Clásico partido de pretemporada, con dos equipos que saltaban a pista con alguna duda en los primeros momentos y con un notable cansancio en las piernas debido a la alta carga de trabajo
Durante los primeros minutos ambos conjuntos trataron de ir entrando en el partido y tomarse medidas mutuamente. Con el paso de las primeras jugadas parecía encontrarse cada vez más cómodo el conjunto dirigido por Óscar Horna y esto no tardaría en reflejarse en el luminoso con el gol de Merlín Salcedo en el minuto cinco. Un tanto que suponía el estreno como goleadora de la colombiana vistiendo de amarillo y que servía para poner el 0-1 favorable a las de Puertollano.
En los siguientes minutos de la primera parte se pudo ver a dos equipos que intentaban buscar en cada jugada llegar a la portería rival, aunque sin demadiaso éxito en ciertas ocasiones. Salesianos Puertollano intentaba proteger la mínima ventaja conseguida gracias al tempranero gol de Merlín y, a la vez, buscaba aumentar su distancia en el marcador. Por su parte, el conjunto encajero quería perforar una buena defensa amarilla con el objetivo de superar a Alba para poner la igualda en el primer tramo.
La insistencia en ambas porterías tendría premio, esta vez para las locales. En el minuto 17 Almagro hacía la igualada gracias a un tiro cruzado desde la derecha que no pudo acabar de detener Alba, subiendo así el 1-1 al marcador.
Con el empate a uno y todo por decidir para la segunda mitad se llegaba al descanso del primer derbi ciudadrrealeño de la temporada.
El segundo periodo comenzaba con un Salesianos Puertollano que parecía salir más decidido en los primeros compases e intentaba enlazar rápidas jugadas para crear peligro a las locales. Almagro se iba sacudiendo ese dominio inicial de las industriales y la igualdad volvía a tomar protagonismo con el paso de los minutos.
Las locales pusieron el susto en el cuerpo a las de Óscar Horna con un disparo que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Nena a los cinco minutos de la segunda mitad. Unos minutos más tarde, ya en el 30, Salesianos Puertollano respondía con una rápida contra conducida por Patri Oliveros que acabó con tiro de Virgi que salió junto al exterior de la red.
De aquí al final ambos equipos lo intentaron, a pesar de que las piernas pesaban ya cada vez más acusando la carga de trabajo de estas primeras semanas. Por parte de las puertollaneras, Latorre dispuso de la más clara cuando se quedaba sola ante la portera local, pero no acabó de acertar en el remate.
Ni Almagro ni Salesianos fueron capaces de perforar más las porterías rivales y el campeón de Copa Diputación se iba a decidir desde el punto de penalti. En esta ocasión, la moneda cayó del lado de las encajeras que se imponían en la tanda por 3-1 y se llevaban el partido para proclamarse campeonas de Copa Diputación.
El próximo sábado a partir de las 20:00h ambos equipos volverán a verse las caras, esta vez en el Santiago Cañizares de Puertollano en las semifinales de la Copa JCCM.
Abraham Mateo cargó de energía a los 1.500 seguidores que acudieron a disfrutar de su directo en el Plaza de Toros, en el concierto estrella de la programación de la concejalía de festejos del Ayuntamiento de Puertollano para las fiestas patronales
‘Valle de Alcudia. El criadero del reino. Trashumancia’ fue presentado el viernes y Pablo Toledano, que agradeció a la ADS Valle de Alcudia la financiación de la obra, explicó que forma parte de un ambicioso plan etnográfico y turístico
Los nuevos fichajes fueron protagonistas marcando los tres goles del partido
La madrugada del 8 de septiembre, la Plaza Mayor de Almodóvar del Campo se convirtió en el punto de partida de la segunda peregrinación organizada por la Acción Cofrade del Capirote, un evento que reunió a casi un centenar de devotos con motivo de la festividad del Nacimiento de la Virgen María