El CD Pozo Norte no faltó a su cita con la Media Maratón de Puertollano en recuerdo a Sánchez Menor

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 18:36 del , 14 de Julio del 2024.
19Septiembre 2023
Puertollano
El CD Pozo Norte no faltó a su cita con la Media Maratón de Puertollano en recuerdo a Sánchez Menor

Este domingo 17 de septiembre, se ha celebrado una edición más de la Medio Maratón Ciudad de Puertollano, en los que 27 atletas del CD Pozo Norte se pusieron tras la línea de salida entre los casi 400 inscritos

Por Rafael Martínez Sánchez

Este año, se rendía homenaje por la pérdida de Francisco Sánchez Menor, atleta ilustre de nuestra localidad que estuvo vinculado al atletismo durante toda una vida, estando presente en todas las competiciones de carácter local que se han celebrado en nuestra ciudad.

Comenzaba la prueba a las 9.30 con puntualidad inglesa, bajo un cielo nublado que no tardó en descargar sobre los corredores bastante agua que agradecían muchos de ellos, ya que esta prueba se ha desarrollado muchos años con bastante calor que la hacían más dura de lo que por sí ya es.

En cuanto a la participación destacada de nuestros atletas, Eugenio Martínez era nuestro primer atleta en cruzar la meta en 1 hora 12 minutos, siendo segundo atleta local y primero M40. Le siguió Miguel Ángel Rodríguez con 1 hora 17 minutos, convirtiéndose en primer M45.

Después lo haría Rafael Martínez con 1 hora 20 minutos, siendo tercer atleta local y seguido de cerca por Santi Risquez que fue primer local senior(1hora 21min siendo mejor marca personal) y Miguel Ángel Piña (1hora 22min). Miguel Salas también con 1 hora 22min se hacía con el segundo puestoM50.

En categoría femenina destacó una vez más Isabel Morales, siendo primera atleta local y tercera en clasificación general femenina con 1 hora 28 minutos, siendo esta su mejor marca personal. Victoria García Baquero con 1 hora 39min conseguía estar en el top 3 de las F45.

Izaskun Muñoz y Dolores Piqueras se hacían con los podiums como primera y segunda local respectivamente en categoría veterana A. Nuestras féminas han estado increíbles.

Además de los premios individuales, el CD POZO NORTE ha sido tercer clasificado en equipos mixtos, en el que se tienen en cuenta los 4 mejores de tiempos de hombres y mujeres de cada club.

Las marcas personales han estado a la orden del día, como la de Javier Camacho(1hora 25min), Eduardo Bueno (1hora 30min) que además fue primer clasificado local en categoría M50, Jesús Mora (1hora 30min). también hemos tenido debuts, como el de Adrián Fernández que hizo un gran estreno con 1hora 38minutos.

Fotos: CD Pozo Norte

Otras noticias que te pueden interesar....

13 Julio 202418:04

 

Durante su intervención, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor ha resaltado los más de 20 millones de euros que desde el Ejecutivo autonómico se ha destinado a la contratación de personal investigador en las entidades públicas y privadas de Castilla-La Mancha

14 Julio 202418:09
| Robledo, El

 

El alcalde de la localidad agradece a la institución provincial la inclusión de su municipio en la programación de 2024

Ver todas las noticias