superioridad numérica con la que contaron los azules en los últimos quince minutos de encuentro

Por Fernando Romero

El Calvo Sotelo sigue mostrando su solidez como equipo visitante. Los puertollaneros siguen demostrando que la asignatura pendiente la tienen en el Cerrú. En la matinal de este domingo, los azules se llevaron los tres puntos del Salto del Caballo ante un CD Toledo inmerso en puestos de descenso y que no levantan cabeza, preso de la ansiedad de estar en esa incómoda situación y sin poder sacar la cabeza ante el cuadro de Fernando Lominchar que supo aprovechar la ventaja que le dio estar con un jugador más sobre el campo en los minutos finales de partido.

EL PARTIDO

La primera parte dejó todo lo bueno para los últimos quince minutos, que es cuando llegaron los goles. Hasta ese momento, mucho respeto entre ambos conjuntos, llevando algo más la iniciativa el cuadro de Fernando Lominchar, pero sin generar ocasiones claras de peligro que hicieran pensar que se podría mover el marcador del Salto del Caballo. Cuando se llegaba al minuto 27, un pase en profundidad a Samba servía que el delantero se quedara solo ante el portero y ante la salida del guardameta le pasa el balón por debajo de las piernas. Tanto que pronto neutralizarían los toledanos, puesto que cinco minutos más tarde, un buen pase al borde del área sirve para que Escudero defina a la perfección mandando el balón a la escuadra y poniendo las tablas en el marcador, llegándose al descanso con el 1-1 que hacía justicia a lo que se había mostrado sobre el césped por parte de ambos equipos.

La segunda parte comenzó animosa. Ambos equipos parecían más motivados para ir en busca del tanto que desequilibrara la balanza, siendo la contra la herramienta más utilizada y siendo siempre frenadas por faltas tácticas que acarreaban la correspondiente cartulina amarilla. Un ánimo inicial que se fue esfumando con el paso de los minutos, convirtiendo esta nueva fase del partido en un encuentro aburrido, sin dominador y sin ocasiones en ninguna de las áreas. Hubo que esperar al minuto 69 y 71 para ver acercamientos con peligro, primero en un disparo de Iván Limón que despeja bien el portero local y dos minutos después fue Rafa Camacho quien lo intentó para los toledanos. En el 77, lo intentó de nuevo Rafa Camacho desde fuera pero se encontró con un Leyva inspirado que se estiró para despejar a la perfección el peligro local.

Dos minutos más tarde, Varo veía la segunda cartulina amarilla y obligaba al CD Toledo a jugar los últimos minutos de partido con un jugador menos, algo que podría venir bien a un Calvo Sotelo que querría aprovechar su superioridad, haciéndose con el control del balón y del partido en esos minutos posteriores a la expulsión del jugador toledano. En el minuto 92, apareció, cómo no, la figura de David Hervás Valdivia, para poner el 1-2 en el marcador ante la desesperación de la parroquia toledana y ante el júbilo de los puertollaneros que se llevaron los tres puntos del Salto del Caballo.

MARCHAMALO Y MANCHEGO

Ahora toca, para el Calvo Sotelo, hacer buena su victoria en el Cerrú, el próximo fin de semana en el Cerrú ante el CD Marchamalo. Un buen momento para cambiar, de una vez por todas, su “atasco” en el municipal puertollanero antes de medirse al sólido líder, al Manchego, en lo que promete ser un derbi a la altura de los vividos antiguamente cuando ambos equipos luchaban por asumir de manera absoluta la hegemonía en la provincia.

Fotos: Santos Jiménez

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Abril 202421:36
| Almagro

 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha incidido hoy en Almagro en la trascendencia que tiene la celebración en la provincia de eventos culturales importantes, como el Festival Internacional de Teatro Clásico, desde el punto de vista social y de la promoción económica y turística

18 Abril 202415:04
| Puertollano
La policía local está llevando a cabo una campaña de control sobre los vehículos de movilidad personal o monopatines eléctricos. La policía recuerda la obligatoriedad del uso de casco reglamentario, que los monopatines son de uso para una sola persona, que no pueden circular por las aceras y que desde el 22 de enero deben llevar certificado de fabricación disponible en código QR, que acredite que el patinete eléctrico cumple unos requisitos mínimos de seguridad. Además cada monopatín eléctrico debe llevar luz trasera y catadióptrico reflectante trasero, sistema de frenado, luz delantera y catadióptrico reflectante delantero
18 Abril 202414:36
| Puertollano
Puertollano acogerá el primer concurso nacional canino el 5 de mayo en la plaza de toros, dentro de las actividades que pondrán fin a la feria 2024.
Ver todas las noticias