El derbi es azul... del Calvo Sotelo (3-0)

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 03:49 del Martes, 25 de Febrero del 2020.
19Enero 2020
Puertollano
El derbi es azul... del Calvo Sotelo (3-0)

Clara victoria de los de Darío Martín que a partir del primer gol se hicieron dueños y señores del partido y que mostraron una solidez en sus líneas que le llevó a alzarse con la victoria ante un Manchego que fue de más a menos

Por Fernando Romero

El derbi se quedó en Puertollano. Un derbi que mantuvo la igualdad hasta el minuto 40, ya que a partir de ese momento solo tuvo un dominador, el Calvo Sotelo que se acabó llevando el triunfo de manera clara y merecida. Los jugadores del Manchego se mostraron sólidos hasta que encajaron el primer gol. A partir de ese momento solo pudieron estar a merced de los puertollaneros.

COSTÓ DERRIBAR EL ROCOSO ENTRAMADO VISITANTE

Merecida victoria al descanso de los de Darío Martín. Los azules llevaron el peso del partido y fueron los que dispusieron de las ocasiones más claras. El primero en avisar del peligro local fue Juanfri, que con un tiro lejano estuvo a punto de abrir el marcador, pero el balón se marchaba rozando el palo de la portería mancheguista. José Manuel, tras pase de Abraham, y Carlos López fueron los siguientes protagonistas del juego atacante puertollanero, pero el marcador permanecía inmóvil, apuntándose a las ocasiones claras Ribalta llegada la media hora de partido.

Ya en el minuto 37, un gol en propia puerta de Adri servía para que los azules encontraran la recompensa a su mayor búsqueda de la portería rival. Un gol que propiciaba que al descanso se fueran con esa mínima ventaja en el marcador.

JOSÉ MANUEL Y ABRAHAM SENTENCIABAN EL PARTIDO

La segunda parte tuvo como protagonista inicial al local Abraham, que lo intentó ante sus ex compañeros, siendo Kofi por parte mancheguista quien intentara igualar la contienda. Pero a los nueve minutos de esta segunda parte, José Manuel ponía el 2-0 y enfriaba a los visitantes que encajaban el gol como un mazazo, siendo de nuevo los azules los que se hacían de nuevo con el control del partido. En el minuto 73, un disparo de Abraham se marchaba cruzado en lo que pudo ser el 3-0. Un Abraham que vería recompensado su esfuerzo y su búsqueda del gol tras rematar de cabeza un balón que le llegaba centrado desde la banda derecha dos minutos más tarde.

De ahí al final, tímidos acercamientos visitantes que quedaron en eso, en tímidos, y plácidos minutos para un Calvo Sotelo que disfrutaba de la victoria que le estaba dejando este nuevo derbi. Pitido final y justo triunfo para un Calvo Sotelo que termina la jornada en la quinta posición ya que el Atlético Ibañés, equipo que le precedía, tenía que aplazar su partido y eso hace que los azules sigan con su acercamiento a los puestos de oro.

Fotos: Santos Jiménez

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Febrero 202016:49
| Puertollano

Seis desempleados con algún tipo de discapacidad podrán obtener el certificado de profesionalidad y ganar experiencia laboral en el Ayuntamiento de Puertollano a través del programa Integra que se desarrollará desde el 2 de marzo en el centro especial de Amiab.

24 Febrero 202016:46
| Puertollano
El grupo Naturgy informa que el próximo viernes, 28 de febrero, procederá a la realización de de diversos trabajos de mantenimiento y desarrollo de la red eléctrica que podrá afectar al suministro de luz en diversas calles de las barriadas Las Mercedes, Ciudad Jardín y polígono de Emprendedores.
24 Febrero 202013:50
| Puertollano

Audio completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a Juan Carlos Culebras, capitán del Calvo Sotelo

1 audios
24 Febrero 202012:07
Castilla-La Mancha ha puesto en el mes de enero la primera piedra para levantar un nuevo récord en materia turística, en cuanto a alojamientos en establecimientos hoteleros.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)