Los visitantes, más eficaces de cara a puerta, se llevan los tres puntos del Cerrú y rompen, de este modo, la buena dinámica de juego y resultados que había acompañado al equipo de Rafa Guerrero desde su llegada al banquillo cosechando, además, la primera derrota en casa en lo que va de liga
Por Fernando Romero
Al Calvo Sotelo se le rompe su buena racha. En la lluviosa tarde del domingo, los chicos de Rafa Guerrero recibían a un Quintanar del Rey que le tiene tomada la medida a los azules, a tenor de lo visto en los dos partidos disputados en esta liga regular. Llegaban los visitantes con su vuelta a la senda del triunfo la jornada pasada tras haber pasado una racha más bien negativa. Todo lo contrario que los azules, que no solo habían conseguido sumar tres victorias en los últimos tres partidos sino que además lograban, la semana pasada, su primer triunfo a domicilio. Todo esto dejaba en la previa un partido de los que “hacen afición”.
Y no decepcionó el encuentro, puesto que ambos equipos lo intentaron todo, pusieron todo lo que tenían sobre el césped y, en esta ocasión, solo uno se llevó la recompensa, el cuadro de Quintanar que no llegó a Puertollano a especular ni mucho menos. Su eficacia fue demoledora y se llevaba la victoria antes los vanos esfuerzos puertollaneros por sacar un resultado positivo.
PARTIDO DE TOMA Y DACA
Ya desde el pitido inicial, ambos conjuntos empezaron con el intercambio de golpes. Valdivia la tuvo en el minuto 3 tras una cesión de Kofi al segundo palo, pero el capitán industrial remató flojo a las manos del portero visitante. La réplica la puso Javi Llario en el minuto 9, ya que se quedaba solo ante la portería puertollanera pero se topó con un acertado Adri Real que desbarataba la clara ocasión visitante. Más tarde, en los minutos 13 y 34 de esta primera parte, Juanfri y Kofi respectivamente tuvieron dos claras ocasiones para poner al Calvo Sotelo con ventaja, sin embargo, fueron los jugadores del Quintanar los que se marcharan felices al descanso tras verse con ventaja gracias al gol de Javi Llario de cabeza tras superar la línea de gol un balón que había golpeado en el larguero.
En la segunda parte, salió herido en el orgullo el cuadro de Rafa Guerrero, pero una vez más volvieron a pagar su escaso acierto en los metros finales. Mientras, el cuadro de Quintanar replegaba filas y buscaba alguna acción que le permitiera matar el partido. Esta estrategia le funcionó a los visitantes, ya que en el minuto 75 ponían el definitivo 0-2 gracias a un magistral saque de falta de Nacho Huertas que acababa rematando solo y plácidamente Brunet al fondo de la red. Se acabó ya el partido en ese momento, puesto que los locales lo intentaron más con corazón que con cabeza y los visitantes se limitaron a nadar y guardar la ropa, sin dar ningún tipo de opción a los de Puertollano.
LA SEMANA QUE VIENE, AZUQUECA
Termina una nueva jornada de esta Tercera División en su Grupo 18 con el Calvo Sotelo en sexta posición con 29 puntos, a tres del Socuéllamos que es el equipo que marca la lucha por los puestos de fase de ascenso. La semana que viene, los azules rinden visita al Azuqueca, que este fin de semana vencía en el campo del San Clemente (1-2) y que está octavo en la tabla con 28 puntos, uno menos que los puertollaneros.
En Asamblea General Extraordinaria celebrada el 22 de octubre de 2024, se aprobó por unanimidad la disolución, liquidación y extinción simultánea de la cooperativa, por la causa prevista en la letra b) del artículo 110.1 de la Ley 11/2010 de 4 de noviembre, de cooperativas de Castilla la Mancha.
Promovida desde el PID, facilitará la adquisición de habilidades tecnológicas Virginia López destaca la importancia de esta propuesta y valora el apoyo de las entidades colaboradoras y la labor del monitor Guillermo Sánchez
Se trata de un programa para prevenir enfermedades neurodegenerativas
La presidenta del colectivo, Nuria Andújar y la edil Carmen Santos coinciden en los beneficios que sus participantes logran con las actividades que se realizan
Empresarios, comerciantes y emprendedores podrán aprender sobre aplicaciones de inteligencia artificial y escaparatismo navideño