George Lucas da una nueva esperanza

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 11:44 del Sábado, 29 de Enero del 2022.
12Diciembre 2021
Puertollano
George Lucas da una nueva esperanza

Un solitario gol de George sirve para que el Calvo Sotelo reciba un balón de oxígeno que le da vida tras una semana demasiado complicada, con un ambiente enrarecido y con los directivos empecinados en reconducir comentarios y comportamientos para ir en la misma dirección antes del importante partido disputado en la mañana del domingo en el estadio Ciudad de Puertollano.

Por David Vozmediano

Permítanme el titular facilón y friki para describir lo que ha sido el partido que hemos vivido hoy en El Cerrú. El gol de Lucas en el minuto ochenta ha sido un oasis en un encuentro más parecido a ingerir dos polvorones sin agua que a un plato de gambas con un vino blanco fresquito o una cerveza en función de gustos y por ir entrando en ambiente navideño, más que nada. Dicho lo cual, tampoco la clasificación está para dedicarse a la alta cocina sino para que podamos matar el hambre y llevaba el equipo puertollanero más de un mes pasando mucha hambre.

Pasado el minuto ochenta aprovechó Lucas un rechace en la falta posterior a la jugada que marcó la parte final del encuentro. El melillense Nico fue expulsado con doble amarilla y fue el origen de la trabajada victoria azul. Falta lateral, rechace al borde del área y Lucas de disparo raso y con suspense debido al doble rebote en ambos palos marca un gol para la esperanza. Queda mucha liga pero los puntos en estos momentos son oro molido.

La primera mitad fue equilibrada en posesión y oportunidades. El Melilla marcó pero en posición claramente ilegal en un remate después de un rechace de Simón y tuvo otra en el dieciocho pero el disparo de Chabboura fue respondido con acierto por el portero local. La más clara de los locales la tuvo Fran Sabaté en un cabezazo después de la mejor jugada puertollanera pero incomprensiblemente se fue por línea de fondo. No hubo mucho más en la primera parte en la que por cierto, no compareció Abrahám por decisión técnica. Una decisión sorprendente o tal vez no tanto.

Los primeros quince minutos de la segunda mitad fueron los mejores del equipo local en el partido con varias llegadas peligrosas. La más clara fue para Diego Domínguez después de un gran pase de Valdivia pero no acertó ante Ballesté. Iván Limón lo intentó más tarde con el mismo resultado.

El partido parecía destinado a terminar con el marcador inicial porque los azules parecían desinflarse y el Melilla tampoco demostró estar en una mejor situación en la tabla. Por suerte para el Calvo Sotelo no fue así y el pie de Lucas dio el aire que necesitaba a un equipo que parecía, hasta hoy, no coger el punto a la categoría.

Fotos: Santos Jimenez

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Enero 202218:01

En las últimas 24 horas se han registrado 4.105 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 1.402 casos, Ciudad Real 924, Albacete 864, Guadalajara 620 y Cuenca 295. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 566, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 57.

28 Enero 202218:04
| Argamasilla de Calatrava

El Centro de la Mujer de Argamasilla de Calatrava, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha convocado el I Concurso de Fotografía Amateur con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.

28 Enero 202213:23

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha subrayado el apoyo del Ejecutivo autonómico a los proyectos para la producción y uso de hidrógeno verde en la región, destacando el potencial del Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano para aglutinar el desarrollo de la tecnología y su uso en ámbitos como la movilidad sostenible o la petroquímica. Patricia Franco ha señalado que la reunión da continuidad al trabajo iniciado con la visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a Abu Dhabi en el mes de noviembre, para la participación de capital emiratí en proyectos relacionados con la energía sostenible.

28 Enero 202209:26
| Puertollano

El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), de Puertollano, enmarcado en la línea 3 de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI), cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)