El domingo llega el Trofeo del Chorizo

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 15:25 del Viernes, 23 de Febrero del 2024.
17Enero 2023
El domingo llega el Trofeo del Chorizo

Puertollano abrirá el domingo el calendario deportivo 2023 en el circuito del parque Pozo Norte con el LVII Cross de Chorizo, el más antiguo de Castilla-La Mancha, organizado por el Patronato Municipal de Deportes y la Empresa DXT Base “Servicios Deportivos”.

Un día de fiesta deportiva, en el que habrá chorizos y bebidas a todos los quieran compartir y disfrutar del día del chorizo, “que es mucho más que una carrera que ha crecido con miles de participantes”, ha indicado el concejal de deportes, Jesús Caballero, que agradeció la implicación del Patronato Municipal de Deportes, Dxt Base y Repsol para hacerla posible.
 
Todos los corredores que acaben la prueba recibirán como regalo una mochila y ya hay anunciado que vendrán a Puertollano siete autobuses con atletas procedentes de diversos clubes de la provincia gracias a la colaboración de la Diputación Provincial. Cada uno de los tres primeros clasificados recibirá su correspondiente ristra de chorizos y trofeo.
 
Inscripciones
 
A partir de la categoría sub 16 (nacidos en 2008 y 2009) hasta categoría máster c tendrán que inscribirse de manera individual a través de sus grandes equipos para la asignación de dorsal y chip correspondiente y así puedan conocer su clasificación.
 
El trofeo comenzará a las diez de la mañana con las carreras masters, sub 18 y sub 20 que recorrerán un circuito de 6.000 y 4.000 metros. Se hará dos entregas de trofeos a las 11,50 y 13,30 horas, franja entre las que se correrá la categoría sub 23 y senior y posteriormente sub 10 y sub 8 y terminará con los más pequeños sub 8 y sub 6 a las 13,15 horas que podrán participar de la mano de sus padres, abuelos y hermanos.
 
En esta edición, en las categorías sub-6, sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14 no se entregarán dorsales y solamente habrá clasificación de los tres primeros participantes que entren en meta. En el resto de las categorías la organización hará entrega a cada participante de un dorsal con chip que no habrá que devolver al finalizar la carrera, ha detallado Javier Bermejo, de Dxt Base.
 
 
Carrera integradora
 
Un trofeo que apuesta por la integración deportiva y en el que también se correrá la XV edición de la carrera de personas con discapacidad que contará con la participación del club Paralímpico Ciudad de Puertollano, Aldabón y asociaciones de otros lugares.
 
Recuerdo a Sánchez Menor
 
Una carrera “que se inventó Francisco Sánchez Menor” hace 57 años y que cumple 93 años de vida deportiva en la misma semana del Chorizo. Un trofeo que se ha celebrado de manera ininterrumpida, incluso en tiempo de pandemia adaptada a las circunstancias sanitarias. “Hay que reconocer el trabajo realizado y muy contentos por lo conseguido y mirando el trabajo llevado a cabo hasta ahora”, ha indicado Jesús Caballero.
 
Un trofeo que ha variado a largo de los años, que ha pasado de ser una carrera hipercompetitiva y profesional y que ha evolucionado a una carrera más popular como ejemplo de deporte como salud, compañerismo, amistad y diversión “con la que hemos conseguido miles de participantes”.

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Febrero 202417:19
| Puertollano
Puertolacta, asociación de apoyo a la lactancia materna y crianza respetuosa organizó y ofreció una charla informativa sobre la Pedagogía Waldorf, en colaboración con Madreselva, e impartida en el centro cultural de Puertollano de la mano de Marga de Toro, matrona, formadora y madre de una niña alumna de esta escuela.
22 Febrero 202419:06
| Brazatortas

A falta apenas de unas horas para el cierre de inscripciones, la I Trail ‘Cruz de Mayo’ que este último domingo de febrero albergará Brazatortas y su entorno de naturaleza, parte ya con un espectacular triunfo como es su cifra de participantes, alrededor de 400.

22 Febrero 202414:52

El vicepresidente cuarto de la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández Herguido, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial a un grupo de alumnos y profesores del instituto Virgen de Gracia de Puertollano, a quienes les ha explicado el funcionamiento de la institución y el papel que cumple en beneficio de los ayuntamientos y de los ciudadanos de la provincia.

23 Febrero 202414:16
| Puertollano
La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la ampliación en un mes a la empresa adjudicataria Agromoral Obras y Servicios del plazo de ejecución de las obras de construcción del segundo tramo del carril bici de la Avenida Andalucía al polígono industrial Sepes, que tendrá que estar concluido antes del 22 de marzo.
Ver todas las noticias