Final de temporada con empate en Carrión del Atlético Puertollano (1-1)

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 08:47 del Miércoles, 24 de Abril del 2024.
12Mayo 2019
Puertollano
Final de temporada con empate en Carrión del Atlético Puertollano (1-1)

Un gol de Mati nada más empezar hizo que los atléticos se acercaran a un triunfo que finalmente quedaba en empate en un partido donde los rojillos mostraron su versión solidaria para sacar un buen resultado en una mala temporada

Por Fernando Romero

Era un partido de trámite, sí... Pero había en juego la “honra” de terminar la temporada con una victoria. Los de Carrión para despedirse de su afición con una victoria a modo de agradecimiento por su continuidad, una temporada más, en Preferente. Los atléticos, para agradecer a sus fieles aficionados (que ayer volvieron a acompañar al equipo) el esfuerzo, apoyo y cariño mostrado pese a la dura temporada que les ha tocado vivir.

Por eso, ambos equipos dieron lo que tenían (aún con las fuerzas ya bajo mínimo) para sacar los puntos que se ponían en liza. Mati, nada más empezar, anotaba el tanto que ponía por delante a un Atlético Puertollano que estaba dispuesto a ir a por todas. El Carrión, sorprendido por el tempranero gol, empezó a buscar la igualada, viendo como los de la ciudad industrial se mostraban combativos y sólidos en todas sus líneas, lo que dificultaba las llegadas al área de un Adrián, que cuando tuvo que aparecer, lo hizo para reconocimiento de la afición local. Consiguieron los locales la igualada antes del descanso, dejando las tablas en el marcador y haciendo justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.

DOMINIO LOCAL Y SÓLIDA DEFENSA VISITANTE

En la segunda parte, y con las fuerzas más desgastadas, se dejaba ver cómo ambos equipos querían dar lo poco que restaba en su físico para apurar sus opciones de victoria. El dominio era del Carrión, pero los de Puertollano mostraron su lado más solidario, trabajando en equipo y cerrando cualquier posibilidad local. En el tramo final del partido fue cuando los locales tuvieron las ocasiones más claras para cerrar el partido, pero se toparon con un inmenso Adrián que quiso aportar su granito de arena al gran desgaste y trabajo defensivo de sus compañeros. Un esfuerzo que tuvo su recompensa en forma de empate. Un empate que no sirve de nada a ninguno de los dos conjuntos pero que deja la sensación de haber terminado la temporada con la mayor dignidad posible.

Punto y final a una amarga temporada para el primer equipo del Atlético Puertollano (al equipo juvenil le resta un partido en Yuncos). Punto y final que abre, desde ya, un periodo breve de reflexión y autocrítica desde el club, para intentar aprender de los errores e iniciar un nuevo rumbo. Con cambios pero con ilusión de saber que, tras esta temporada, toca seguir trabajando para mantener vivo “El corazón de una ciudad” como dicta su lema. Mientras llegan esos cambios para preparar la nueva temporada del Atlético Puertollano, desde el club, a través de su presidente vía Twitter, solo tienen palabras de agradecimiento a todos los que han defendido, hasta el final, el escudo del club puertollanero. Cuestión de dignidad.

Foto: Prensa Atlético Puertollano

Otras noticias que te pueden interesar....

23 Abril 202414:38
| Puertollano
La modificación de las ordenanzas de convivencia y de regulación del servicio de taxi, así como un expediente de modificación de créditos por un importe de 485.015,70 euros serán los puntos principales de la sesión ordinaria que la Corporación Municipal celebrará el próximo jueves, 25 de abril, a las 10 horas.
23 Abril 202420:08
| Almodóvar del Campo
Este miércoles 23 de abril, Día del Libro, el escritor Ángel LAmenor ha visitado el CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo para presentar a sus escolares el cuento titulado ‘Capitabeja’, una de cuyas particularidades es que lo ha escrito junto con su hijo Hernán, que es alumno de segundo de Primaria en el centro docente.
23 Abril 202419:48
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava tiene todo listo para celebrar este jueves 25 de abril, desde las 18,30 horas, la segunda sesión de las Jornadas de Ecosistemas Industriales Sostenibles que organiza la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia.
Ver todas las noticias