El derbi se lo lleva el Manchego (1-3)

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 15:52 del Miércoles, 24 de Abril del 2024.
19Marzo 2023
Puertollano
El derbi se lo lleva el Manchego (1-3)

Calvo Sotelo y Manchego dejaron un derbi de los de siempre, con un gran ambiente en las gradas y con fútbol de máximo respeto entre ambos conjuntos, dejando poco fútbol y mucho acierto por parte de los visitantes que acaban la jornada más líder y a los azules de Fernando Lominchar quintos con cinco duros partidos por delante

Por Fernando Romero

Gran ambiente el que registraba la grada del Cerrú para revivir el espíritu de los derbis de siempre. Durante la semana, llamamiento por parte de ambos clubes para que sus respectivas aficiones acompañaran al equipo en un partido especial y muy importante para ambos. Tanto Calvo Sotelo como Manchego sabían que gran parte de sus opciones antes de terminar la liga regular pasaba por este partido. Al finalizar, el premio gordo se lo llevaba el Manchego que acababa siendo aún más líder y que, tras el resto de resultados que dejaba el fin de semana, deja a los azules en la línea que marca los puestos de privilegio.

DURO GOLPE PARA EL CALVO SOTELO EN EL MINUTO 5

Salió mejor el Calvo Sotelo, presionando la salida del balón del cuadro visitante, intentando intimidar desde el comienzo. En el minuto 5 probó Iván Limón quien desde la frontal disparó pero acertó Mena y le detuvo el lanzamiento. Pero fue el Manchego quien se adelantaba en el marcador tres minutos más tarde cuando un saque de falta terminaba con un centro desde la banda derecha y el balón era empujado por Choche al fondo de la red. Mazazo para los azules que salieron en tromba al partido y que a las primeras de cambio recibían un duro golpe. Los minutos iban pasando y se llegaba a la media hora del partido sin ocasiones claras de gol, con un Manchego replegado tras su gol y un Calvo Sotelo que solo intimidaba con llegadas y algún disparo forzado que no inquietaban al portero visitante.

Una salida rápida y bien tirada desde línea defensiva permitía al Calvo Sotelo pillar al Manchego descolocado y disponer de una pena máxima que Mena cometía sobre Valdivia. Minuto 35 y el lanzador, Samba. Gol y empate en el marcador. En el 38, Calín intentaba sorprender a Leyva mandando un balón a la escuadra que casi se convierte en el gol de la jornada. Hasta el descanso, ambos equipos entraron en una zona de respeto mutuo donde nadie quiso hacer daño a su rival sabiendo que aún restaba toda la segunda mitad por delante.

POCO FÚTBOL Y UN MANCHEGO QUE SUPO LEER MEJOR EL TRAMO FINAL DEL PARTIDO

Una segunda parte que empezaba muy trabada, con muchas faltas e interrupciones en el juego que hacía que no se viera nada de fútbol. El paso de los minutos dejaba la presión de los azules en la salida del balón del Manchego pero sin acabar de rematarla con ocasiones de gol que le permitieran ponerse por delante. Sin embargo, el único acercamiento mancheguista hasta ese momento terminaría en penalti a su favor que transformaría Iván Albert para poner el marcador en 1-2. La reacción local no se hizo esperar y a punto estuvo Migue Cobo de lograr el empate, pero su disparo se estrellaba en la base del poste.

En el minuto 30, Verdú pudo poner la sentencia al partido pero su disparo era bien detenido por el portero de un Calvo Sotelo que apuraría los últimos quince minutos en busca de, como mínimo, la igualada. Pero no pudo con un Manchego que supo leer los minutos finales a la perfección y que no dio opción a un cuadro local que no encontró la manera de doblegar al líder, que incluso se quedaba con uno menos por la expulsión de Juan Durán por doble amarilla en el minuto 89 de encuentro. Ya en el descuento, justo antes del pitido final, Nacho Huertas anotaba el 1-3 que cerraba el marcador y el partido.

QUINTA PLAZA PARA EL CALVO SOTELO Y CINCO JORNADAS POR DISPUTARSE

El fin de semana dejaba, además de este 1-3 del Manchego en Puertollano, el empate del Illescas en el campo del Villarrobledo y las victorias del Villarrubia y Quintanar en los campo del Talavera B y Villacañas respectivamente, lo que demuestra la igualdad, tensión y nervios que restan por vivirse en lo que resta de temporada.

Tras estos resultados, el Manchego se mantiene como líder con 49 puntos, seguido del Illescas con 45. Por detrás quedan Quintanar y Villarrubia con 43 y 41 puntos respectivamente, siendo la quinta y última plaza que da derecho a jugar fase de ascenso para el Calvo Sotelo con 40 puntos, cinco más que la UB Conquense que acababa la jornada perdiendo en el campo del Atlético Tomelloso.

La semana que viene, el cuadro de Fernando Lominchar tendrá que visitar al segundo clasificado, al Illescas, otro complicado partido para los azules que están obligados a ganar para no permitir que los equipos que le persigan le quiten la posibilidad de pelear por el ascenso a Segunda RFEF. Y los cuatro partidos que le restan a los puertollaneros pasan por recibir al Tarancón y Villarrubia en el Cerrú y visitar al Quintanar y Talavera B para cerrar la liga regular.

Fotos: Santos Jiménez

Otras noticias que te pueden interesar....

23 Abril 202414:38
| Puertollano
La modificación de las ordenanzas de convivencia y de regulación del servicio de taxi, así como un expediente de modificación de créditos por un importe de 485.015,70 euros serán los puntos principales de la sesión ordinaria que la Corporación Municipal celebrará el próximo jueves, 25 de abril, a las 10 horas.
24 Abril 202414:38
| Puertollano
La Fundación Juan XXIII, AMIAB y Endesa han finalizado en Puertollano el programa COMPOST-IN de formación para personas con discapacidad en compostaje, desbroce y mantenimiento de pantalla forestal de plantas renovables, dirigido a personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar su posible incorporación en trabajos medioambientales asociados a plantas fotovoltaicas.
23 Abril 202420:08
| Almodóvar del Campo
Este miércoles 23 de abril, Día del Libro, el escritor Ángel LAmenor ha visitado el CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo para presentar a sus escolares el cuento titulado ‘Capitabeja’, una de cuyas particularidades es que lo ha escrito junto con su hijo Hernán, que es alumno de segundo de Primaria en el centro docente.
Ver todas las noticias