Las chicas del Salesianos ganan 2-6 al Leganés

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 06:39 del Sábado, 15 de Junio del 2024.
05Febrero 2023
Las chicas del Salesianos ganan 2-6 al Leganés

El Merkocash Salesianos Puertollano resurge como el Ave Fenix de sus cenizas, en su competición fetiche y consigue una contundente victoria ante el CDE Leganés.

Crónica: Javier García Carpintero
 
Las industriales salieron muy concentradas y con dos zarpazos, en los primeros instantes de partido, allanaron una  importante victoria que les permite seguir en la persecución del Chiloeches y Almagro.
 
Las amarillas salieron muy bien plantadas, para no dejarse sorprender por un animoso filial que querían escalar posiciones en clasificación, pero ya en el min.2 Pilar Romero asistía a Patri en el segundo palo para que inaugurara el electrónico. En el min.3 cambiaban las tornas y Patri le daba un pase a Pilar Romero para que esta largue un zurdazo que se cuela como un obús en la portería defendida por Mónica colocando el 0-2 en el marcador...
 
Andrea, con un tímido disparo, obligo a desperezarse a Alba que hasta ese momento era una espectadora más. La joven portera saco de puerta en largo, asistiendo a Ventoso que no acertó con la portería en su mano a mano con Mónica.
 
El técnico local, a falta de 12,42 para el final de la primera parte, pidió tiempo muerto para parar el vendaval de juego manchego pero no surtió efecto ya que Ehymi, la más lista de la clase, aprovecho una indecisión de Mónica y su defensa para colocar el 0-3 en el marcador.
 
Poco duro la alegría a las manchegas ya que a los 14 sg, una perdida por el centro, la aprovechaba Ade para colocar el 1-3 en el marcador. Por momentos las locales reaccionaron poniendo más intensidad al partido mandando Ade un balón al larguero, pero a falta de 4,49 para el final de la primera parte se metían en bonos teniendo que bajar la intensidad defensiva. Varela, técnico local mando a falta de 4,03 colocarse la camiseta de portera jugadora a Julia, pero no le dio resultado y lo que llegaría sería el cuarto de las manchegas en un córner que prolongo Virgi para que Patri la mandara al fondo de las redes madrileñas. Un disparo de Peña, otra ocasión de Ehymi y una contra bien llevada por Ventoso que remato Ehymi fuera fue lo más destacado antes de que ambos equipos se marcharan a vestuarios.
 
El paso por vestuarios no cambio nada, Patri con un disparo escorado que acabo en córner, fue la primera en intentarlo, antes de que una buena jugada de Ehymi por banda izquierda, la mande la colombiana al corazón del área, donde Raquel empujaba al fondo de las redes para subir el 1-5 al marcador en el min.24. Volvía a intentarlo el conjunto pepinero de cinco, pero Latorre muy atenta robaba y a portería vacía colocaba el 1-6 en el marcador en el min.28. Las locales era un querer y no poder y las amarilla defendían su tesoro con mucho orden y criterio no pasando apuros en la defensa del portero jugador de las locales que veían pasar el tiempo sin resultado.
 
En el min.36 llegaba el segundo para las locales, tras un despeje de Pilar Romero que toco en Ehymi para introducirse en su portería, poniendo el 2-6 en el marcador que ya no se movería, pese a un doble penalti que Andrea estrello en el larguero.
 
Final del partido y placido regreso a la competición para el conjunto manchego, que sumo tres nuevos puntos  a su casillero para olvidar las últimas derrotas y seguir al acecho de las dos primeras posiciones, a la espera algún fallo que les permita acercarse en la tabla clasificatoria.
 
El Merkocash Salesianos Puertollano continúa en la 3ª posición con 33 puntos en su casillero, recibiendo la visita, el próximo sábado, a partir de las 18 h del Albacete FSF dentro de la jornada 16.

Otras noticias que te pueden interesar....

14 Junio 202413:40
| Puertollano

 

Veteranos del FC Barcelona, Athletic Club Bilbao y Atlético Puertollano participarán en el torneo triangular “Ídolos de Leyenda” que se disputará el próximo domingo, 16 de junio, desde las once de la mañana en el estadio “Ciudad de Puertollano”, a favor de la Asociación Incluye-Tea.

14 Junio 202419:56
| Puertollano
La obra pictórica y escultórica del artista gaditano Luis Manuel Ruiz se puede recorrer en la exposición “El hombre en las nubes” en la primera planta del Museo Cristina García Rodero.
14 Junio 202418:54
| Puertollano

 

En la noche de ayer se celebró en las instalaciones del Hotel Santa Eulalia-Restaurante La Ula una cena de agradecimiento a los patrocinadores principales que les han acompañado a lo largo de esta temporada 2023/2024

Ver todas las noticias