Importante victoria de las chicas del Salesianos fuera de casa

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 11:49 del Sábado, 29 de Enero del 2022.
12Diciembre 2021
Importante victoria de las chicas del Salesianos fuera de casa

Al Merkocash Salesianos Puertollano suma tres importantes puntos ante un rival directo en un partido que sin ser de sus mejores encuentros lo saco con “coraje y corazón”. Las amarillas se pusieron por dos veces en la primera parte con ventaja pero las albaceteñas supieron darle la vuelta al marcador para irse e al descanso con ventaja. En una segunda parte muy trabada, las industriales subieron voltear el marcador y quedarse con los tres puntos en juego aguantando las embestidas de las locales en los últimos instantes.

 El partido no pudo empezar mejor para las amarillas que en el min.1 ya mandaban en el marcador con un gol de Julia.
 
     El gol espoleo a las locales y Lucía dispuso de un mano a mano que gano con solvencia Marisol.
 
     En el min.3 un disparo lejano de Costa sorprendía a Marisol subiendo las tablas al electrónico.
 
     Julia y Moni intercambiaban ocasiones sin que el marcador se moviera. Lo intentaban ambos equipos por mediación de María Sánchez, Guerra, Ehymi y Patri.
 
     Las espadas estaban en todo lo alto con dos equipos que no querían perder. Carmencita con un disparo que atajo Marisol y Costa con un disparo al palo pudieron poner con ventaja a las locales pero en el min.13 Patri en una rápida contra alojaba el balón en el fondo de las redes locales subiendo el 1-2 al marcador.
 
     María Sánchez obligo a Marisol a intervenir antes de que las industriales entraran en pánico y encajaran dos goles de Lucía y Moni en los minutos 15 y 17 obligando a Jaime a pedir un tiempo muerto.
 
     De aquí al final de la primera parte el marcador ya no se movería quedando todo por decidir para la segunda parte
 
     Los primeros diez minutos de la segunda parte fue un querer y no poder por parte de ambos equipos, imponiéndose la defensa a los ataques. Lucia, Carmencita y Ali lo intentaron sin éxito para las locales mientras que Patri avisaba de sus intenciones con un disparo que rechazo Carol
 
     En el min.33 Patri se hizo un “Juan Palomo” ella recupero el balón y ella lo mando a la jaula poniendo las tablas en el electrónico.
 
     Patri estaba en protagonista y mando a un balón a Guerra dejándola sola ante Carol pero su vaselina la desvió con la yema de los dedos la portera local.
 
     A falta de 6,36 para el final se ponía un poco más difícil para las industriales acumulando su quinta falta.
 
En el min.34 Julia volteaba el electrónico colocando el 3-4 en el electrónico demostrando su olfato goleador.
 
     Carmencita y María Sánchez lo intentaban sin éxito pidiendo tiempo el entrenador local para mandar a Moni colocarse la camiseta de portera jugadora. Lucía tenía la primera pero Marisol desviaba a córner.
 
     El empate rondaba el Pabellón Lepanto en un doble penalti que lanzo María Sánchez y que Marisol desvió para mantener la ventaja en el marcador de las industriales.
 
      De aquí al final del partido, defensa numantina de las amarillas y acoso de las locales pero Pilar pudo sentenciar con un disparo al palo tras sacudirse el acoso local.
 
     Final del partido y estallido  de júbilo de las industriales para celebrar una importante victoria que les permite poner un poco más de ventaja con la parte baja de la clasificación permitiéndole ver la liga desde un prima más tranquilo.
 
     El Merkocash Salesianos Puertollano sube hasta la novena posición quedando con 12 puntos recibiendo el domingo a partir de las 12 h la visita del Costa Sur dentro de la 12ª jornada en el Pabellón Santiago Cañizares.
 
     Para finalizar el filial del conjunto industrial consiguió un valioso punto en tierras alcarreñas al empatar frente al filial del CD Chiloeches en un disputado partido. Los goles del conjunto amarillo los anotaron Emejota y Samantha.
 
UDAF AFANION 3 MERKOCASH SALESIANOS PUERTOLLANO 4
 
Udaf Afanion: Marta, Costa, Lucía, Ali y Carmencita. También jugaron:
Luna, Andrea, Moni, María Sánchez y Carl (p).
 
Merkocash Salesianos Puertollano: Marisol, Virgi, Julia, Pilar Romero y
Laura Laloma. También jugaron: Ehymi, Guerra, Patri, Eva y Paola.
 
Árbitros: Díaz-Portales Ruíz y Sánchez Rosa del colegio castellano-
manchego. Tarjeta amarilla por Udaf a Luna, Andrea y Lucía. Por
Salesianos a Laura Laloma y Pilar Romero.
 
Goles: 0-1 min.1 Julia, 1-1 min 3 Costa, 1-2 min.13 Patri, 2-2 min.15
Lucía, 3-2 min.17 Moni, 3-3 min.33 Patri y 3-4 min.34 Julia..
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada del Grupo IV de
la Segunda División Nacional femenina, disputado en el Pabellón
Lepanto de Albacete ante unos 100 espectadores algunos llegados
desde Puertollano..
 
 
                                         Javier Gª Carpintero Box
                                                              Gabinete Prensa

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Enero 202218:01

En las últimas 24 horas se han registrado 4.105 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 1.402 casos, Ciudad Real 924, Albacete 864, Guadalajara 620 y Cuenca 295. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 566, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 57.

28 Enero 202218:04
| Argamasilla de Calatrava

El Centro de la Mujer de Argamasilla de Calatrava, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha convocado el I Concurso de Fotografía Amateur con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.

28 Enero 202213:23

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha subrayado el apoyo del Ejecutivo autonómico a los proyectos para la producción y uso de hidrógeno verde en la región, destacando el potencial del Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano para aglutinar el desarrollo de la tecnología y su uso en ámbitos como la movilidad sostenible o la petroquímica. Patricia Franco ha señalado que la reunión da continuidad al trabajo iniciado con la visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a Abu Dhabi en el mes de noviembre, para la participación de capital emiratí en proyectos relacionados con la energía sostenible.

28 Enero 202209:26
| Puertollano

El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), de Puertollano, enmarcado en la línea 3 de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI), cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)