El equipo de Fernando Lominchar tenía que vencer en territorio rival pero no pudo con un cuadro local que mostró mejor imagen en la segunda parte y al que le valió el gol de Mansour para meterse en la final regional en la que se medirán al Illescas
Por Fernando Romero
No pudo ser. La ilusión y el sueño de ascender se desvaneció en Quintanar del Rey. El Calvo Sotelo, al que solo le valía ganar, acabó con derrota merced al gol de Mansour en la segunda parte, que dejaba sin opciones a los azules. El sueño del ascenso, por tanto, tendrá que esperar al menos una temporada más.
TABLAS E IGUALDAD EN EL JUEGO EN LA PRIMERA PARTE
El capitán Kaín y Juanfri fueron los primeros en cercar las porterías rivales tras un arranque de partido con cierto dominio del cuadro de Quintanar. El paso de los minutos dejaba a un Calvo Sotelo más dominador y con una clara ocasión de Iván Limón en el minuto 13 que a punto estuvo de adelantar a los azules. Cuando más a gusto parecía encontrarse el cuadro de Fernando Lominchar llegaba una clara ocasión de Eloy que puso el susto en el cuerpo de los puertollaneros. Estaba bonito el choque entre quintanareños y calvosotelistas en los primeros veinte minutos de partido.
Las dos siguientes ocasiones claras de gol fueron azules. Primero Juanfri tras jugada individual y después Iván Limón tras centro de Oliva hacían que los aficionados azules fueran optimistas con ganar el encuentro. A falta de tres minutos para el descanso, Mazzochi y Eloy dispusieron de la ocasión más clara para el Quintanar antes del descanso, al cual se llegaba con el marcador inicial y con las espadas en todo lo alto de cara a los segundos cuarenta y cinco minutos.
MANSOUR ACABABA CON EL SUEÑO AZUL
Salió mejor el Quintanar en la segunda parte. Los locales, a los que le valía el empate, fueron a buscar la portería de Sergio Leyva que demostró una vez más que es de los mejores porteros de esta Tercera División. Por su parte, a los azules les costaba encontrarse cómodos y el paso del tiempo (que volaba para ellos) les ponía el pase a la final muy cuesta arriba. En el minuto 58, Fran Minaya y Kike Domínguez tuvieron el gol en sus botas pero no llegó hasta el minuto 73, cuando Mansour enviaba el balón al fondo de la red y acababa con las aspiraciones del Calvo Sotelo.
Un Calvo Sotelo al que le quedaban 17 minutos más descuento por delante y tan solo necesitaban un gol para forzar la prórroga y seguir soñando. Pese a meter toda la artillería pesada en ataque y ver como el central Edet ejercía de delantero centro en los últimos minutos, no pudo ser. Se esperaba algo más de los azules en el tramo final, pero no se llegó a inquietar a César y sin tiros a puerta, complicado asunto el de la remontada… El Quintanar defendió su gol con uñas y dientes y acabó siendo el equipo que jugará la final regional ante el CD Illescas.
LA TEMPORADA LLEGA A SU FIN PARA EL CALVO SOTELO
Con el pitido final, el Calvo Sotelo pone punto y final a la temporada. Y lo hace dejando una sensación extraña, puesto que se ha ido de más a menos hasta el punto de acabar pidiendo la hora en el campo del colista en la última jornada de liga regular, que le permitía jugar fase de ascenso. Una fase de ascenso en la que se ha visto una buena versión del equipo, mejorando la imagen, pero que ha sido insuficiente para acabar logrando el ascenso a Segunda RFEF.
Ahora toca esperar unos días para, con la mente más fría, valorar tranquilamente la temporada azul. La temporada que viene, conociendo la filosofía del club puertollanero, lo volverán a intentar, manteniendo las virtudes y corrigiendo los errores. Solo así el Calvo Sotelo podrá retornar a la Segunda División RFEF.
La ciudad de Puertollano ha vivido este Viernes Santo una de las jornadas más intensas y emotivas de su Semana Santa