El Club Natación Puertollano pone el broche de oro a una temporada de aguas abiertas histórica tras su exhibición en el Pantano del Arenoso

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

 

Son las 13:34 del Sábado, 17 de Octubre del 2026.
26Septiembre 2026
Puertollano
El Club Natación Puertollano pone el broche de oro a una temporada de aguas abiertas histórica tras su exhibición en el Pantano del Arenoso

 

La expedición puertollanense se desplazó hasta la localidad cordobesa de Montoro para disputar la última prueba del VI Circuito de Aguas Abiertas de la Diputación de Córdoba, celebrada en las aguas del embalse del Arenoso

 

En una jornada marcada por las altas temperaturas y con el agua a una agradable temperatura de 25 grados, la competición dio comienzo a las 11:00 horas en un ambiente de gran expectación. Los tres representantes del club volvieron a demostrar el excelente estado de forma con el que afrontaban esta cita decisiva, compitiendo en las dos distancias programadas: 1.500 y 3.000 metros.

Resultados de una jornada para el recuerdo

María Luisa Cabañero (3.000 metros) volvió a exhibir su experiencia y calidad en las aguas de Montoro, imponiéndose con autoridad en la categoría Máster 60 y sumando una nueva victoria a una temporada brillante.

Luis Fernando Muñoz (1.500 metros) completó una magnífica actuación al finalizar en tercera posición de la categoría Máster 50. Este resultado le permitió asegurar matemáticamente el título del VI Circuito de Aguas Abiertas de la Diputación de Córdoba en la distancia de 1.500 metros.

Fran Tamaral (3.000 metros) protagonizó otra destacada actuación en la distancia reina, manteniéndose durante toda la prueba en el grupo de cabeza. Cruzó la meta en una brillante sexta posición absoluta y logró además la victoria en la categoría Máster 50. Los puntos obtenidos le sirvieron para proclamarse campeón del circuito en los 3.000 metros.

Un año para la historia

Con la última brazada en el embalse del Arenoso, el Club Natación Puertollano da por concluida oficialmente su temporada de aguas abiertas. El balance no puede ser más satisfactorio tras un año en el que sus deportistas han situado el nombre de Puertollano entre los referentes de esta disciplina a nivel autonómico, nacional e internacional.

Entre los hitos más destacados de la temporada sobresalen:

  • La histórica medalla de bronce conquistada por María Luisa Cabañero en el Campeonato de Europa de Aguas Abiertas celebrado en Bratislava.
  • El título del Circuito de Aguas Abiertas de la Diputación de Córdoba logrado por Luis Fernando Muñoz en la distancia de 1.500 metros.
  • La extraordinaria campaña de Fran Tamaral, que suma a este nuevo título del circuito cordobés los campeonatos autonómicos de Castilla-La Mancha y Andalucía, además de consolidarse entre los diez mejores del panorama internacional tanto en el Campeonato de Europa como en la Copa del Mundo.

El esfuerzo, la constancia y la pasión de los nadadores del Club Natación Puertollano han vuelto a dar sus frutos en una temporada inolvidable, que confirma al club como una referencia en las aguas abiertas y deja el listón muy alto de cara a los retos que llegarán la próxima campaña.

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Octubre 202620:31
| Almodóvar del Campo

 

Seis advocaciones de la Virgen en la provincia se unen al Año Jubilar Avilista

16 Octubre 202613:40
| Puertollano

 

La vicesecretaria general de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real y delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha cuestionado las afirmaciones del alcalde de Puertollano sobre la aportación económica del Gobierno regional a las obras del Paseo del Bosque y ha defendido la actuación de la Administración autonómica, que ha mantenido su compromiso de colaboración para que el proyecto salga adelante.

16 Octubre 202613:39

 

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, se ha representado la obra de teatro ‘Yo nací en un surco de judías’, de la compañía Almealera, una propuesta que acerca la realidad de las mujeres rurales a través de testimonios de agricultoras y ganaderas.

Ver todas las noticias