Reparto de puntos en el Cerrú en un partido donde, a los puntos, mereció algo más el Toledo que dispuso de las ocasiones más claras, si bien es cierto que los azules del Calvo Sotelo afrontaron el partido con muchas bajas importantes que le restó potencial ante el equipo de la ciudad imperial
Por Fernando Romero
Calvo Sotelo y CD Toledo medían sus fuerzas en el Cerrú en busca de los tres puntos que le acercaran un poquito más a su objetivo. Los puertollaneros los necesitaban para seguir optando a los puestos de play off y para hacer olvidar su último mal partido ante la UB Conquense y los toledanos para seguir con su buena dinámica de resultados que le han permitido escalar puestos en la tabla y alejarse algo del descenso, gracias a su media inglesa y su mejoría tras la llegada de Carlos Gómez Luján al banquillo del equipo de la ciudad imperial. Al final, empate a cero, un punto para cada equipo y con la sensación de haber podido sacar más petróleo del choque entre puertollaneros y toledanos.
PRIMERA PARTE CON ARRANQUE DE CABALLO Y PARADA DE BURRO
El partido empezó con un Toledo que sorprendía en la salida por su búsqueda de la portería contraria. La tuvo Angelito tras pase de Iván Bueno en el minuto 2 y a los dos minutos fue Cristo quien se quedaba solo ante Sergio Leyva pero el guardameta local le sacó bien la pelota. En el 9 llegaba la primera ocasión clara del Calvo Sotelo, tras un saque de esquina desde la izquierda que acababa con remate de cabeza de Edet que se marchaba fuera.
Fue un espejismo puesto que desde esas ocasiones hasta el minuto 30 el partido se ralentizó de tal modo que resultaba aburrido. Minuto 30 que fue cuando llegaba la primera tarjeta del partido, que se la llevaba Adama. Se deseaba que en los últimos quince minutos ocurriera algo que despertara al aficionado de su letargo. No ocurrió así y se llegaba al descanso sin pena ni gloria y con Samba protestando al colegiado una acción que reclamaba como penalti.
LA SEGUNDA PARTE ESTUVO MÁS ANIMADA
En la segunda parte, los primeros quince minutos dejaron más acercamientos que en todo la primera mitad. Se mostraron algo más ofensivos los equipos pero sin crear ocasiones claras de gol. Algún disparo lejano o algún centro chut (como el de Valero) que parecía “mosquear” a ambos porteros. En el minuto 16, Samba estuvo a punto de rematar bien un centro desde la derecha de Roberto Barba. Estaba más animado el partido pero no acababa de llegar ningún gol a las porterías del Cerrú, aunque avisaban Adama y Ayoub a los toledanos.
Sin embargo, la ocasión más clara hasta ese momento la tuvo Cristo, quien se quedaba de nuevo solo ante Leyva y de nuevo le ganaba en el mano a mano mandando el balón a córner. Acto seguido, el saque de esquina acababa con remate al larguero de Cristo que estaba siendo el principal estilete toledano pero sin el acierto necesario. Viendo cómo estaba el partido, Lominchar daba entrada a Iván Limón y Valdivia, dos jugadores que estaban “tocados” pero que se convertían en la esperanza azul. Fue, sin embargo, Roberto Barba quien tuvo la ocasión más clara para los puertollaneros en la segunda parte pero su disparo, tras buena jugada de Ayoub por banda derecha, se marchaba fuera. En el minuto 44, el CD Toledo se quedaba con uno menos por la expulsión de Fontanello tras falta sobre el incansable Ayoub. Falta que acababa con remate de cabeza en el segundo palo de Iván Limón que Yelco enviaba a córner. Justo antes del final, una cesión de Ricardo pudo terminar en susto pero el resbalón de Chabo impidió que se moviera el marcador porque el colegiado del partido señalaría el final de un partido que terminó como empezó, con empate a cero.
LOS TRES DE ARRIBA ACABAN SUS PARTIDOS CON EMPATES
La semana que viene el Calvo Sotelo visitará el campo del Marchamalo, que en la mañana de hoy ha vencido en el campo del Villarrobledo por la mínima (0-1), y queda noveno en la clasificación con 31 puntos. La jornada ha dejado, de manera destacable, los empates del Manchego en Azuqueca (1-1) y del Illescas en Villacañas (0-0), sumando un punto los dos primeros clasificados del grupo 18 de esta Tercera División. Los azules de Fernando Lominchar acaban la jornada en la tercera plaza con 39 puntos.