El CD Pozo Norte arrancaba el Circuito Provincial con la “Muy Heroica Medio Maratón” de Valdepeñas

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 06:42 del Sábado, 15 de Junio del 2024.
13Febrero 2023
Puertollano
El CD Pozo Norte arrancaba el Circuito Provincial con la “Muy Heroica Medio Maratón” de Valdepeñas

Este pasado domingo ha tenido lugar en Valdepeñas, el inicio del Circuito Provincial de Carreras, con su tradicional Medio Maratón que da el pistoletazo de salida a esta competición en su edición del 2023

Desde Puertolano, 30 atletas del CD Pozo Norte se desplazaban hasta la ciudad del vino, 23 para disputar los 21 kms y 7 atletas para el 10 kms

La jornada fue muy fructífera para los corredores del CD Pozo Norte, que se estrenaron en el Circuito de la mejor manera posible, con varios podiums y buenas marcas que se cosecharon en la fría mañana.

Javier Martín, con la mente puesta en el Maratón de Sevilla del próximo domingo, regulaba su ritmo para entrar en 1 hora 14 minutos, siendo octavo de la general y tercero de la categoría Master 40. En 1 hora, 15 minutos entraba M. Ángel Sevilla, consiguiendo un segundo puesto en M45. Miguel Ángel Salas conseguía en M50 un meritorio y difícil tercer puesto en 1 hora 23 minutos. Por otro lado, Fernando Mora, Francisco León, Javier Camacho y Eugenio Flores conseguían todos ellos estar por debajo de 1 hora 30 minutos en este difícil recorrido con sube-baja constantes. 

Isabel Morales demostraba su buen estado de forma con una marca de 1 hora 31 minutos. María Victoria García Baquero se hacía con el primer puesto en M45 y comienza muy fuerte el Circuito Provincial. Muy meritorio los tiempos de los Buitrón, padre e hijo, que entraban en meta en 1 hora 38 minutos. Y para culminar los tiempos conseguidos por las féminas, Pilar Sánchez se hacía con la victoria en su categoría M50 con un tiempo de 1 hora 41 minutos.

En la carrera paralela de 10 kms, el atleta más destacado del CD Pozo Norte fue Víctor Fúnez, que con un tiempo de 37:46, se hacía con un puesto 28 de la general. Pedro Luis Trujillo, con 43:32 e Israel Escribano, con 46:10, fueron los siguientes en pasar por meta.

Nuestra fémina, Ana Siller, conseguía una marca de 54:25 en este 10 kms y demostraba así su buen momento de forma

Fotos: CD Pozo Norte

Otras noticias que te pueden interesar....

14 Junio 202413:40
| Puertollano

 

Veteranos del FC Barcelona, Athletic Club Bilbao y Atlético Puertollano participarán en el torneo triangular “Ídolos de Leyenda” que se disputará el próximo domingo, 16 de junio, desde las once de la mañana en el estadio “Ciudad de Puertollano”, a favor de la Asociación Incluye-Tea.

14 Junio 202419:56
| Puertollano
La obra pictórica y escultórica del artista gaditano Luis Manuel Ruiz se puede recorrer en la exposición “El hombre en las nubes” en la primera planta del Museo Cristina García Rodero.
14 Junio 202418:54
| Puertollano

 

En la noche de ayer se celebró en las instalaciones del Hotel Santa Eulalia-Restaurante La Ula una cena de agradecimiento a los patrocinadores principales que les han acompañado a lo largo de esta temporada 2023/2024

Ver todas las noticias