Final de temporada con empate en Carrión del Atlético Puertollano (1-1)

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo

Son las 20:51 del Lunes, 20 de Mayo del 2019.
12Mayo 2019
Puertollano
Final de temporada con empate en Carrión del Atlético Puertollano (1-1)

Un gol de Mati nada más empezar hizo que los atléticos se acercaran a un triunfo que finalmente quedaba en empate en un partido donde los rojillos mostraron su versión solidaria para sacar un buen resultado en una mala temporada

Por Fernando Romero

Era un partido de trámite, sí... Pero había en juego la “honra” de terminar la temporada con una victoria. Los de Carrión para despedirse de su afición con una victoria a modo de agradecimiento por su continuidad, una temporada más, en Preferente. Los atléticos, para agradecer a sus fieles aficionados (que ayer volvieron a acompañar al equipo) el esfuerzo, apoyo y cariño mostrado pese a la dura temporada que les ha tocado vivir.

Por eso, ambos equipos dieron lo que tenían (aún con las fuerzas ya bajo mínimo) para sacar los puntos que se ponían en liza. Mati, nada más empezar, anotaba el tanto que ponía por delante a un Atlético Puertollano que estaba dispuesto a ir a por todas. El Carrión, sorprendido por el tempranero gol, empezó a buscar la igualada, viendo como los de la ciudad industrial se mostraban combativos y sólidos en todas sus líneas, lo que dificultaba las llegadas al área de un Adrián, que cuando tuvo que aparecer, lo hizo para reconocimiento de la afición local. Consiguieron los locales la igualada antes del descanso, dejando las tablas en el marcador y haciendo justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.

DOMINIO LOCAL Y SÓLIDA DEFENSA VISITANTE

En la segunda parte, y con las fuerzas más desgastadas, se dejaba ver cómo ambos equipos querían dar lo poco que restaba en su físico para apurar sus opciones de victoria. El dominio era del Carrión, pero los de Puertollano mostraron su lado más solidario, trabajando en equipo y cerrando cualquier posibilidad local. En el tramo final del partido fue cuando los locales tuvieron las ocasiones más claras para cerrar el partido, pero se toparon con un inmenso Adrián que quiso aportar su granito de arena al gran desgaste y trabajo defensivo de sus compañeros. Un esfuerzo que tuvo su recompensa en forma de empate. Un empate que no sirve de nada a ninguno de los dos conjuntos pero que deja la sensación de haber terminado la temporada con la mayor dignidad posible.

Punto y final a una amarga temporada para el primer equipo del Atlético Puertollano (al equipo juvenil le resta un partido en Yuncos). Punto y final que abre, desde ya, un periodo breve de reflexión y autocrítica desde el club, para intentar aprender de los errores e iniciar un nuevo rumbo. Con cambios pero con ilusión de saber que, tras esta temporada, toca seguir trabajando para mantener vivo “El corazón de una ciudad” como dicta su lema. Mientras llegan esos cambios para preparar la nueva temporada del Atlético Puertollano, desde el club, a través de su presidente vía Twitter, solo tienen palabras de agradecimiento a todos los que han defendido, hasta el final, el escudo del club puertollanero. Cuestión de dignidad.

Foto: Prensa Atlético Puertollano

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Mayo 201912:44
| Almodóvar del Campo
Este fin de semana, ha tenido lugar la comida de primavera, organizada por el Consejo de Mayores del Centro “San Juan de Ávila”, con la participación de 200 personas.
19 Mayo 201912:55
| Almodóvar del Campo
Organizadas por Turismo Almodóvar del Campo, esta mañana ha tenido lugar la sesión central de las I Jornadas ‘Geología, Paleontología y Vulcanismo de Ciudad Real’, que ha atraído a varias decenas de participantes, algunos llegados incluso desde otros puntos de la provincia, para seguir las diferentes ponencias celebradas en el salón de usos múltiples del Mercado Municipal. A lo largo de toda la mañana se han ido sucediendo las conferencias de profesores universitarios – que están en diferentes instituciones académicas- y que son especialistas en los campos de estudio abordados y que han sido, Elena González Cárdenas, Rodrigo Soler-Gijón, Antonio Díez Ruiz, Francisco Javier Morales o Margarita Moreno. Los paisajes y volcanes del Campo de Calatrava; los peces y anfibios primitivos del Carbonífero de Puertollano; el patrimonio de esta época que se mantiene y se debe conservar; la geología y el patrimonio arqueológico del Valle de Alcudia y Sierra Madrona o el patrimonio natural y cultural de Almodóvar del Campo relacionado con el vulcanismo, han sido los respectivos temas desarrollados.
20 Mayo 201913:58
| Almodóvar del Campo
Construido en las inmediaciones del Recinto Ferial, los jóvenes de Almodóvar del Campo disfrutan ya del primer ‘skate park’ con que el Ayuntamiento de la localidad sigue invirtiendo en ofrecer a los vecinos de la localidad una mayor oferta de ocio saludable.
20 Mayo 201914:05
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, de lunes a viernes sobre las 13:10 horas, de la mano de Fernando Romero, con la actualidad del deporte local, entrevistas, previas y crónicas de los principales equipos de Puertollano y Comarca

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)