Gran Canaria le arrebata a Luis Casimiro su trofeo (72-75)

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 21:33 del Jueves, 18 de Abril del 2024.
21Septiembre 2019
Puertollano
Gran Canaria le arrebata a Luis Casimiro su trofeo (72-75)

En el día de fiesta del baloncesto en Puertollano, los de Gran Canaria ganaron por tres puntos a Unicaja en un partido en el que el resultado era lo de menos para una localidad volcada con el deporte de la canasta y que volvió a responder con creces al evento deportivo por excelencia cada año

Por Fernando Romero

El sábado deja una dulce resaca en Puertollano gracias, una vez más, al enorme partido de baloncesto que se pudo disfrutar en el pabellón Luis Casimiro. Si me apuran, no tanto por el juego en sí, que ya de por sí es algo del máximo nivel, sino por el ambiente que se pudo respirar en la ciudad y, de manera muy especial, en el pabellón puertollanero. Una vez más, se quedó pequeño. Tan pequeño, que solo los más rápidos, decididos y amantes de este deporte pudieron disfrutar. Queda demostrado que toca dar un salto hacia el pabellón Antonio Rivilla, donde no huele tanto a baloncesto pero ofrece más posibilidades para acoger un evento de estas características.

En la noche de este viernes, Unicaja Málaga y Gran Canaria volvieron a hacer las delicias de un pabellón donde no cabía un alfiler. Volcados con tanta estrella, los asistentes dibujaban una sonrisa en cada jugada que veían. Un partido que dejó un marcador al descanso de 29-32 para los de Gran Canaria y, la misma renta de tres puntos cuando la bocina del pabellón anunciaba el final del encuentro (72-75). La igualdad en el marcador estuvo presente durante todo el partido, lo que hizo que el choque fuera apasionante. Al final, Luis Casimiro se quedó sin su trofeo, pero se llevó, como cada año, el reconocimiento de toda una ciudad, representada por los asistentes al partido, que seguro llevará en el corazón. No dejes nunca el baloncesto, querido Luis. Sin saberlo, representas muchos de los valores de esta ciudad. Y, lo más importante, los llevas allá donde vayas. Por eso, en casa sitio que estés, allí estará Puertollano y tu gente.

GRAN DESPLIEGUE Y TRABAJO

Mención especial a todos los que hacen posible este evento, desde el Basket Atlético Puertollano hasta el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Puertollano. Sin dejar, por supuesto, al gran protagonista del evento: Luis Casimiro. La fidelidad a sus raíces y su humilde forma de ser (pese a su grandeza) hacen que, cada año, Puertollano sea sede de un partido del más alto nivel... Parece fácil, pero el duro trabajo de unos pocos hace que sean muchos los aficionados que pueden disfrutar de la magia del baloncesto en una ciudad que, una vez, demostró estar a la altura. Mientras ustedes sonríen al recordar cada imagen que les dejó el partido, otros rezamos para que haya quinta edición. Hasta rogamos que, este grupo de gente que hace posible este tipo de eventos, no dejen nunca de trabajar por darnos este inmenso regalo, llamado BA-LON-CES-TO.

Eso sí, una última petición: Este deporte sigue en Puertollano. Desde su lado más humilde, desde su base, donde el trabajo para cubrir los costes de una temporada también es inmenso. No se verán jugadores de tanta altura y corpulencia física, ni esa eficacia... Pero sí se puede disfrutar de unos gladiadores  que se dejan la piel por defender, con orgullo y dignidad, los colores de una ciudad. Son los chicos del Basket Atlético Puertollano. Los mismos que, el año que viene por estas fechas, les pueden hacer disfrutar de dos equipos del más alto nivel...

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Abril 202415:04
| Puertollano
La policía local está llevando a cabo una campaña de control sobre los vehículos de movilidad personal o monopatines eléctricos. La policía recuerda la obligatoriedad del uso de casco reglamentario, que los monopatines son de uso para una sola persona, que no pueden circular por las aceras y que desde el 22 de enero deben llevar certificado de fabricación disponible en código QR, que acredite que el patinete eléctrico cumple unos requisitos mínimos de seguridad. Además cada monopatín eléctrico debe llevar luz trasera y catadióptrico reflectante trasero, sistema de frenado, luz delantera y catadióptrico reflectante delantero
18 Abril 202414:36
| Puertollano
Puertollano acogerá el primer concurso nacional canino el 5 de mayo en la plaza de toros, dentro de las actividades que pondrán fin a la feria 2024.
18 Abril 202411:34
| Corral de Calatrava
El Ayuntamiento de Corral de Calatrava ha organizado diversas actividades del 19 al 23 de abril para celebrar el Día del libro, una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura.
Ver todas las noticias