El Quintanar se lleva los tres puntos del Cerrú (0-4)

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 15:38 del Viernes, 23 de Febrero del 2024.
11Diciembre 2022
Puertollano
El Quintanar se lleva los tres puntos del Cerrú (0-4)

Justa victoria de un Quintanar que supo leer perfectamente el partido y que supo aprovechar los errores locales a la hora de sacar el balón desde la defensa y la expulsión de Samba justo antes del descanso, anotando los cuatro goles en la segunda parte y mostrándose como el mejor equipo que ha pasado, hasta el momento, por el municipal puertollanero, siendo claro candidato a luchar por el ascenso de categoría pese a no estar actualmente entre los cuatro primeros

Por Fernando Romero

El Quintanar se llevaba los tres puntos del Cerrú de manera justa y merecida. Los visitantes se aprovecharon de jugar toda la segunda parte con un jugador más por la expulsión de Samba justo antes del descanso, lo que minimizó mucho el potencial ofensivo de los puertollaneros que vieron cómo iban llegando los goles visitantes conforme iban pasando los minutos merced, también, a la fragilidad azul a la hora de sacar el balón desde su zona defensiva.

MÁXIMO RESPETO E IGUALDAD HASTA EL DESCANSO

La primera parte se caracterizó por el máximo respeto entre ambos conjuntos en su arranque. Una igualdad que duraría casi media hora, con los azules llevando el peso del partido y con unos rojillos que esperaban su momento, el cual pudo llegar en el minuto 27, cuando Eloy la tuvo para marcar el primero, pero su remate de cabeza era repelido por Leyva. La respuesta de los locales llegaba poco después: Samba, en el 35, pudo anotar para los puertollaneros pero finalmente la jugada se iba a saque de esquina.

En el minuto 42, clara ocasión de nuevo para los visitantes: Mazzocchi se revuelve en un palmo dentro del área pero su disparo final se va ajustado al palo derecho de la portería local. La respuesta la puso Barba en la siguiente jugada, tras cesión de Ayoub, pero su disparo se marchó alto. Reparto de ocasiones y el marcador inamovible, si bien es cierto que las dos ocasiones más claras fueron para los visitantes del Quintanar. Al descanso se llegaría con el empate y con los azules teniendo que afrontar toda la segunda parte con un jugador menos, tras la expulsión de Samba tras un lance con Fran Perujo.

UNA EXPULSIÓN BIEN APROVECHADA

Salió encorajinado el Calvo Sotelo en los instantes iniciales de la segunda parte con dos acercamientos que pusieron el “uy” en las gradas, la segunda con remate forzado de Valdivia tras centro desde la derecha. Pero, sin embargo, fueron los jugadores de Quintanar quienes se ponían por delante, al aprovechar Fran Minaya una buena dejada desde la derecha. Era el minuto 52 de partido y era un duro golpe para los puertollaneros que tenían que luchar de ahí hasta el final para remontar el encuentro estando con uno menos sobre el campo.

Pero lejos de mejorar, las cosas se le pusieron peor para los jugadores de Lominchar: en el minuto 66, una mala salida del balón del Calvo Sotelo lo aprovechaba Mazzocchi para recuperar el esférico y cederlo al goleador del grupo 18, Mejías, quien ajustaba su disparo al poste derecho de la portería de Leyva para poner el 0-2. Un resultado ya difícil de superar, y más viendo como los visitantes llevaron el partido a su terreno dándole la pausa necesaria para evitar los acercamientos puertollaneros. Ya en tiempo añadido, llegaban los dos últimos goles del partido, anotados por Mazzocchi tras buena combinación del cuadro visitante y por Joaquín tras cesión de Mejías. Un duro 0-4 para el Calvo Sotelo al que no le queda más que mirar al siguiente compromiso liguero.

Y PARA FINALIZAR EL 2022, EL VILLARRUBIA

Se cierra así una jornada que deja al cuadro puertollanero cuarto en la clasificación con 22 puntos, superado esta semana por el Villarrubia que vencía en el campo del Villarrobledo por 0-1, estando Illescas líder y Manchego en la segunda plaza. Un Villarrubia, por cierto, que será el próximo y último rival para el Calvo Sotelo en este 2022. Un partido de grandes emociones para terminar el año entre dos equipos cuya aspiración es regresar a la Segunda División RFEF. Un encuentro que se disputará el próximo sábado desde las cuatro y media de la tarde.

Fotos: Santos Jiménez

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Febrero 202417:19
| Puertollano
Puertolacta, asociación de apoyo a la lactancia materna y crianza respetuosa organizó y ofreció una charla informativa sobre la Pedagogía Waldorf, en colaboración con Madreselva, e impartida en el centro cultural de Puertollano de la mano de Marga de Toro, matrona, formadora y madre de una niña alumna de esta escuela.
22 Febrero 202419:06
| Brazatortas

A falta apenas de unas horas para el cierre de inscripciones, la I Trail ‘Cruz de Mayo’ que este último domingo de febrero albergará Brazatortas y su entorno de naturaleza, parte ya con un espectacular triunfo como es su cifra de participantes, alrededor de 400.

22 Febrero 202414:52

El vicepresidente cuarto de la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández Herguido, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial a un grupo de alumnos y profesores del instituto Virgen de Gracia de Puertollano, a quienes les ha explicado el funcionamiento de la institución y el papel que cumple en beneficio de los ayuntamientos y de los ciudadanos de la provincia.

23 Febrero 202414:16
| Puertollano
La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la ampliación en un mes a la empresa adjudicataria Agromoral Obras y Servicios del plazo de ejecución de las obras de construcción del segundo tramo del carril bici de la Avenida Andalucía al polígono industrial Sepes, que tendrá que estar concluido antes del 22 de marzo.
Ver todas las noticias