Manchego y Calvo Sotelo se reparten los puntos en el derbi (1-1)

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 01:13 del Miércoles, 24 de Abril del 2024.
19Noviembre 2022
Puertollano
Manchego y Calvo Sotelo se reparten los puntos en el derbi (1-1)

Los goles de Valdivia y Álex Jiménez, uno en cada tiempo, hacen que el partido termine en tablas y den el resultado por bueno viendo cómo se desarrolló el mismo, dejando un gran ambiente en las gradas y un partido intenso sobre el césped

Por Fernando Romero


El derbi volvió a ser lo que era. Manchego y Calvo Sotelo medían sus fuerzas en un partido que respiraba el ambiente de antaño. Tras algunos años en el ostracismo, el ambiente que se ha vivido en las días previos al partido hizo que más de uno reconociera en éste, uno de esos partidos que vivió hace algunos años. Un derbi de Tercera División con dos clubes trabajando por hacerse con la hegemonía provincial.

No defraudó el partido. Se vivió un gran ambiente en las gradas, con muchos aficionados del Calvo Sotelo desplazándose a Ciudad Real para acompañar a su equipo y que sintieran en sus carnes la importancia de este tipo de partidos para los aficionados. Como era normal y esperado, también respondía la afición de Ciudad Real a la llamada de su club para arropar a los suyos en este bonito derbi. En resumen, que todas las partes cumplieron.

UN GOL DE CADA EQUIPO JUSTO ANTES DE CADA PARTE

También los jugadores se vaciaron sobre el terreno de juego los 97 minutos que duró el partido. Un partido que contó con nervios, intensidad, respeto y que al final dejó un empate que pareció contentar a ambos equipos. Al Calvo Sotelo porque, pese a ir por delante en el marcador, sabía que tras el gol del empate de su rival no podía tirar por tierra el partido y porque empatar como visitante siempre tiene valor (si luego eres capaz de hacerlo bueno en casa ganando al próximo rival). Y al Manchego porque, tras ir por debajo en el marcador y conseguir el empate, supo darle el valor que tenía y porque le serviría para que los azules de Puertollano no le acortaran distancias en la clasificación y terminarán la décima jornada como líderes.

El partido comenzó con ese respeto que se tienen ambas escuadras, para dar paso a escasos acercamientos a las áreas que apuntaba a tablas al descanso. Pero apareció en el segundo palo un tal Valdivia (una vez más) para aprovechar la ocasión y poner en ventaja al Calvo Sotelo en el minuto 42. Una ventaja que daría paso a una segunda parte donde salió mejor el cuadro local, teniendo en un saque de falta de Nacho Huertas la ocasión más clara para el Manchego. Los locales dominaban pero no eran capaces de superar al cuadro de Fernando Lominchar que buscaría rematar el partido en alguna contra o acción aislada. Pero si Valdivia anotaba el gol calvosotelista justo antes del descanso, Álex Jiménez haría lo propio pero a un minuto del final. El Manchego igualaba el partido y dejaba el marcador en tablas cuando el colegiado señalaba el final del partido.

Y TRAS EL LÍDER, LLEGA EL ILLESCAS, SEGUNDO CLASIFICADO

El próximo domingo, desde las cinco, el Calvo Sotelo se medirá en el Cerrú al Ilescas, que en la tarde de este sábado vencía al Villarrobledo (2-0) y que llegará como segundo clasificado, lo que hará del partido una gran oportunidad para los azules de Lominchar de demostrar su mejoría en juego y resultados con el paso de las jornadas y la oportunidad de hacer muy bueno el punto logrado hoy en Ciudad Real en el derbi.

Fotos: Santos Jiménez

Otras noticias que te pueden interesar....

23 Abril 202414:38
| Puertollano
La modificación de las ordenanzas de convivencia y de regulación del servicio de taxi, así como un expediente de modificación de créditos por un importe de 485.015,70 euros serán los puntos principales de la sesión ordinaria que la Corporación Municipal celebrará el próximo jueves, 25 de abril, a las 10 horas.
23 Abril 202420:08
| Almodóvar del Campo
Este miércoles 23 de abril, Día del Libro, el escritor Ángel LAmenor ha visitado el CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo para presentar a sus escolares el cuento titulado ‘Capitabeja’, una de cuyas particularidades es que lo ha escrito junto con su hijo Hernán, que es alumno de segundo de Primaria en el centro docente.
23 Abril 202419:48
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava tiene todo listo para celebrar este jueves 25 de abril, desde las 18,30 horas, la segunda sesión de las Jornadas de Ecosistemas Industriales Sostenibles que organiza la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia.
Ver todas las noticias